En Losar de la Vera….

JOVENES COMPRO-METIDOS POR UN REINO MEJOR F Charly (4)

“JOVENES  COMPRO-METIDOS”

Mi amigo Charly González, buen periodista y servidor de causas sencillas,  nos ha servido de redactor para dar a conocer esta actividad que organizamos desde Past. Universitaria y la JEC de Extremadura. Cuando me preguntan si voy de vacaciones yo les digo que sí, que voy a Losar de la Vera, sé que va a ser un paraiso en todos los  sentidos; qué suerte tengo¡¡¡¡¡

JORNADAS PARA  ESTUDIANTES Y GRADUADOS

PASTORAL UNIVERSITARIA – JEC
 Las jornadas, que se celebrarán del 22 al 30 de julio en el campamento “Garganta de Cuartos”, en Losar de la Vera (Cáceres), se centrarán en el compromiso social y político de los estudiantes universitarios cristianos.
Con el lema “Jóvenes compro-metidos” y una metodología orientada a la revisión de vida, los objetivos principales del encuentro estarán centrados en analizar la realidad del mundo, la cultura que impera en la sociedad y en la propia realidad universitaria, intentando auscultar aquellos elementos que favorecen, dificultan y posibilitan la participación ciudadana  y la propia experiencia.
El Delegado de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Mérida-Badajoz y Consiliario General de la JEC, José Moreno Losada, ha señalado que “pretenden buscar qué es lo que afecta y por qué al joven de hoy, así como aquello ante lo que es indiferente e indoloro en medio de la sociedad y de la crisis. El juzgar ofrecerá materiales humanos y evangélicos de reflexión en torno al ciudadano que necesita en medio de una sociedad en crisis, y las opciones fundamentales del ser y del quehacer evangélico de una Iglesia compasiva y samaritana. De una Iglesia que se hace cargo de la realidad y que piensa de otra manera nueva y fraternal. Además, será un buen momento para visionar, desde experiencias de jóvenes  concretos comprometidos, desde su ciudadanía y su fe, el modo y las mediaciones para ejercer el compromiso”.
Para ahondar en esta temática y acercar esta realidad, participarán jóvenes que, desde su fe, viven un compromiso ciudadano y eclesial. Estarán presentes Ezequiel Doblado, Delegado de los estudiantes de la UEX, Enrique Hernández, Presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura, Ana Escobar, Presidenta Nacional de la Juventud Estudiante Católica, Sonia Fernández, Técnico de Entreculturas  de Extremadura, y Álvaro Mota, Responsable Diocesano de la Juventud Estudiante Católica de Badajoz. “De este modo, afirma José Moreno, podremos apreciar las posibilidades de ejercer el compromiso en el ámbito estudiantil, político, de cooperación y desarrollo, a la vez que eclesial”.
 Las Jornadas están destinadas a estudiantes de la región extremeña, así como a estudiantes de otras diócesis españolas.  Todos aquellos que quieran participar o deseen más información, pueden ponerse en contacto con el Delegado de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Mérida-Badajoz, José Moreno Losada, en la dirección de correo electrónico: jmorenol@unex.es

One Response to “En Losar de la Vera….”

  1. Ese Charly bueno!
    Conozco a este chaval desde hace tiempo, lo sigo con admiración y es un apóstol ejemplar.
    No me extraña nada que esté sembrando por estos campos, y mucho menos que ande naufragando por este buen blog…
    Buen fichaje, Pepe.
    Un abrazo fraterno