¡Levanta la cabeza!

venid a mi fano color

Mt 6,24-34

¡Levanta la cabeza! ¿Qué ves? El Amor inmenso de Jesús. “No te agobies” es el mensaje de Jesús. Él va con nosotros en el camino. Su Evangelio está cargado de esperanza. No mires hacia abajo, ni te hundas. Mírale a Él y comprobarás los efectos de sus brazos abiertos dispuestos a regalar su gran Corazón. (más…)

“¿Extraños amigos?” en Sal Terrae

IMG_20170216_210833 copia

En su número de febrero, la revista de pastoral Sal Terrae, editada por la Compañía de Jesús, recomienda con entusiasmo el libro ¿Extraños amigos? Cuando ciencia y fe se aventuran al diálogo. (más…)

Cuaresma 2017 de Fano

Captura de pantalla 2017-02-15 a las 9.04.50

Este año en Cuaresma nos vamos a dejar guiar por el Nombre de Jesús, por la identidad de Jesús que nos llevan a vivir en plenitud, a entregarnos sin miedo, a acompañar tantas vidas y calmar hambre y sed. Como nos dice Patxi, con su mirada desde el Evangelio, “son cinco los domingos y cinco las letras de JESÚS . Que este tiempo nos ayude a todos a estar mas cerca de Jesús a conocerlo-amarlo y seguirle más fielmente”. ¡Adelante!

(más…)

Amad a vuestros enemigos

Orad por los que os persiguen fano

Mt 5,38-48

Sigue sonando fuerte. Sigue sonando a contracorriente. Amar a los enemigos, a los que nos persiguen, a los que pueden hacernos la vida imposible, a los que nos resultan incomprensibles, los que no piensan como nosotros, los que tienen un discurso que chirría… Los enemigos… (más…)

Al salto de Jesús

Jesus lleva la palabra a plenitud fano

Mt 5,20-22.27-28.33-37

A veces nos hacemos un lío con las interpretaciones de lo que Dios nos quiere decir, que terminamos más perdidos que los escribas y fariseos. Y lo que Jesús quiere es que nos enteremos de que la Palabra es para nuestra vida, para que vivamos en plenitud. (más…)

Juan Rubio recomienda novela

las aventuras de mogote cubierta

Juan Rubio Fernández, sacerdote, escritor y periodista recomienda la novela “Las aventuras del Mogote”.

Acabo de leer un pequeño, pero sugestivo libro, que se ha escrito siguiendo el genero de novela. Su título “Las aventuras de Mogote”. Su autor, un buen amigo, Fernando Cordero, religioso de los Sagrados Corazones y fraile avezado en las lides de la cultura y el arte. Lo edita Paulinas. Tiene solo 180 paginas, pero la letra es grande.

(más…)

Sal a ser sal

sal a ser sal fano color

Mt 5,13-16

No seamos sosos. Jesús nos invita en el Evangelio a salir: de nuestra comodidad, de nuestras seguridades, de nuestra zona de confort… Salir para ser sal. “Sal a ser sal” es la llamada de este próximo domingo. Iglesia misionera que carga en su mochila con muy pocas cosas: Evangelio y eucaristía. Iglesia misionera que sale de sus fronteras, quizá porque no divisa ningún límite según el sueño de Dios. (más…)

Jesús, lo más “in”

bienaventuranzas fano 2017

Mt 5,1-12a

Este domingo nos toca un Evangelio precioso, el de las bienaventuranzas. Creo que es uno de los favoritos de nuestro querido Patxi, por eso el dibujo tan sugerente que ha hecho en esta ocasión. A mí me remite a Jesús que siempre es “in”. “In” de in-clusivo, de no excluir a nadie, especialmente los pobres y los que no cuentan.

Jesús es “in”. No quiere que te sientas in-válido, ni que seas in-feliz, de ahí su mensaje de dicha, alegría, de bienaventuranza. (más…)

Un Amor que llama, mueve y atrapa

amor que mueve llama y atrapa

Mt 4, 12-23

Jesús tiene una fuerza irresistible. La fuerza del Amor que llama, mueve y atrapa. La fuerza que hace que lo dejemos todo, sintiendo que todo se llena de algo nuevo e imperecedero. (más…)

Entrega por Amor

entrega cordero fano color

Jn 1, 29-34

¿A quién señalan? Al Cordero de Dios que se entrega por Amor, que nos libera de lo que nos ata, que se enfrenta al pecado y a la muerte. El Cordero es Jesús, en cuyo Corazón, reside la fuerza de Dios, su capacidad de amar hasta las últimas consecuencias. El que es nuestra fortaleza, Camino, Verdad y Vida. (más…)