Porque creo, veo

porque creo veo fano color letras

Mc 10, 46-52

“¡Quiero ver desde la fe!”, bien podría ser el grito de Bartimeo. Necesitamos la fe que transforme nuestra mirada. Pidámosle este don a Jesús. Nosotros tenemos que estar abiertos para que la fe impregne nuestra vida. (más…)

Cambia el mundo – DOMUND

cartel_domund_2018

Cambia el mundo. Dale la vuelta. Que los últimos sean lo primero.

Una escalera para rescatar y servir

La Iglesia no es un podium textoMc 10, 35-45

En el Domingo de la propagación de la Fe, el DOMUND, en el que recordamos a los misioneros y misioneras extendidos por todo el planeta, encontramos una de las mayores lecciones para nuestra vida: la cosa está en servir. Es lo que hacen estos hermanos nuestros en los países más pobres de la tierra y en la sociedad secularizada: servir.

Fijaos lo que sucede en el Evangelio de este Domingo. Incluso los más cercanos a Jesús están próximos a la tentación del poder, de tener un nombre, un buen puesto, ser gente importante. No, no, no va por ahí el camino de Jesús. Lo nuestro, queridos amigos, es servir. La fe nos lleva al servicio y el servicio de los amigos de Jesús brota de la fe. (más…)

Alas para amar

joven rico fano 18 letras

Marcos 10, 17-30

 

En el evangelio dominical -en este mes del Sínodo sobre los jóvenes- nos encontramos con el joven rico, tan modélico y cumplidor para algunas cuestiones. Sin embargo, tiene un punto débil un tanto problemático para alguien que admira a Jesús y que puede convertirse en posible seguidor suyo: le gusta más sumar que restar en aspectos como acumular mandamientos, méritos, prácticas religiosas y dinero. Era muy rico, luego había sumado grandes cantidades de dinero.

Lo peor es que su posición económica le pudo con el deseo de seguir al Maestro bueno. En clave de acumular el joven quiere saber cómo conseguir “puntos” para heredar la vida eterna. Jesús trastoca sus planteamientos y el rico se marcha pesaroso y apesadumbrado. Su riqueza le puede, le ata, le carga, le imposibilita ser libre para acoger la valiosa invitación de Jesús en clave de resta, de desprendimiento, de quedarse con lo esencial que, paradójicamente, es el tesoro más preciado: el de la vida eterna.  Revisar las claves de nuestra vida puede ser algo fundamental para situarnos adecuadamente para el seguimiento. Seguir a Jesús no ata, nos da alas para amar.

Que los nuevos santos, Óscar Romero, Pablo VI y la Madre Nazaria, nos inspiren este sueño del desprendimiento y de la entrega hasta el final.

Desátanos, Señor, de lo que más nos cueste para seguirte con valentía, decisión y a fondo perdido. Que sintamos que nuestra vida es solo tuya para el servicio de tu Reino.

Dibu: Patxi Velasco Fano

Texto: Fernando Cordero ss.cc.

joven rico fano color

joven rico fano bn

Jesús en nuestras familias

jesus en la familia color

El Evangelio del próximo domingo es una invitación a cuidar la familia, como regalo precioso de Dios. Escuela de amor y de acogida, de perdón y reconciliación. Es tan necesario que los niños tengan la oportunidad de sentir el amor de Jesús a través de sus padres. “Dejad que los niños se acerquen a mí”. (más…)

Arranquemos el mal que nos hiere

arranquemos el mal color

Mc 9, 38-43.45.47-48

Alentados por el Papa Francisco, arranquemos el mal que nos hiere y que imposibilita la alegría del mundo y de la propia Iglesia. Que cada uno, con el don que ha recibido, con las luces que el Señor le dio, ayude al resto de miembros de la Comunidad a encontrar el camino del Amor, la Paz, la justicia y la fraternidad. No escandalicemos con nuestra vida ni con nuestras acciones. Empleémonos a fondo en sanar nuestras ansias de ser, de poder, de lo que lleva a la enfermedad del cuerpo, que no es nuestro, sino don de Dios. (más…)

¡Descarga gratis la app del cristiano!

app cristiano con letras fano

¿Cómo descargar esa novedosa app, esa aplicación revolucionaria?

Lo de novedosa viene porque está en el corazón de la novedad del Evangelio, la mejor noticia. Hay que ir buscando con la lupa digital hacia nuestro interior. Allí descubriremos que el sentido de la vida está en ¡servir! ¡Descarga de tu corazón esa app! Entonces ya no discutirás por lugares de poder, ni por figurar… Descubrirás un mundo nuevo, más grande que cualquier aplicación, desbordante. (más…)

Nos sostienes para coger la cruz diaria

cogeremos cada dia la cruz fano color

Mc 8,27-35

Mucha gente pensaba que Jesús era un profeta o alguien especial con una misión divina. El que más se aproxima es Pedro, que lo reconoce como Mesías. Había dado en el clavo, pero de todas formas tampoco tenía muy claro un mesianismo con notas de mucho padecimiento, condena y ejecución. Jesús se autoidentifica como el “Hijo del hombre”, un término ya usado en el Antiguo Testamento que recoge dos rasgos en contraste: exaltación y humillación, poder y debilidad. El “mesías-héroe” que anhelaban no casa con la humillación y la debilidad, sí con la exaltación y el poder. Como le sucedió a Pedro a todos nos cuesta que se desbaraten nuestros sueños e ilusiones. Nos hacemos pronto la idea del final feliz y sin complicaciones. Sin embargo, hemos de entender que Jesús es también mesías en el sufrimiento y en el dolor, mostrándonos así la sabiduría de la cruz. (más…)

Ante el dolor, effetá

dibu 9 septiembre 2018 color

Mc 7,31-37

Ante el dolor del mundo: ¡Effetá! ¡Abre los oídos, la mente, el corazón! Deja que Jesús te desconecte de lo que no hace oír los clamores de la humanidad. (más…)

Reparar el dolor

REPARAR_EL_DOLOR_texto

Este dibujo de Patxi habla por sí mismo.