¡Bienvenido SIMECAT!

Un grupo de médicos catalanes, hartos de que el sindicato médico tradicional de esa comunidad autónoma tomase una actitud beligerante prosecesionista, han decidido constituir un sindicato alternativo, donde puedan defender sus intereses profesionales de forma libre y autónoma, lejos de posiciones que nada tienen que ver con el papel legítimo de una organización sindical. El acto de constitución del Sindicato de Médicos Catalanes (miembro desde ese momento de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos) tuvo lugar en el Hospital Clínico de Barcelona el martes por la tarde. Comparto con Vds. las breves palabras que dijo el presidente del nuevo sindicato, a la sazón mi hermano gemelo, donde explica sus motivos para estar ese día ahí presente.

“¿Qué hace un médico aragonés, formado como traumatólogo en Cataluña y que ha desarrollado la gran mayoría de su carrera profesional en Tarragona de presidente del Sindicato Médico Catalán?. Os explicaré por qué estoy aquí esta tarde:

Estoy aquí porque una persona no puede elegir las circunstancias históricas que le toca vivir, pero puede intentar vivirlas dignamente.

Estoy aquí porque un octubre terrible del 2017 me quedé sin el sindicato al que había estado afiliado muchos años.

Estoy aquí porque ese mismo mes un grupo de médicos a los que no conocía de nada y yo mismo elaboramos un manifiesto al que se adhirieron más de 1.500 médicos catalanes en contra de pronunciamientos políticos del Colegio de Barcelona y del Consell de Col.legis de Metges de Catalunya, que habían hecho lo que no debían: hablar en nombre de todos sobre temas que nada tienen de profesional. Así nació Neutralitat Colegis Metges y aprovecho para reconocer la labor discreta pero constante de sus miembros.

Estoy aquí porque muchos otros no firmaron por miedo a represalias en sus centros de trabajo y me lo dijeron con pesar. Y que eso ocurra me parece un escándalo.

Estoy aquí porque creo necesitamos un sindicato para todos y no para unos pocos, que se ocupe de defender nuestros intereses profesionales y no los criterios políticos de sus dirigentes.

Estoy aquí porque un Sindicato no puede ser servil con el poder. ¿Cómo podrá luego exigir nada?.

Estoy aquí porque cuando más bajo tenía el ánimo me acordaba de los miles de vascos que aguantaron en situaciones cien veces más difíciles que las nuestras.

Estoy aquí porque entre todos hemos conseguido que la Sanidad Catalana sea puntera en nuestro país, y en esa tarea tanto hemos colaborado los nacidos aquí como los que vinimos de fuera y fuimos acogidos con los brazos abiertos. Puedo afirmar que yo he aportado mucho a Cataluña y como yo miles de médicos de todas partes de España, y Cataluña nos ha dado unas oportunidades profesionales excelentes.

Estoy aquí porque no quiero romper mis lazos con el resto de médicos españoles como yo.

Estoy aquí porque en este Sindicato que hoy nace cristalizan los anhelos de muchos que nos hemos sentido huérfanos todos estos meses.

Estoy aquí porque no puede ser de otra manera, y aquí seguiré mientras pueda seguir siendo útil, si hace falta ser presidente lo seré y si lo que se me pide es hacer sobres y pegar sellos igualmente lo haré.”

Recen por los enfermos, por quienes les cuidamos y por este país, que merece una mejor suerte que la que propician nuestros políticos actuales.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)