Presentación de “Orejas de colores”

fernando ignasi radio estel

El sábado, 20 de febrero, a las 18 h., tendrá lugar la presentación de “Orejas de colores. Sugerencias para escuchar a Dios en lo cotidiano”. Escrito por Fernando Cordero ss.cc. y editado por San Pablo. Estamos todos invitados a la Librería Paulinas, ubicada en la Ronda de Sant Pere 21, de Barcelona. (más…)

Share

Canción y catequesis de Cuaresma

Captura de pantalla 2016-02-10 a las 23.22.51

Si pincháis la foto de arriba, accederéis al vídeo-canción preparado por Unai Quirós, Miguel Ángel y Poe Ortega. (más…)

Share

Morder el polvo del desierto

mi_color_contorno

Lc 4,1-13

En el camino de la subida al Monte de la Misericordia, que nos propone nuestro querido Patxi V. Fano, comenzamos el primer domingo cuaresmal pisando fuerte, con un evangelio que despierta nuestros posibles letargos y nos pone en clave de conversión, renovación y búsqueda de la voluntad de Dios, en medio del desierto que, en muchas ocasiones, nos ofrece la propia vida y que es un lugar necesario en la experiencia espiritual. Como expresa Madeleine Delbrêl, “vaya donde vaya el hombre, incluso al desierto, ha de hacer allí su desierto”. (más…)

Share

Ceniza de la Misericordia

fano puerta_de_misericordia_color_texto-1

El tiempo de Cuaresma que iniciamos el Miércoles de Ceniza, 10 de febrero, es una oportunidad privilegiada para entrar en el Corazón de Dios. El papa Francisco en el libro El nombre de Dios es Misericordia hace hincapié en esta imagen del Padre que abraza, acoge y perdona: “Dios es misericordia, Dios es misericordioso. Para mí, este es realmente el carné de identidad de nuestro Dios”. Con Francisco, con toda la Iglesia abramos las puertas a la Ceniza de la Misericordia, para subir con Jesús al Calvario y aprender de la generosidad de su Corazón. (más…)

Share

Prólogo e introducción de “Orejas de colores”

15 Proa OREJAS DE COLORES portada.indd

Aquí podéis leer la introducción y el estupendo prólogo de Josep Otón de “Orejas de colores. Sugerencias para escuchar a Dios en lo cotidiano”, editado por San Pablo recientemente. (más…)

Share

Material de Cuaresma de Fano 2016

Mural misericordia fano explicacion

misericordia_letras_color_juntas_.

Así nos invita nuestro querido Patxi V. Fano a vivir la Cuaresma:

“Queridos amigos os compartimos unos materiales que estamos elaborando para la cuaresma de este año… “SUBAMOS A LA CUMBRE DE LA MISERICORDIA”, durante los cinco domingos de cuaresma construiremos silaba a silaba la palabra mi-se-ri-cor-dia.Os mando los dibujos y una breve explicación. También la catequesis del primer domingo que haremos en una convivencia y ha preparado mi amigo Poe. Hemos hecho también una canción que grabaremos caseramente y ya os pasaremos. Preparemos las mochilas, vayamos ligeros de equipaje dejemos lo que nos sobra y mirando a la cumbre que es el amor de Dios subamos juntos esta cuaresma. Un abrazo”. (más…)

Share

¡Déjate “pescar” por Jesús!

 

pesca abundante fano 16 colorLc 5,1-11

¡Déjate “pescar” por Jesús! Te sentirás como uno de esos peces de colores que dibuja nuestro querido Patxi V. Fano. Peces de colores, singulares, únicos… Muchísimos peces… Para Dios nada hay imposible. Las redes se llenan, la desesperanza abre paso a una realidad desbordante.

(más…)

Share

La revolución del hijo del carpintero

el hijo del carpintero fano color

Lc 4,21-30

La revolución del hijo del carpintero comenzó cuando se propuso tallar un hombre o una mujer con formas de corazones. Parece que los que son duros y cerrados en su interior son madera imposible para la talla.

(más…)

Share

En “La aventura del saber”

Captura de pantalla 2016-01-21 a las 15.30.13

Una experiencia preciosa la que hemos tenido Ana Rota y Fernando Cordero, hablando de ciencia y fe en “La aventura del saber” de TVE. (más…)

Share

El Papa Francisco y Merlí

Captura de pantalla 2016-01-19 a las 12.26.21

Con motivo de la fiesta de San Francisco de Sales me pidieron en Catalunya Cristiana El Papa Francisco y Merli un artículo sobre la manera de comunicar del Papa Francisco, que se distribuirá el próximo fin de semana en el semanario. He tratado de reflejar los rasgos principales del papa comparándolos con los de una serie que acaba de triunfar por su manera de comunicar en TV3, donde el protagonista es un profesor de Filosofía de Bachillerato y sus alumnos. (más…)

Share