La victoria de la lentitud

Captura de pantalla 2015-09-01 a las 11.37.05

El próximo fin de semana, el semanario Catalunya Cristiana publica este artículo de Fernando Cordero ss.cc., en torno a la vivencia del tiempo y cómo llevar una existencia con mayor profundidad y aprovechamiento.

Artículo en castellano: victoria lentitud

Artículo en catalán: victoria lentitud catala

Share

Limpia mis oídos

limpia mis oidos fano color

Mc 7, 31-37

Hoy, como el sordo que apenas podía hablar, quiero decirte: “limpia mis oídos”. Limpia mis oídos para escuchar tu Palabra, limpia mis oídos para acoger el clamor de los pobres. De los que han muerto en las aguas del Mediterráneo, en una furgoneta o un camión patera. Parece que las pateras del mar se multiplican ahora por tierra. Y, ante tanta sordera de insolidaridad, la muerte hace estragos con los que buscan simplemente vivir.

Limpia mis oídos, nuestros oídos, los de la sociedad, los del mundo. Algo pasa a nuestro mundo que no queremos oír, ni ver… Esa casa común parece tambalearse. (más…)

Share

Lava nuestras manos en tu Amor

lava-nuestras-manos-en-tu-AmorMc 7,1-8.14-15.21-23
No andemos como los fariseos viviendo desde fuera, con prácticas que se quedan en lo externo y no renuevan nuestro interior. El único que puede lavar de verdad nuestra falta de amor, de pasión, de sentido, de entrega es el Señor. Él transformará la suciedad con el chorro de su inagotable Amor. (más…)

Share

Tu Palabra nos eleva al Cielo

tu-palabra-nos-eleva-al-cielo

Jn 6, 60-69
Necesitamos, Señor, tu Palabra que es la que nos eleva, nos sintoniza y pone en la onda del Cielo. Cansados de tantas palabras y palabrería, queremos escuchar y creer en tu Palabra, que nos conduce a la vida.
No consientas que nos pongamos la venda de la ceguera y que nos cerremos a la fe. Escuchar tu mensaje, cargado de perdón, de esperanza, de ánimo, de compromiso, de fortaleza, nos impulsa en la misión de cada día.

Dibu: Patxi Velasco FANO

Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Share

En TVE

Captura de pantalla 2015-08-16 a las 11.19.39

Muy agradecido al programa “Últimas preguntas” de TVE que se ha hecho eco este domingo del libro de Ana Rota y de un servidor “¿Extraños amigos? Cuando ciencia y fe se aventuran al diálogo” de Editorial San Pablo España.

¡Muchas gracias, María Ángeles Fernández y Margarita García! Un programa precioso con el testimonio de FANO.

Podéis acceder al programa pinchando en la imagen superior.

Share

Tu pan nos lleva al Cielo

tu-pan-nos-lleva-al-cieloJn 6,51-58
El pan que nos ofrece Jesús es el único que nos garantiza “subir” al Padre, vivir desde sus opciones, sus criterios, su manera de entregarse. El pan de vida es escalera para el cielo, ese cielo del abrazo del Padre, de la mano tendida y el corazón abierto.
Necesitamos esa escalera hacia el cielo. Subir los peldaños de la esperanza, disipar los temores del camino, lanzarnos a la carrera del amor sin medida. (más…)

Share

María, con Jesús, al Cielo

maria-asunta-al-cieloMaría asunta al cielo ante la admiración de todos, María apoyada en Jesús, sostenida por su mano, impulsada por su Amor, sube con Él. En María también nosotros estamos llamados a subir en ese “ascensor”. Es el objetivo y meta de nuestra vida: compartir con Cristo la VIDA.
Como en la Ascensión hay un grupo de gente “pasmada”, inmóvil. La fiesta de la Asunción de María es una invitación a dinamizarnos, a servir como ella, a no perder el tiempo en cosas innecesarias… El ascensor sube, con naturalidad… Y Jesús nos espera, como a María. (más…)

Share

Eres pan bajado del cielo

eres-pan-bajado-del-cielo

Jn 6,41-51
El pan de vida llega a la tierra con forma de bebé, como uno de los nuestros, pequeño, débil, sin hacerse notar. Viene en los brazos del Padre y se convierte en el alimento verdadero para una humanidad que tiene hambre de Dios, de pan, de sentido, de plenitud.
Esta cesta de pan no la reconocen aquellos que esperan plenitud en el brillo de lo fugaz y en la superficialidad de lo que no tiene raíz ni fundamento. (más…)

Share

El telar de la Palabra

 

el-telar-de-la-palabraReseña de “El telar de la Palabra”, publicada por la revista Vida Nueva en el nº 2.952, de agosto de 2015.

Título: El telar de la Palabra. Ecos bíblicos en la autobiografía teresiana

Autora: Pilar Huerta Román

Editorial: Editorial de Espiritualidad

Ciudad: Madrid, 2013

Páginas: 346 (más…)

Share

Crítica en “La Ciudad de Dios”

portada de amigos hasta la muerteEn el volumen 228 de 2015 aparece esta crítica al libro “Amigos hasta la muerte”. Se trata de una revista cultural con más de un siglo editada por los religiosos agustinos.

Cordero Morales, F., Amigos hasta la muerte, Ed. San Pablo, Madrid 2014, 127 pp., 24,80 x 24,80 cm.

La editorial San Pablo pone en nuestras manos uno de esos libros que da gusto leer. Es muy jugoso en su contenido y tremendamente atractivo por su forma y por el colorido de sus páginas. Amigos hasta la muerte recoge 29 semblanzas de hombres y mujeres muy amigos de Dios. Entre ellos están Agustín de Hipona, Francisco Javier, Teresa de Jesús, Damián de Molokai, Teresa de Lisieux, Teresa de Calcuta, el Papa Francisco… Todos ellos son cristianos que se han dejado atravesar admirablemente por la fuerza de la gracia. Unos han sido ya canonizados oficialmente por la Iglesia; otros se nos presentan ya hoy como modelos espléndidos de seguimiento de Cristo. El libro sirve para pequeños y mayores. La estructura de cada semblanza es sencilla. Un texto evangélico sirve como presentación general. Unas cuantas líneas enumeran los trazos más significativos de sus vidas. La sección más amplia de cada semblanza queda recogida bajo el título “Escenas para recordar”. A continuación, con un objetivo didáctico y parenético, el autor nos comunica una serie de preguntas, de esas de las que llegan a lo más profundo del alma. Más tarde nos agasaja con unas cuantas frases típicas del amigo de Dios en cuestión. Finalmente nos invita a hacer un ejercicio oracional, partiendo de las palabras de cada uno de los amigos. (más…)

Share