GRACIAS, CARLOS

Gracias,Carlos:

Tras una sencilla intervención de vesícula y experiencia en el hospital regional de Extremadura escribí mi credo y confesión sobre este servicio público de sanidad en nuestro país universalizado para todos, pobres y ricos, inmigrantes y ciudadanos de a pie con carnet de identidad… ahí llegaron  comentarios vuestros:

Manuel: Que cierto es no hay que tocar la sanidad sino es para mejorarla cada vez más. Mañana le tocará a Segunda, vamos uno tras otro.

Olaia: Me quedo con “lo sanitario ni tocarlo, sino es para perfeccionarlo y hacer más digno y justo”. El viernes pude comprobar el estado actual, sin haberla tocado aún….si la tocan…no quiero ni imaginarme la situación…

Maqueda: que no nos recorten los derechos

Fabio:Espero que sea pronta la recuperación. Y amplío la lectura creyente que propones a todos los servicios públicos y su personal de los que disfrutamos: la educación, tras tantos años de estudios, la seguridad social no solo por la sanidad, sino también por prestaciones que no hay que considerar como beneficencia, sino derechos como la del paro, que ya es desagradable de por sí, las pensiones que solidariamente se aportan, como los mayores aportaron antes, y un largo etc.

Alberto Gata:Me alegro mucho por tu recuperación Pepe. ¡Cuánta razón tienes respecto a a la Sanidad Pública!
Este artículo tuyo me recuerda a algunos pasajes de los Evangelios como aquel que dice: “estuve enfermo y me visitasteís…Cualquier cosa que hicierais a cada uno de éstos mis hermanos más pequeños a mí me lo hicisteis” y sobre todo, los pasajes del Evangelio referentes a la curación de enfermos y endemoniados como fue la curación del leproso, la de la mujer hemorroísa, la del paralítico…
Tienes toda la razón: a Sanidad debe estar al servicio de todos,sobre todo de los pobres y de aquellos que no se permiten pagar medicamentos o no tienen seguro médico.Ahora con la crisis que padecemos nuestro sistema sanitario empieza a sufrir las consecuencias con los recortes para los hospitales y centros de salud.Eso dificultará la atención médica a los más necesitados en particular y a todos en general.

Guadi: Sanidad, Educación, programas de inserción social…Un gran tesoro que hay que seguir valorando e incentivando siempre desde el uso responsable y coherente.
Médico:No entro mucho y no había leído nada de tu cirugía, que entiendo exitosa. Me alegro mucho y te deseo una pronta recuperación, es indudable (a tenor de lo que escribes estos días) que estás leyendo y reflexionando un montón.Y como parte interesada (usuario y trabajador en él) me alegro de tus comentarios sobre los hospitales públicos: es mucho más lo de bueno que se hace en ellos que lo de malo.

Hoy , tras los recortes y  cuchilladas a los más débiles en el sistema, no puedo menos que adherirme y  aplaudir esta carta que me encuentro en el diario el País:

“Mi mujer y yo tenemos contrato fijo. Nos da por los pelos para pagar la hipoteca, las facturas, la comida, la educación de tres hijos… Y, con todo, quiero pedir muy en serio que me suban los impuestos.

Sr. Rajoy, Sr. Montoro, Sra. Mato, Sr. Wert: si no hay dinero para atender a los inmigrantes en los hospitales, para pagar los medicamentos de los pensionistas, para las sillas de ruedas de las personas con diversidad funcional, quiero pagarlo yo. Como hasta ahora. No quiero vivir en una sociedad que penaliza la desgracia, nos iba bien siendo solidarios. ¿Falta dinero? Si es así, no quiero que se lo quiten a mis padres, jubilados, ni que recorten en educación. Ahí está mi nómina.

Puede no parecerles bien. En este caso les ruego, les exijo, que eliminen de su ideario la mención al “humanismo cristiano”. Vayan de frente, digan lo que son. Jesús de Nazaret propuso un check-list muy sencillito: dar de comer al hambriento, de beber al sediento, acoger al extranjero, vestir al desnudo, visitar al enfermo y al preso… (Mt. 25, 31-46). Lamento horrores decir que llevan un cero en el test.” Carlos Prieto Dávila.

Gracias Carlos, somos  muchos los que comulgamos juntos para  que los bienes  públicos estén  al servicio de los más débiles ¡¡¡¡¡