Constantes

padrenuestro fano color

Lc 11,1-13

La invitación que nos hace el Evangelio a orar, a través del Padre Nuestro, nos anima a acercarnos al Corazón del Padre, que nos regala su amor y siempre está disponible para lo que necesitemos. (más…)

Share

Mi Ser y Cordia de Fano

myc_caer_COLOR_texto

Queridos amigos: con el lío del verano, campamentos, viajes, escuela de verano… estaré mucho en comunidad y familia pero poco tiempo cerca de un ordenador. Os envié los dibujos del campamento de una vida de película y lo podéis compartir estas semanas. (más…)

Share

Letanías a la Virgen María

34 Mambre MARIA LA PRIMERA EN ARMAR LIO portada.indd

En vísperas de la fiesta de la Virgen del Carmen, quería compartir con los amigos del blog estas letanías que aparecen en el libro “María, la primera en armar lío“, editado por San Pablo, por si os sirve en vuestra oración personal o comunitaria.

Santa María de la alegría, ruega por nosotros.

La mujer que escucha la Palabra, ruega por nosotros. (más…)

Share

Elige la mejor parte

elige-la-mejor-parte

Cuántas cosas tenemos todos en nuestro día a día! Entre las que nos vienen y las que se nos ocurren, no paramos. Hoy Patxi aplica su evangelio a la vida de los sacerdotes, también a la de cualquier cristiano comprometido. Se caen del tablón las cosas que hay que hacer.

Y, claro, como la oración es gratuidad, estar a solas con quien sabemos nos ama, pues “perdemos” nuestro tiempo en cosas muy urgentes, pero olvidamos lo “importante”, aquello que da sentido y continuidad al horizonte de nuestra existencia. (más…)

Share

El rojo de pasión del Buen Samaritano

buen samaritano fano 16

Lc 10,25-37

Nuevamente leemos el precioso pasaje del Buen Samaritano. La historia la conocemos. Un hombre caído y apaleado en el camino. Un sacerdote que pasa ocupado en sus rezos y en llegar al templo. Un levita que tampoco tiene tiempo de pararse muy ocupado en sus “rollos” de la ley. Y, al final, el mal visto de la sociedad de su tiempo, el que va de rojo de pasión, de entrega, de “des-vivirse” por el hermano caído que ni siquiera conoce, es el que es auténticamente prójimo.

¿Con quién nos identificamos nosotros? ¿Asumimos los colores del Evangelio? ¿El color de Jesús, el Buen Samaritano por excelencia?

Una parábola para encarnarla en nuestro día a día. ¡Adelante!

Dibu: Patxi Velasco FANO

Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Buen samaritano bn 16

Share

Id a llenar corazones

llenar corazones color fano 16

Lc 10,1-12. 17-20

Tenemos una misión. A toda prisa hemos de llevarla a cabo. Siempre en camino. En nuestras manos corazones, corazones que quieren alentar a un mundo que se ha revestido de gris, a gente que quedó en el pasado o sin futuro, ni siquiera con presente. Hemos de llevar y llenar de corazón los huecos del frío, la soledad, la exclusión, el abandono… Lo nuestro es llenar corazones con Aquel que es todo Corazón. (más…)

Share

Siendo suyos, lo tendremos todo

dejar todo para seguir a Jesus color

Lc 9,51-62

¡Cómo chirría hoy lo de dejarlo todo! Ni siquiera tener la propiedad del nido de los pájaros. Desposesión. Nos da miedo porque nos suena a intemperie, falta de seguridad, de agarraderas, de recursos… ¿Quién puede vivir sin puntales fuertes en su vida?

Dejarlo todo. ¡Qué poco éxito vas a tener, Jesús! (más…)

Share

Material de “Una vida de película” (Fano)

cartel_general_campamento.

Queridos amigos: os comparto un proyecto precioso en el que mi amigo Unai ha puesto todo su talentazo con una canción y un vídeo precioso:

https://www.youtube.com/watch?v=omOtrOOhBt4 (más…)

Share

La respuesta está en… Jesús

quien es jesus fano color dibu

Lc 9,18-24

¿Quién es Jesús? Es la respuesta para todas nuestras preguntas. Es la pregunta más grande que generará el sentido y el horizonte de nuestra vida. Es nuestra fuente inspiradora en el vivir.

Hoy, el propio Patxi, nos regala el dibu y la explicación. Hagámonos la pregunta y encontremos respuestas. (más…)

Share

Me perdonas mucho

perdon amor fano 16

Lc 7, 36-8,3

“Me perdonas mucho, me quieres mucho, me alegras mucho… Gracias”. Es la frase que nos propone Fano para interpretar el Evangelio de este domingo. ¡Cuánto amor ante tanto perdón! No brota amor del que siente “raquíticamente” el perdón.

Ayer, en una reunión de nuestro arciprestazgo de Sant Gervasi de Barcelona, comentaba un sacerdote que la exhortación “La alegría del amor” nos invita al discernimiento ante las diferentes situaciones por las que atraviesa la familia. El discernimiento es ponernos en la situación, en la manera de actuar de Jesús.

Este Evangelio de hoy nos pone en situación de la manera de ser y de transmitir el Amor de Jesús. Esto lleva a una alegría desbordante en quien recibe su perdón.

Sentirnos perdonados así es lo más importante que podemos vivir probablemente. Es una experiencia única, explosiva. Corta, Señor, las cadenas de nuestros rencores, faltas de amor, de solidaridad, de compromiso. Haznos vivir según tu Corazón misericordioso.

Dibu: Patxi V. Fano

Texto: Fernando Cordero ss.cc.

perdon amor fano 16 bn

Share