¿A dónde van a llegar…?

¡ESTA JUVENTUD..¡

Así comienza un nuevo blog (http://africaestaenti.blogspot.com.es/), que para mí es un verdadero sacramento:

“Está en nosotros, aunque no podamos verla. Aunque no le den voz, aunque muchos no la sientan.

La sentimos, la compartimos, la ADMIRAMOS y queremos trabajar con ella. Y es que, aunque no la conozcamos en persona, sabemos que merece la pena, que ESTÁ EN TI, en mí, en nosotros, en todos.

 Para eso hemos creado este espacio, para que conozcáis y sepáis que ÁFRICA existe y que nosotros, como otros muchos antes y más que vendrán, queremos que todo el mundo lo sepa.

 ÁFRICA ESTÁ EN TI es un proyecto puesto en marcha por un grupo de jóvenes, con la ayuda de muchas personas y asociaciones que nos apoyan, y que pretende ser promotor y partícipe de un cambio de mentalidad en nosotros mismos, en nuestro entorno más cercano y, ¿por qué no?, en toda la sociedad occidental.”

http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=413254662080892&set=a.118131258259902.20274.100001890869212&type=1

Me llegó a través de Pepe Hermoso   – detrás está Julián-  consiliario de JEC en Plasencia; nos hablaba -en esta entrada suya  en facebook-  de una  inquietud de este grupo de universitarios extremeños, estudiantes cristianos, que conocemos y con los que compartimos camino y que realmente nos empujan en nuestra vida ministerial. La iniciativa se está gestando poco a poco como son las claves del Reino -anónima, levadura y grano de mostaza- pero está llena de vida, ilusión, y deseos de hacerlo bien, bien…  Recuerdo que lo que está de fondo en estas iniciativas –yo viví intensamente una que hicimos a Perú- es “dejarnos hacer”; sabemos que a estos países no se va a hacer, para eso ya hay allí muchas personas del lugar que no son bobos, ni mancos, ni ciegos, ni más pequeños que nosotros. La cuestión es prepararse e ir  para abrir los ojos y aprender, buscar el verdadero sentido de la vida, analizar la realidad, y tomar postura, es decir, “encargarnos, hacernos cargo, y cargar con ella” pero en nuestra propia vida. El interrogante fundamental que se generará sin duda: ¿Qué puedo hacer?, cuya traducción inmediata será ¿Cómo quiero vivir y ser en medio de este mundo?, y se abrirá en sus proyectos de vida una clave universal para todo: economía, política, consumo, profesión, familia, compromiso, iniciativa, creatividad, concienciación…Sabiendo que si quiero ser universal y justo, la tarea comienza por decidir cómo voy a vivir, a ser, pensar, actuar, trabajar, consumir, comprometerme y  luchar en el lugar del mundo donde estoy situado.

La pregunta de Pepe Hermoso no tiene nada más que una contestación: ¿A dónde van a ir a parar estos jóvenes?…  por de pronto a Benín –nada más y nada menos- , es decir, a lo profundo de sus propias vidas, de la humanidad, a las cuestiones de sentido, a la vocación más auténtica, a los verdaderos sueños de que otro mundo es posible, y que estamos dispuestos a caminar luchando y apostando por ello. Y en el fondo un Jesús de Nazaret encarnado, crucificado y resucitado, para que nadie les pueda quitar la esperanza. Y todo esto en tiempo de crisis, que los corazones auténticos no se paran nunca. Me imagino a Julián –consiliario y delegado de misiones en Plasencia- gozando como un niño con esta iniciativa. ¿Quién quiere ayudarles…?

 

2 Responses to “¿A dónde van a llegar…?”

  1. Se entiende el logs..verdad??? Corazón y el mapa africano con los sueños…desde Benin

  2. Ojalá África les aporte tanto como siempre me ha aportado a mí (y espero me siga aportando).
    Con toda probabilidad será así.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)