Miguel, Profeta en los Goyas…

” AQUÉL NO ERA YO…”

Miguel ManzanoAnoche llegaba de Madrid, del encuentro de la JEC. Jóvenes de lugares distintos de España trabajaban sus respectivas campañas en instituto, universidad y la acción común de Graduados. Yo acompañé especialmente al grupo de graduados que a lo largo de este año se están planteando pasar de la Indignación al compromiso, y ahí descubriendo el tipo de líderes y liderazgo que hoy necesita la sociedad. Han sido dos días de profundidad y entusiasmo, provocadores de esperanza en medio dela dificultad que presenta la actualidad.  Pero en la noche, ante la pantalla de los Goyas – tan reivindicativos- por medio del Facebook, y la ayuda de Sonia -Técnica de Entreculturas con oficina en la UNiversidad de Extremadura- me llega la buena noticia de uno de los cortos que se presentan… ahí está el Reino de Dios, explícito, explícito… Aquel no era yoPero en la mañana me desayuno la entrada de Miguel, militante de la JEC en Murcia, con quien compartí muchos momentos de su proceso a nivel nacional. Ahora ya es militante de la vida sin más, metido a fondo en el mundo para servir al REino de Dios y su justicia, y da gracias en este día por todo lo que ha supuesto en su vida la “PEDAGOGÍA DE LA ACCIÓN”… Bendito sea Dios por este corto y por lo que encierra… Bendito sea Dios que aprovecha  las rendijas de los Goyas para meter la dinamita de la solidaridad y del Reino, y que así llegue a todos los hombres. Y que ha sabido hacer pedagogía con Miguel para que él, como profeta del siglo XXI – líder de lo sencillo y lo auténtico- , siga alimentando la esperanza… y releo este escrito oración de la vida, verdadera lectura creyente, de Miguel Manzano:

ciencia y reino“Hoy ha sido un buen día. El Goya 2013 al mejor corto de Ficción para “Aquel no era yo” proyectado por mediación de Entreculturas Murcia en la Filmoteca Regional ha sido algo sinceramente… Espectacular. Oír hablar de la realidad de los menores soldado en plena Gala de los Goya y saber que tu eres participe de que este gran corto haya podido ver la Luz en Murcia… La palabra es Increíble. Gracias… Entreculturas, Gracias Filmoteca Regional de Murcia, Gracias a todas las ONGs que han participado de este corto por que hoy me habéis dado un motivo de esperanza.justicia Gracias a los voluntarios y voluntarias de Entreculturas en Murcia por que ayer me demostrasteis que el trabajo en este tipo de organizaciones tiene su sentir. Sé que los que no estuvieron presentes sienten la misma fuerza por dentro. Una fuerza que te vuelve “Loco” en un sistema donde la Solidaridad está fuera de traste, mal vista o sentida como un complemento al estilo de tu vestimenta. Gracias por demostrarme ayer por que me gusta dedicar tiempo de vida a la acción solidaria. Gracias por demostrarme que lo que sabía sobre la pedagogía de la acción sigue siendo verdad. Gracias por demostrarme que Entreculturas construye puentes de solidaridad que encuentran sus pilares en las personas. Muchas gracias por hacerme esbozar una sonrisa y alegrarme el corazón.”

Para verlo, un corto de corte profético en el mundo: http://www.aquelnoerayo.com/

3 Responses to “Miguel, Profeta en los Goyas…”

  1. Mi educación cristiana comienza principalmente en mi entorno familiar. Las dos personas que más me han inculcado valores religiosos han sido mi abuela y mi madre, ellas me han enseñado también oraciones, canciones y sobre todo como podía enfocar mi vida en relación con la de Jesús.
    Un paso importante que dieron mis padres para mí fue el bautismo, aunque yo no tenía uso de razón, ésto fue lo que me acercó por primera vez a Jesús. A parte de recibir este primer sacramento, recibí otros más adelante como la comunión y la confirmación.
    Además de mi familia, también he tenido la ayuda en este despertar religioso de catequistas y de profesores de mi colegio, ya que en él rezábamos todas las mañanas antes de empezar las clases.
    Sinceramente, voy muy poco a misa, pero creo que el no ir no me hace menos creyente. Pienso que aunque no vaya tanto como cuando era pequeña, no me aleja de seguir creciendo como persona.

  2. Mi despertar cristiano comienza con mi familia, principalmente con mi madre, la cual me enseñó las oraciones típicas de cuando eres pequeño. esas oraciones eran sobre todo para rezar antes de ir a dormir.

    El bautismo es el primer sacramento que reciví. Esta acción fue decidida por mis padres, cosa de la que me alegro porque a continuación por decisión propia hice la comunión y me confirme. También espero casarme algún dia, porque es importante para mi casarme por la Iglesia en la cual está Jesús que me guía cada día y me ayuda.
    No veo necesario asistir a misa para ser creyente, porque cada uno lleva su creencia en su interior.
    Espero seguir creciendo como persona con la ayuda de la religión.

  3. Mi despertar religioso comienza con mi familia, ya que desde pequeña rezaba todas las noches con mi madre. Mi abuela iba todos los domingos a misa y mi hermano y yo ibamos con ella. También decir que mi colegio era religioso, Sagrado Corazón de Jesús, de Olivenza y por lo tanto la figura de Jesús la teniamos muy presente, en todas las aulas encima de la pizarra recuerdo que habia y HAY una cruz y a la Capilla ibamos una vez a la semana a primera hora.

    El bautismo fue mi primer sacramento, que aunque no era consciente de ello hoy día yo pienso casarme por la Iglesia y bautizaré a mis hijos.

    Espero seguir creciendo como persona.