Galo en la pascua

EL CAMINO DE LA RECONCILIACIÓN…

Casi todos los textos evangélicos de los domingo de Pascua reiteran el deseo de Jesús de que vean las señales de los clavos en sus manos y de la lanza en su costado, se trata de reafirmar la gran verdad de la  fe que se experimenta en la gracia: El crucificado ha resucitado. Con él se han caido los muros de la separación, del odio y de la violencia, y ha aparecido la vida, la gracia, el perdón, la paz, la verdadera reconciliación. Pero el proceso no ha sido nada fácil ni lo va a ser nunca.  No hace mucho que reflexionaba en este blog sobre las víctimas de eta, los crucificados, y la reconciliación, proceso que tiene y quiere vivir nuestro país en este momento. En esos escritos hacía referencia a personas amigas, que considero claves en este proceso, y que están dedicados a fondo, con un espíritu auténtico, movidos por los sentimientos profundos de Cristo, a facilitar y favorecer ese proceso, no están vertiendo opiniones ni viviendo de esos acontecimientos, más bien le están dando la vida. En este sentido pará mí son de aquellos que están metiendo sus dedos en los clavos y su manos en el costado de las víctimas, de la sociedad herida y rota, son verdaderos testigos del resucitado porque se están abrazando con serenidad y gratuidad al crucificado, y están viendo señales y signos de resurrección en el proceso de perdón, sanación y reconciliación. Nadie como ellos para ser testigos de la resurrección en este tiempo de pascua.  Y gozo con la presencia próxima que Galo Bilbao va a tener entre nosotros, en esta tierra de Extremadura, en la que tantas víctimas y afectados hay  de ese mal del terrorismo, también nuestra tierra, nuestra gente está llamada a vivir y participar en ese proceso y  a estar informado de él. Aprovechamos que Galo viene para cuestiones de universidad pública, y  le pedimos que comparta con nosotros su saber experiencial en el camino de la reconciliación. Toda una gracia. Hoy he orado dando gracias al Padre por poder hacer esta nota que envio a los medios  de comunicación eclesiales y civiles de Extremadura, sabiendo que por aquí pasa el aire  sano  y vivo de Cristo resucitado, que con su sangre rompe el muro de la violencia y del odio, mirad el enlace:

http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=1566593959

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)