Cambiar el sentido

003 tercer domingo cuaresma fano color

Jn 2,13-25

Con el sentido cambiado estaban los vendedores en el templo de Jerusalén. Se olvidaron del amor y se pegaron al metal que resuena de las monedas, el negocio y el intercambio.

No encontraremos a Dios donde no está. Él no se dejará encontrar en la corrupción, en aprovechar su Nombre para hacer caja, en lo que suene a cambio y enriquecimiento en provecho propio. (más…)

Share

Mamá Bibomba en “Amigos hasta la muerte”

Captura de pantalla 2015-02-26 a las 8.39.41

Queremos compartir con los amigos del blog uno de los capítulos que no se incluyeran en la edición de “Amigos hasta la muerte” por cuestión de espacio.

He aquí el enlace dedicado a Hortensia Bibomba, mamá Bibomba, una cristiana muy comprometida de Kinshasa, en la República Democrática del Congo: Mamá Bibomba (más…)

Share

Mira hacia arriba

Tabor fano color

Marcos 9,2-10

En este segundo domingo de cuaresma, Patxi V. Fano nos invita, a través del Evangelio, a que nos vayamos a lo esencial: el Padre. En este período de “obras” con ocasión de este tiempo fuerte, no se nos puede olvidar la fuente: Dios. A veces nos da reparo hablar de Dios: hablamos de los pobres, del compromiso, de hacer cosas por los demás… Y todo ello está genial y es lo que debemos hacer. Pero sin olvidarnos de esos ratos de monte Tabor, de encuentro profundo que ensancha el alma y nos hace tender hacia un horizonte de esperanza ilimitado. (más…)

Share

Pequeño homenaje a Fano

Captura de pantalla 2015-02-20 a las 12.26.00

En el libro “Virtudes olvidadas, valores con futuro”, de Carmen Pellicer, Martín Varela y Fernando Cordero se hace un pequeño homenaje al dibujante Fano en el capítulo dedicado al compromiso. Podéis acceder a esta información en este enlace:

http://www.diocesismalaga.es/pagina-de-inicio/2014043686/lo-siento-no-soy-dibujante-de-profesion/ (más…)

Share

¡Stop! Párate y busca en el desierto

001 primer domingo cuaresma color

Mc 1,12-15

Cuarenta días caminando. Caminando hacia fuera, pero sobre todo caminando hacia dentro. Y, aunque nos parezca extraño, hemos de comenzar parándonos. Parándonos para contemplar el desierto, para hacer silencio en la vida y que esta se llene de sentido. Paramos para encontrar la bondad de Dios en sus ángeles, en todas las personas que son buenas como el pan y que nos alimentan. Pararnos para rechazar el mal que se esconde en nosotros y en los demás. (más…)

Share

Cuaresma: nos ponemos en obra…

cuaresma en obras 15

Se acerca el miércoles de ceniza, el inicio de la Cuaresma… ¿Qué os parece si nos ponemos a hacer algunas obras en nuestra vida? Aquí va el cartel completo de por dónde nos van a llevar las obras cuaresmales que nos propone nuestro querido Patxi. Poco a poco, lo iremos desarrollando. (más…)

Share

Nicolás Castellanos en “Amigos hasta la muerte”

Captura de pantalla 2015-02-10 a las 16.37.06

Queremos compartir con los amigos del blog uno de los capítulos que no se incluyeran en la edición de “Amigos hasta la muerte” por cuestión de espacio.

He aquí el enlace dedicado al querido obispo Nicolás Castellanos, misionero en Bolivia:

Nicolas Castellanos Franco en Amigos hasta la muerte

Share

Le tocó

jesus con enfermo de lepra

Mc 1,40-45

Ante este texto del Evangelio solo podemos sentir la maravilla de la compasión. De nuevo Jesús extiende la mano y toca. Toca a la persona enferma, de lepra. Toca al marginado, al que no tiene lugar en la sociedad, al que está apartado, el que no tiene futuro porque encima se ha quedado sin porvenir.

Jesús toca el dolor de la humanidad en el enfermo de lepra, en ese hombre concreto, con su historia o con su historia tan destrozada como su propia piel.

Y, sin embargo, Jesús es el único que puede restaurar la obra de arte del hombre que queda devuelta a las manos del Creador. (más…)

Share

Herminio Otero explica “Compañeros de Jesús”

Captura de pantalla 2015-02-06 a las 13.27.27

Herminio Otero, catequeta reconocido y dedicado incansablemente a este servicio, nos explica en este artículo el contenido del libro “Compañeros de Jesús. Un santo para cada día”, que ha sido coordinado por él. Interesante profundizar en las pistas que nos proporciona en la revista “Religión y Escuela”.

He aquí el enlace: Compañeros de Jesús

Share

“Amigos hasta la muerte” en Betania

amigos-hasta-la-muerte

Esta semana la web www.betania.es hace una reseña sobre “Amigos hasta la muerte”. Como siempre, muy contentos con todos estos ecos.

AMIGOS HASTA LA MUERTE

Texto: Fernando Cordero Morales, ss.cc.

Ilustraciones: Patxi Velasco Fano y Poe Ortega Hurtado

Prólogo: Jesús Sánchez Adalid,

Ediciones San Pablo, Madrid, España

Libro de formato grande, cuadrado –no es defecto de la presente reproducción fotográfica de la portada—y con unas “pastas” o cubierta mullida, tiene –al menos para mí—una gran singularidad. Y la banda roja que se amarra a la portada dice: “Vidas y anécdotas de santos y santas de ayer y hoy”. Es, pues, un libro de santos, especialidad de mucho éxito y siempre repetida en la producción bibliográfica religiosa. Pero llama la atención sobre todo su formato, aspecto y recursos. Otro dato –para mí—de su singularidad es el prólogo de Jesús Sánchez Adalid, cura y novelista muy conocido… escribe novelas no volúmenes de contenido religioso preponderante. (más…)

Share