VIDA PARA LAS LÁGRIMAS

 

FELICIDADES A TODOS LOS QUE FORMAIS LA GRAN CADENA DE LÁGRIMAS DE VIDA…

 

El pasado año 2011, recibía  en el Día del donante  el XII Premio Calidad de Vida por parte de la Asociación de Trasplantados Hepáticos “Ciudad de la Giralda”.Al llegar al Hospital Virgen del Rocío me dió un vuelco el corazón cuando nos preparábamos para la foto todos los premiados, y el lugar donde nos pusimos era delante de unos posters donde figuraban los nombres de los donantes anónimos  que habían pasado por el hospital, todos organizados por año. La sensación que pude experimentar al leer el nombre de mi pequeño, no puedo trascribirlo. José Andrés figuraba en esa lista de nombres…¿significaba aquello que el donante anónimo pasaba a tener nombre y apellidos?. Comprendo perfectamente el significado de este interrogante, y acepto las normas como son, que el donante acabara en una mesa de operaciones, y acabara en una mesa de operaciones, pero desde pequeña aprendí el valor de la vida de alguien como Jesús cuando la entregó por todos, como el primer donante de la Historia, y él no fue anónimo,…dos mil años después seguimos conociendo de su existencia y continúa vivo…Ciertamente los sentimientos de cada cual son muy diferentes y condicionados por una historia personal y filosofia de vida…Yo me veo contracorriente cuando presento a mi pequeño al mundo y digo que es uno de tantos donantes que da su vida por otro sin condicionantes ni resultados, tan solo el saber que su muerte ha tenido un sentido y como la muerte podemos experimentar a gtravés de la donación un verdadero gesto de amor incondicional, pero que proviene de alguien que por supuesto no es anónimo…y tal vez debería ser  libre esta opción, como lo mismo es la opción de donar…

Ahí os dejo mipensamiento de hoy, en un día en el que no se puede estar mas contenta y agradecida…sabeis que este está siendo personalmente un gran año para mi, por saber que merece la pena el esfuerzo y la unión a nuestra cadena de AMOR con Lágrimas de Vida, que nació con la historia de José Andrés, y hoy se multiplica con la unión de tantas personas que de manera totalmente altruista se une a esta lucha de todos en pro de la donación de sangre, órganos y tejidos…
El próximo 6 de junio vuelve a celebrarse  el Día Nacional del Donante, organizándose  muchos actos conmemorativos…En esta ocasión, y por lo que me toca de cerca, Lágrimas de Vida vuelve a estar en el corazón de muchos por notas musicales que suenan, gracias a la Marcha Procesional de Benjamín Monje, interpretada por la Banda Veracruz de Utrera y al tema de Melu Raigada, cantado a dúo con el padrino de la canción Javier Ojeda, del mítico grupo malagueño Danza Invisible.
Ambos compositores recibirán un reconocimiento especial por la Coordinadora Sectorial de Trasplantes de Sevilla en este día. Mi más sincero agradecimiento desde el corazón de una madre de donante, en nombre de todos los donantes que también tienen nombre y apellido, esta madre que recibe con creces el valor de la donación de sangre, órganos y tejidos, cada día.
Gracias a cuantos me lo demostráis y enseñáis cada día.

10 Responses to “VIDA PARA LAS LÁGRIMAS”

  1. Hola Susana,

    Es cierto que es un debate abierto, la sociedad lo plantea dando más protagonismo al donante para reconocer su gesto públicamente y también para expandir con más fuerza las donaciones. En cualquier caso estoy contigo en que debería ser una opción personal.

    Un abrazo fuerte por el esfuerzo que haces en llevar la solidaridad a los demás y que celebres a lo grande ese día.

  2. Que hermoso Susana. Dios te bendiga por todo lo que haces. Yo apenas tenía noticia de todo esto hasta que un dia, lo necesité para mi hijo y gracias a Dios , en mi caso, un donante vivo fué el que salvó su vida. Desde aqui animo a todo el mundo a que no espere a necesitarlo. Un abrazo

  3. Dios te bendiga por todo lo que haces. Yo apenas tenía noticia de todo esto hasta que un dia,
    read more

  4. This is often awesome. Issue checked out good results ingredients therefore we are surprised. We are precisely attracted to one of these parts.

  5. Wow, wonderful blog. I just want to say that i like the design of this blog How long does it take to make it? i like it very much! Thanks
    st. Augustine grass austin

  6. I was reading the news and I saw this really interesting topic…click here.

  7. I believe there could be considered a several duplicates, but an exceedingly helpful record! I have tweeted this. Many thanks for sharing!…

  8. This is a fantastic site.I have a learn new thinks from here.

  9. The information provided in the article are some of the best available…

  10. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.

    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.

    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.

    Atentamente:
    Joaquin 55 años