“María, la primera en armar lío” en “La Ciudad de Dios”

Captura de pantalla 2016-12-05 a las 20.56.57

La revista editada por los agustinos, “La Ciudad de Dios”, acaba de publicar una de las reseñas más bonitas que se han escrito sobre el libro “María, la primera en armar lío”. (más…)

Mamá María

Captura de pantalla 2016-11-06 a las 22.03.45

Mt 11,2-11

Animados por la celebración de la fiesta de la Inmaculada Concepción, nos fijamos en María, la madre de Jesús y madre de la Iglesia, nuestra madre, que fue la primera en recibirlo y la primera que se dejó habitar por él. La palabra que lo desencadenó todo fue HÁGASE. Vivir en la voluntad de Dios es la mejor manera de recibir a Jesús. (más…)

El primo Juan

Captura de pantalla 2016-11-06 a las 22.03.29

Mt 3,1-2 

Juan, el primero valiente de Jesús, nos invita a preparar el camino a Jesús. Nos grita CONVIÉRTETE, cambia, busca la justicia, haz reformas en tu casa, quita lo malo, reza, comparte. Nos anima a una vida nueva, lavada en el agua del bautismo y que nos mueve a trabajar en el precioso proyecto de DIOS. (más…)

Novela “Las aventuras del Mogote”

las aventuras de mogote cubierta           Ediciones Paulinas acaba de editar la primera novela del sacerdote y religioso de los Sagrados Corazones, Fernando Cordero Morales, natural de Algodonales (Cádiz). Es precisamente en esta localidad serrana donde se ha inspirado para el desarrollo de las tramas de un texto que va dirigido al público juvenil, pero que puede interesar a todos. La convivencia y divertidas peripecias de un grupo de adolescentes, la vida familiar, la presencia del párroco del pueblo, afrontar la enfermedad y acompañar en el dolor son algunos de los asuntos que desarrolla el argumento. En especial, el autor ha querido fijarse en los valores de las personas de etnia gitana y las exclusiones que hemos de evitar como sociedad. (más…)

El Adviento y los mayores

Captura de pantalla 2016-11-06 a las 22.03.06

Los mayores nos regalan su sabiduría para poner en marcha el reloj del Adviento. Isaías y el Evangelio nos recuerdan la figura de Noé, de nuestros antepasados, de nuestros abuelos, sabios en la escucha atenta de la Palabra y en el discernimiento de la voluntad de Dios, que nos invitan a espabilar, porque ¡Jesús, viene, va llegando! (más…)

El Rey que regala el Paraíso

nuestro rey coronado de espinas fano color

Lc 23,35-43

Al finalizar el año litúrgico y el año santo de la Misericordia, por si todavía no hemos ahondado en el misterio de Cristo, el evangelio nos muestra a un rey muy especial. Es un monarca que muestra su corazón y cuáles son sus preferidos; un rey alérgico a tronos y cetros que se hace muy próximo a las personas que viven la limitación, la enfermedad o la exclusión. Un rey así no lo encontramos en ningún cuento o historia de reinos lejanos, por muy fantásticos que sean. Ese rey es Cristo, cuyo Rostro, se manera viva y sorprendente, lo podemos encontrar en el que tiene hambre o sed, en el forastero o en los sin techo, en el desnudo, en el enfermo o en el privado de libertad, como bien nos indican las obras de misericordia que hemos recordado y practicado durante este año. Habrá muchos que hayan encontrado ese Rostro en otros rostros. (más…)

Pon tus palabras en mi boca

pon tus palabras en mi boca color fano

Lc 21,5-19

Pon tus palabras en mi boca. Transforma mi mente con la cercanía de tu bondad. Dale alas a mis pensamientos con la acción de tu Espíritu. Inspíranos, Señor, con tu Palabra. (más…)

Adviento 2016 de Fano

Captura de pantalla 2016-11-06 a las 22.04.38

Queridos amigos: Acaba de llegarnos los dibujos de la propuesta de Fano para este Adviento 2016. El Adviento como regalo. Ojalá nos sirva para acoger tanto don como nos viene continuamente, el más especial, el gran Regado de Jesús. (más…)

Saltando con Dios

vida abba fano color

Lc 20,27-38

Dios es el Padre de la Misericordia, el Señor de la Vida. La frecuencia de su paso nos conecta con los latidos de su Corazón. (más…)

En Ephemerides Mariologicae

Captura de pantalla 2016-10-27 a las 10.41.37

Acaba de aparecer una reseña de “María, la primera en armar lío”, en la revista Ephemerides Mariologicae, tercer trimestre de 2016. Esta publicación, editada por los Misioneros Claretianos, quiere investigar la figura bíblica de María sirviéndose de los nuevos recursos hermeneúticos. Profundiza en los textos de los Padres y en los documentos del pasado, contextualizados en su mundo cultural y filosófico-teológico. Siendo una revista científica, contempla y estudia la figura de María en el admirable campo de interrelaciones que la definen: en correlación con Jesús, con José, con las mujeres bíblicas, en la comunión de los santos, en relación con los pueblos y culturas, experiencias místicas y con la madre naturaleza. Fue fundada el año 1951. Su periodicidad es cuatrimestral. Colaboran en ella autores de todos los continentes. Los artículos son redactados en diferentes lenguas. El director actual de la misma es el teólogo claretiano P. Pablo Largo Domínguez, autor de la reseña.
(más…)