DE ADVIENTO A NAVIDAD Y TIRO PORQUE ME TOCA

Belen de la Solidaridad 2010-4[1]DSCF1694Muchas cosas tendría que contar y no se por dónde empezar…
Los días corren tanto y suceden tantos acontecimientos importantes, que se me escapan del papel y el lápiz…
Tres no puedo dejar pasar, que se me caducan…
Uno: La semana pasada me llamaba Beatriz González, la presidenta de ATPáncreas:
Susana, acabo de ver a mi sobrinita Candela, acaba de nacer…sin personas cómo tú, no hubiese podido conocerla
Estas palabras se clavaron en mi corazón de tal manera, que se me atravesó un pedacito de bizcocho que acababa de hacer para merendar mis hijos con una amiga que venía a casa, que casualmente se llama también Candela. Miré a Candela y sin darme cuenta una sonrisa brotaba de lo más profundo de mis ser…la VIDA brotaba de nuevo…y di gracias por ello.
Espero que mi Beatriz no se enfade por contar esta conversación sin su permiso, pero creo que en este momento el corazón está por encima de la razón y sabrá perdonarme. Una vez más sentí que la muerte física de mi pequeño hijo José Andrés hacía que brotaran lágrimas de vida…
Dos. Esa misma semana mientras escuchaba la radio camino del trabajo oía las palabras de Ana María Matute, tras haberle sido concedido el premio Cervantes, el mas prestigioso de las letras en lengua española. Esta mujer con 85 años decía que se sentía inmensamente feliz, y eso me conmovió. Escuchar esas palabras significaba estar viva, mas allá de lo físico…y me recordó las palabras de mi queridísimo profesor Luis Alonso Schoekel: “Aspiro llegar a la muerte vivo”. Ana María me emocionó muchísimo.

Y tercero, y no por ello mas importante para mi es lo que ya anuncié hace unos meses en este mismo blog. La Banda de Cornetas y Tambores de Utrera va más allá de la música, difundiendo el mensaje de solidaridad necesario para concienciarnos a todos de la necesidad de donantes de órganos.

José Luis Benavides Morón, Delegado de la Banda de la Vera Cruz de Utrera, lleva tiempo volcado en esta labor. Para celebrar su XXX Aniversario Fundacional se pusieron como reto poner en marcha una Campaña de Concienciación por las donaciones de órganos. Por este motivo, en Cuaresma, estrenarán la Marcha dedicada a todos los donantes con el nombre de “Lágrimas de Vida”.

“Lágrimas de Vida” es el título que se ha elegido, imaginaros lo que puede suponer para mí y todos los que me rodean. Es todo un honor que hayan elegido como título, el nombre de mi libro. Me llena de satisfacción saber que otros se unen a este mensaje de amor y esperanza cantando al amor, al amor por los demás.
Para quienes no lo sepan, Lágrimas de Vida surge tras el fallecimiento físico de mi primer hijo, con tan sólo siete meses de edad. En un momento decisivo en nuestras vidas, para mi marido y para mi, apostamos por las vidas de otros absolutamente desconocidos para nosotros, pero de un valor inigualable y decidimos donar los órganos de José Andrés, para mejorar la calidad de vida de tres niñas.
El día 17 de diciembre, tendré la oportunidad de conocer a quienes han puesto notas musicales a este canto a la vida. Iremos hasta Utrera junto al Doctor Pérez Bernal, como de costumbre, para participar en una mesa redonda abierta a todos los que por allí quieran pasarse. La Música y la Solidaridad irán de la mano gracias a estos grandes hombres. En la Plaza del Altozano, en la Iglesia San Francisco, a las 20:30´. Allí estaremos. ¿Os apuntáis?
No quiero dejar pasar sin invitaros a los que estéis cerca de Sevilla, al concurso de Campanilleros y Villancicos que celebramos desde la Fundación “Escritora Carmen Ramírez” en la Iglesia de San Marcos el 9 y 10 de diciembre, con la entrega de premios el 21 de diciembre, Los tres días a partir de las 5 de la tarde.
También tenemos el Pregón de la Navidad en la Iglesia del Convento de Santa Rosalía, también en Sevilla, el 16 de diciembre a las 7 de la tarde, de la mano de Manuel Domínguez, Hermano Mayor de la Estrella. En este lugar, cada año se realiza el Belén de la Solidaridad.  Como todos los belenes de Sevilla hoy 8 de diciembre, ha abierto sus puertas al público, día de la Inmaculada.( Aprovecho para felicitar a todas las Conchas)en lac/Cardenal Espínola, 8.Este Belén monumental y sevillano lo realizan personas trasplantadas para mantener nuestras tradiciones y transmitir que “UN TRASPLANTE ES OTRO NACIMIENTO”.

Este año se representa la Navidad en el Barrio del Arenal, según estaba en el Siglo XVII. En las fotografías se pueden identificar el Postigo del Aceite, las Atarazanas, Hospital de la Caridad, Postigo del Carbón, Torre de la Plata y Torre del Oro. El río del Belén es el Guadalquivir que, como es lógico, muestra el Puente de Barcas que unía Triana con Sevilla.
Los sevillanos, año tras año, aprenden historia de la ciudad y se admiran de la belleza de los monumentos que sirven de marco al Nacimiento. Solo el día de la inauguración recibió 2.090 visitas.
La entrada es libre. El horario es de 11 a 14 y de 17 a 20.30 h. Abierto todos los días salvo el 25 de Diciembre y 1 de Enero.
Para visitas de colegios o grupos se ruega concertarlas llamando  al teléfono 619624275.
Todos los niños reciben un globo de gas y caramelos. El 5 de Enero por la mañana, los Reyes Magos estarán en  el Belén y entregarán juguetes a todos los niños que lo visiten.

Y para finalizar os cuento que tendré el gran privilegio de ser la pregonera de la Navidad en la Cárcel de Sevilla el próximo 20 de diciembre, todo un reto para mi,  que me está dando la oportunidad de buscar un hueco a la reflexión personal…
Os invito, si podéis, que también saquéis un huequito para vosotros mismos, y pensar, pensar…no es tan malo…
Hasta pronto fieles blogueros…

4 Responses to “DE ADVIENTO A NAVIDAD Y TIRO PORQUE ME TOCA”

  1. Hola, tocaya. es la primera vez que leo tu blog (por recomendación de un buen amigo) y aun estoy sobrecogida tras leer tus post y el testimonio de vida que dejas en cada uno. que sirvan estas letras para enviarte mi más sincero agradecimiento y un enorme abrazo lleno de calidez, de la misma calidez humana que irradian tus palabras.

  2. picasa…

    The ultimate secret to earning another ten million…

  3. An interesting discussion is worth comment. I think that you should write more on this topic

  4. Just wish to say your article is as amazing. The clarity in your post is just excellent and i could assume you are an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million