Jesús nos “descontamina”

no contaminarnos fanoMc 1, 21-28

Solo Jesús, con su autoridad, con su vivir desde el Padre y su autoridad, puede expulsar el mal que nos contamina. Es tarea dura, porque el mal se adhiere con una facilidad que requiere la solidez del Señor para eliminarlo.

¿Qué cosas hay en nuestra vida que estropean el plan de Dios en nosotros? ¿Qué hace que nuestro corazón se agriete y nos resplandezca con su color original, que no bombee con su ritmo de vida? (más…)

Share

Con el “libro de estilo” del Evangelio

Con motivo de la festividad de san Francisco de Sales, patrono de periodistas y escritores, me han pedido en el semanario “Catalunya Cristiana” un artículo. Lo comparto con todos vosotros, pidiendo una oración por los que se dedican a este “ministerio”.

Captura de pantalla 2015-01-20 a las 21.25.46 (más…)

Share

En la red de Jesús

en la red de jesus fanoMc 1,14-20

Nuevamente nuestro amigo Patxi V. Fano utiliza uno de los elementos que más le gusta a la hora de dibujar: el corazón. Jesús llama a sus primeros discípulos para que sean “pescadores” de hombres. Pero en realidad los “pescados” son ellos, porque terminan en la red, en el corazón del Pescador. (más…)

Share

Las cuatro de la tarde

las cuatro de la tarde fano

Jn 1,35-42

A Juan no se le ha olvidado que eran las cuatro de la tarde. Una hora que jamás podrán dejar de recordar. Es la hora no de hacerse preguntas sino del seguimiento. No se puede ser discípulo sin seguir al Maestro, sin vivir como Él y con Él. Las cuatro de la tarde. La hora en la que entramos en la morada de Jesús.

La experiencia de la fe no es abstracta ni lejana. La hacemos cada uno en nuestra historia, con nuestros relojes… Pero hemos de sincronizarnos con la hora de Jesús, esa a la que nos llama para acercarnos a su invitación de construir el Reino desde la fraternidad y la atención a los pobres. (más…)

Share

2ª edición de MasterChef de la santidad

Captura de pantalla 2015-01-15 a las 18.36.36

Queridos amigos del blog:

Me acaban de comunicar de editorial San Pablo que ya se está distribuyendo la segunda edición de “MasterChef de la santidad”. Es un libro muy, muy querido, porque habla de la santidad en lo cotidiano, de la santidad de tantas personas sencillas que viven a nuestro lado. Y también de la santidad de los grandes santos que nos inspiran y acompañan.

Hoy, en un día de clases, de trabajo, de alumnos, de profes, de vivir la fraternidad y también de compartir la vida con los inmigrantes en Llar Trobada, me llega esta sorpresa. ¿Qué decir? Gracias. Me siento inmensamente agradecido a Dios, a mi familia, a mi Congregación, a mis amigos y a tanta gente que me quiere. Y, por supuesto, a los santos y santas, que me acompañan en este camino de la vida, a veces sinuoso y difícil, pero siempre oportunidad para vivir la santidad.

¡Gracias!

Fernando ss.cc.

Share

“Je suis Charlie”

Patxi V. Fano quiere compartir un dibujo para rezar por lo que ha pasado en Francia. Hay tanto dolor y violencia. Ojalá juntos cristianos, musulmanes, judíos y todos los hombres de buena voluntad dibujemos unidos un mundo en paz.

paris_orar_juntos

Share

Entrevista en Catalunya Cristiana

Captura de pantalla 2015-01-09 a las 22.44.49

Comparto con los amigos del blog esta entrevista que acaba de hacerme Carme Munté para la contraportada del semanario “Catalunya Cristiana”. Podéis acceder a la misma a través de este enlace:

Entrevista a Fernando Cordero en Catalunya Cristiana 11 1 15

 

 

Share

En la web de Betania

Captura de pantalla 2015-01-07 a las 9.07.51

Me avisa Álvaro Santos, de la editorial San Pablo, que han recomendado “MasterChef de la santidad” en www.betania.es, esa conocida página donde tantas veces echamos mano para preparar la eucaristía dominical, de familias, con niños, etc. Os paso el texto del que recomiendan como libro de la semana y agradezco de corazón al equipo de Betania la inclusión de este libro en su web: (más…)

Share

El “selfie” del Padre

belen fano regional

Jn 1,1-18

En el silencio del mundo y de la Historia resuena la alegría de la Palabra hecha Niño en Belén. Hace falta el silencio para que escuchemos la Buena Noticia, para que el gozo de María y de José, de los pastores, de los magos lleguen a nosotros. La Palabra es el regalo del Padre para iluminar nuestra existencia en tantas ocasiones envuelta en la oscuridad del no saber qué hacer o de ir por caminos errados.

Hoy nos ponemos a “tocar las palmas”. El Señor nos ha hecho el mayor regalo: un “selfie” muy particular: su propio Hijo. En Jesús vemos al Padre y a lo largo de su vida nos lo va revelando, nos lo va contando con su decir, su hacer y su silencio.

Alegrémonos. Jesús ha traído la mejor noticia que podemos recibir: ¡Dios ha acampado en medio de nosotros, en su propio Hijo! ¡Y estamos alegres! (más…)

Share

Un año con color

Un año con color

Con Jesús todo se llena de color. Lo oscuro y gris torna vivo como en un arcoíris sin parangón. La tristeza, lo blanco y negro, se transforma con la alegría de Belén y un camino, el de 2015, todavía por recorrer, oportunidad única para amar y hacer este mundo un poquito mejor. (más…)

Share