Adviento / Inmaculada

Padre, sólo alguien con corazón de Madre, puede entrar en esa relación con una joven como María y seducirla para la historia de la salvación. Sólo tú tienes la gracia que puede llenar de esa manera el corazón de una mujer y enamorarla de la humanidad de tal manera que es la madre de los apóstoles, de la iglesia, de la humanidad. Cómo no abrirnos al misterio de tu regalo de esa mujer madre cuando estabas en la lucha más fuerte contra el pecado, cuando te entregabas a una muerte que abria el caudal de la gracia en la que ella puedo nacer por amor a ti y por grandeza tuya. Santa Madre de Dios ruega por nosotros, tu eres revelación de la maternidad de Dios en tu sencillez y fecundidad de mujer de la historia.

Madre

Somos torpes y necios para entender las escrituras. Todavía no hemos comprendido la grandeza de la salvación que nos llega por la mujer. Volvemos a celebrar a María, ahora en su inmaculada concepción, ella mujer de la historia involucrada como nadie en el ser de Cristo y en su obra, imposible comprenderla sin su conexión con el creador hecho criatura y donación crucificada, para siendo exaltado convertirse en enseña de la victoria sobre todo mal y sobre todo pecado. La gracia y la salvación nos vienen en el cauce de lo femenino, no hay salvación sino es por el camino de la fidelidad de esta mujer que se abre a la gracia del salvador y se hace puerto de entrada y de salida para el que viene a salvarnos. Sí, la plenitud de la gracia que se impone sobre el pecado se manifiesta en una mujer tan sencilla como fiel, ella la recibe agradecida, su alma proclama la grandeza del Señor. Ahora el pecado está acabado, lo hambrientos se colman de bienes y los ricos son despedidos vacíos, por su pecado de abundancia no materna ni generosa.  Ahora es posible tejer redes de familiaridad y comunidad, porque la madre nos da al Hijo. Bendita maternidad de María que nos trasciende al sentido materno de Dios que nos salva desde la feminidad más fecunda de la historia, la que genera el principio de la fraternidad.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)