Me lo han contado…

Yo no he podido estar este año, pero me lo han contado, y ma da una alegría que no os lo podéis imaginar.
Jóvenes de la JEC de la provincia eclesiástica en Miajadas
El pasado fin de semana, con la asistencia de más de 50 militantes, tanto de secundaria como de universidad, y acompañados por consiliarios y animadores, la JEC ha celebrado su asamblea Regional en Miajadas, diócesis de Plasencia.

La localidad de Miajadas, fue la encargada de acoger, durante los días 19 y 20 de octubre,  a jóvenes llegados de las tres diócesis de nuestra región. Bajo el lema “DEPENDE DE TI“, y tras una calurosa acogida, los jóvenes, a modo de símbolo, cambiaron su móvil de última generación por uno virtual de papel y fueron intercambiando datos e inquietudes, como dinámica para conocerse y reconocerse entre ellos, posteriormente se celebró una cena compartida.

La mañana del sábado, empezó con la oración, en la que con un trozo de plastilina entre las manos, mientras escuchaban la lectura del Génesis sobre la creación, cada joven iba modelando con sus dedos, como si de barro se tratase,  lo que ellos creían debería ser su proyecto de vida.

Divididos en grupos, los jóvenes militantes iniciaron su jornada de trabajo analizando los objetivos para el curso que comienza,  profundizaron en su tarea como evangelizadores en los ambientes donde viven diariamente,  revisaron la marcha del movimiento y diseñaron las líneas de orientación que concreten su proyecto evangelizador y transformador del ambiente estudiantil para el próximo curso,  proponiendo los medios necesarios, para que los valores del Reino, puedan hacerse realidad..

A media mañana, Don Amadeo Rodríguez, nos visitó y los jóvenes militantes pudieron compartir con él sus inquietudes. El Obispo de Plasencia animó a los jóvenes a estar presentes en los centros de estudios para con su vida poder testimoniar el evangelio. “Porque, les dijo, donde estéis evangelizando está la Iglesia. Vosotros sois la Iglesia que está presente en las universidades e institutos

La tarde del sábado se celebró la asamblea propiamente dicha, los jóvenes propusieron objetivos comunes, eligieron responsables diocesanos, aprobaron el calendarios de encuentros para el próximo curso.

La asamblea concluyó con la celebración de la eucaristía, donde los jóvenes a la luz del evangelio se declaran servidores de una Iglesia, donde su fe les lleva a comprometerse en el mundo, y a declararse seguidores de Jesucristo, que nunca vino “al mundo para ser servido sino para servir.”

Un buen encuentro para un buen inicio de curso apostólico.

One Response to “Me lo han contado…”

  1. ¡Buenas, familia! Ya estamos en marcha…
    El pasado fin de semana se celebró la Asamblea Regional de la JEC Extremadura. Tuvo lugar en Miajadas (diócesis de Plasencia) y estuvimos presentes las tres diócesis de la Comunidad extremeña.
    Con el lema “Depende de ti” los militantes de Miajadas realizaron la acogida el viernes por la tarde noche y estuvimos trabajando todo el sábado nuestros objetivos y medios en organización, militancia y espiritualidad.
    Cabe destacar la visita de don Amadeo, obispo de Plasencia, que compartió con nosotros un rato animó y elogió la tarea de la JEC como Iglesia en medio de la escuela. Además, como dice Serafina, se eligió a Fabio como nuevo responsable de la diócesis de Plasencia, por lo que lo felicitamos y le damos nuestro apoyo.
    En Badajoz tuvimos, a principios de este mes un encuentro de acogida y de convocatoria, además de la presentación de la JEC en las jornadas de bienvenida de la universidad. Podemos decir que la convocatoria va por buen camino ya que se han creado dos grupos íntegramente nuevos de universitarios (algunos militantes de secundaria que vienen de los pueblos, otros que vienen de otros movimientos y otros nuevos).
    Hace unos minutos acabo de venir de un encuentro de Pastoral Universitaria donde hemos contactado con universitarios que también están dispuestos a sumarse al movimiento.