Nuevo logo y pentecostés…

PASTORAL UNIVERSITARIA

Vísperas de Pentecostés, abiertos al  Espíritu que sopla cuando quiere, y nadie sabe a donde viene ni a donde va… buen momento litúrgico para estrenar el logo de Pastoral Universitaria que ha creado José Manuel Gamero Gil, artista  y creyente que sabe de este hacer del saber y la belleza. Nos ha plasmado al que es el autor de toda iniciativa y acción en el ámbito universitario, el Espíritu, el q…ue juega y sabe estar con todos los saberes,sabores y colores,  e insufla la compasión, la misericordia y la ternura para que toda ciencia sea humana y humanice, realizando el bien interno que promueve la realización de todo el hombre, de todos los hombres y de toda la creación y la historia. Somos muchos los que hemos hecho camino en esta universidad pública desde la pastoral universitaria, amándola como comunidad y lugar de vida, y sirviéndola para que brille como lugar de salvación y del reino en medio de la sociedad. Eso hace que nos sintamos identificados con este logo  y su simbolismo de apertura a todo saber  y a hacer ecumenismo en la unidad de lo humano como centro al que debe servir toda verdad descubierta para ser auténtica y original. Y reconociendo que “El ESpíritu de Dios está sobre nosotros” , le seguimos pidiendo: “Espíritu divino… Derrama tus siete dones según la fe de tu siervos,   por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su mérito,   salva al que busca salvarse,   y danos tu gozo eterno”   Amén.
Buen lugar  el campus de la universidad y  significativo logo para orar;  no apagaré el cirio pascual, lo mantendré encendido en el corazón y pasaré por personas, lugares, acontemientos, vivencias, reflexiones, aulas, encuentros, campañas, revistas, artículos, profesores, alumnos,  asignaturas, cursos, centros, campamentos, ejercicios espirituales, celebraciones, pancartas, conferencias… y daré gracias a Dios Padre sin parar, porque ha estado grande con nosotros y estamos alegres…
Una invitación para orar juntos…. pongamos nombres de los que hemos vivido  y  conocido en  este quehacer de pastoral universitaria:  Vidal Luis, Juan Antonio, Valentín, Paco Colón, Leonardo, Fabio, Marcos, Juan Manuel, Maria JOsé, Javi Acero, Pedro Pablo, Nazaret, Agustín Franco, José Miguel, Fátima, paco Zamora,  Vaquero, Maricruz, JOse Maria Vegas, María Angeles Rossel, Bernalte,  Jesús Sanchez, Sonia, Gema, Tole, JesúsQuímica, Alejandro, Fermín, Marieta, Paco Casero, Ricardo, JIni, JOfe…. sigue tu…. aquí, en cáceres, Plasencia, Mérida… Madrid… internacional… Perú… Managua…Africa…