Carta abierta a Alberto Contador

Apreciado Alberto,

 Hoy hemos conocido que ha sido usted objeto de una sanción. No entraré en ese asunto, no es el motivo de mi carta, aunque quiero que sepa que todo me hace pensar que se le trata injustamente. No es usted el único en sufrir una injusticia, aunque siendo un personaje público en su caso todo el mundo se entera.

 Le escribo para enviarle ánimos y hacerle un ruego. Soy sumamente aficionado al ciclismo desde niño y es el deporte que practico. Trabajo en el Hospital Nacional de Parapléjicos, donde atendemos a personas que han sufrido en su vida un revés muy duro, una lesión medular. Esto determina que no puedan caminar más y en algunos casos ni siquiera respirar por sí mismos.

 Es pensando en ellos por lo que le escribo: usted puede demostrar en sus actuales circunstancias que vive con tanta entereza como la mayoría de mis pacientes demuestran. La vida sigue, también la suya, como lo hace la de los seres humanos cuando algo se les rompe. Ya se levantó usted una vez, tras la cirugía de su problema cerebral, para ser luego el mejor corredor del panorama ciclista. Ahora toca, tal como hacen mis pacientes, levantarse de nuevo.

 Alberto, esa es la vida humana, como usted está descubriendo y le han hecho descubrir: ser objeto de injusticias, caer y levantarse. Dentro de un tiempo podrá competir de nuevo, ganarse la vida como ciclista, su actual oficio. Ahora toca tragarse la rabia que una injusticia siempre produce, quién sabe si las lágrimas. Y entrenar de forma silenciosa, tal como mis pacientes se esfuerzan día a día en el gimnasio por recobrar en lo posible y todo lo posible la movilidad perdida.

 Presente las alegaciones que la justicia ordinaria le permita, siga trabajando para demostrar que le han juzgado injustamente, pero siga sobre todo viviendo. Así aprenderemos de usted como persona que sabe encajar un revés, tal como todos hemos tenido que aprender, antes o después, de forma más traumática o más tranquila.

 El Contador ciclista nada tiene que demostrar. El Contador persona tampoco, pero es quien ahora se ve puesto a prueba. Los cristianos lo rezamos en el Padrenuestro de nuestra fe: “no nos dejes caer en la tentación”, o expresado de otra forma, “cuando nos venga la prueba, no nos dejes sucumbir a ella”. Pregúntese qué sería para usted sucumbir a esta prueba. Yo le diré qué supondría para mí: volverme un escéptico, dejar de creer en las personas y en que la vida tiene mejores posibilidades. Hacer mi vida y la de los demás algo desdichado.

 Nos hemos alegrado de sus triunfos en la carretera: alegrémonos ahora con usted viendo que encaja este revés y sigue siendo una buena persona y un deportista ejemplar. Tal vez sea esa la mejor alegría que puede darnos, mucho más allá de conquistar otro Tour u otro Giro.

 Cuídese mucho. Y si reza, hágalo por los enfermos y por quienes los cuidamos.

 Un abrazo de amigo.

6 Responses to “Carta abierta a Alberto Contador”

  1. Me ha parecido una entrañable carta de apoyo a este deportista que tantos buenos momentos ha hecho pasar en el cilismo en el territorio español.
    A mi me parece que no es culpable, y que la peor lacra de su vida, le ha caido como una losa, la de la perdída de credibilidad, siempre quedará esa duda sobre el.
    El ejemplo de los que tu ves en el hospital que con coraje sacan su desgracia fisica hacia adelante, nos ha de servir a todos.
    Te envio un abrazo.
    Angel en mi blog, están los detalles del encuentro para el dia 10 de marzo, pasa a verlo.

  2. Yo también le deseo esa entereza… la misma que quiero para mí en la vida…

  3. Excelente. Nada conseguimos con hablar pestes de lo que ha pasado, pero podemos conseguir mucho en la vida si seguimos caminando y pidiendo a Dios, día a día que “no nos deje caer en la tentación”. Seguir adelante, aunque nos duela y nos parezca injusto es dar testimonio del amor y de la misericordia de nuestro Padre-Dios

  4. Hola Angel, me presento así, por las buenas, no conocía de tu existencia hasta que Anna Jorba ha montado la quedada en Barna.
    He leído tu perfil y me ha agradado comprobar que tenemos bastantes puntos en común, entre otros el de atraer parejas…. dejémoslo en complicadas.
    Conozco personalmente a Anna, una buena amiga, a Miguel Angel, que por lo que he leído también te resulta conocido y conozco a Laura por su blog, y también tengo ganas de conocerla personalmente.
    Ahhh, si tenemos más cosas en común como una cierta educación anglófila y mi simpatía por la Liberación, en todos los sentidos, aunque ello signifique estar aparentemente encadenado. Mi vida ha ido por otros derroteros, soy un docena de años mayor que tu y procedo de una raíz radicalmente diferente.
    Un saludo y pronto con abrazo y beso incluido.

  5. Juraría que había hecho un largo comentario anterior. ¿Se ha perdido? Un saludo.

  6. Anda, si es que ha salido como anónimo. Vale, pues ya está claro.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)