Id a llenar corazones

llenar corazones color fano 16

Lc 10,1-12. 17-20

Tenemos una misión. A toda prisa hemos de llevarla a cabo. Siempre en camino. En nuestras manos corazones, corazones que quieren alentar a un mundo que se ha revestido de gris, a gente que quedó en el pasado o sin futuro, ni siquiera con presente. Hemos de llevar y llenar de corazón los huecos del frío, la soledad, la exclusión, el abandono… Lo nuestro es llenar corazones con Aquel que es todo Corazón. (más…)

Share

Siendo suyos, lo tendremos todo

dejar todo para seguir a Jesus color

Lc 9,51-62

¡Cómo chirría hoy lo de dejarlo todo! Ni siquiera tener la propiedad del nido de los pájaros. Desposesión. Nos da miedo porque nos suena a intemperie, falta de seguridad, de agarraderas, de recursos… ¿Quién puede vivir sin puntales fuertes en su vida?

Dejarlo todo. ¡Qué poco éxito vas a tener, Jesús! (más…)

Share

Material de “Una vida de película” (Fano)

cartel_general_campamento.

Queridos amigos: os comparto un proyecto precioso en el que mi amigo Unai ha puesto todo su talentazo con una canción y un vídeo precioso:

https://www.youtube.com/watch?v=omOtrOOhBt4 (más…)

Share

La respuesta está en… Jesús

quien es jesus fano color dibu

Lc 9,18-24

¿Quién es Jesús? Es la respuesta para todas nuestras preguntas. Es la pregunta más grande que generará el sentido y el horizonte de nuestra vida. Es nuestra fuente inspiradora en el vivir.

Hoy, el propio Patxi, nos regala el dibu y la explicación. Hagámonos la pregunta y encontremos respuestas. (más…)

Share

Me perdonas mucho

perdon amor fano 16

Lc 7, 36-8,3

“Me perdonas mucho, me quieres mucho, me alegras mucho… Gracias”. Es la frase que nos propone Fano para interpretar el Evangelio de este domingo. ¡Cuánto amor ante tanto perdón! No brota amor del que siente “raquíticamente” el perdón.

Ayer, en una reunión de nuestro arciprestazgo de Sant Gervasi de Barcelona, comentaba un sacerdote que la exhortación “La alegría del amor” nos invita al discernimiento ante las diferentes situaciones por las que atraviesa la familia. El discernimiento es ponernos en la situación, en la manera de actuar de Jesús.

Este Evangelio de hoy nos pone en situación de la manera de ser y de transmitir el Amor de Jesús. Esto lleva a una alegría desbordante en quien recibe su perdón.

Sentirnos perdonados así es lo más importante que podemos vivir probablemente. Es una experiencia única, explosiva. Corta, Señor, las cadenas de nuestros rencores, faltas de amor, de solidaridad, de compromiso. Haznos vivir según tu Corazón misericordioso.

Dibu: Patxi V. Fano

Texto: Fernando Cordero ss.cc.

perdon amor fano 16 bn

Share

En Iglesia en Palencia

Maria en iglesia en Palencia

En el nº 660 de “Iglesia en Palencia”, correspondiente a la primera quincena de junio de 2016, se recomienda el libro “María, la primera en armar lío”. (más…)

Share

Con María en Ràdio Estel

13332921_1108412765847832_7916189315452602391_n

A partir del minuto 30, entrevista a Fernando Cordero ss.cc. en Ràdio Estel, para terminar el mes de mayo con “María, la primera en armar lío”, de editorial San Pablo. Una entrevista del periodista Ignasi Miranda. (más…)

Share

San Damián, albañil de la Misericordia

Captura de pantalla 2016-05-30 a las 15.12.49

En Full Dominical Extra nº 6, de la archidiócesis de Barcelona, con ocasión del Año de la Misericordia, acaba de publicarse un artículo en torno a San Damián de Molokai, dentro de la sección “Haciendo camino… la misericordia vivida y testimoniada”. (más…)

Share

Proyecto de vida

viuda de Naim Fano letras

Lc 7,11-17

Con su vida y su mensaje, Jesús viene a hacer una auténtica apuesta por la vida. Su deseo es que todo ser humano viva y tenga plenitud. Frente al poder de la muerte y sus sombras que atrapan, el Corazón de Jesús nos libera para que reinen en nosotros sus actitudes de desprendimiento, acogida, reconciliación, perdón, alegría… (más…)

Share

Con María en Radio Galega

Captura de pantalla 2016-05-29 a las 11.32.06

Hablamos de “María, la primera en armar lío” y de otros asuntos en el programa “Día Santo”, presentado y dirigido por el franciscano Francisco Castro Miramontes en Radio Galega. He aquí el enlace:

http://www.crtvg.es/rg/podcast/dia-santo-dia-santo-do-dia-29-05-2016-2096809

Share