“¡Qué grande es tu fe!”

Tu-me-salvas

Mt 15,21-28

La insistente confianza de la mujer hace que se produzca la curación. Ella no se agarra a “flotadores” o “salvavidas” en medio de la tempestad que está viviendo. Se  aferra, con toda la dificultad, únicamente a Jesús. Él es para ella el Salvador. (más…)

María, con Jesús, al Cielo

maria-asunta-al-cielo

Ante la admiración de todos, María apoyada en Jesús, sostenida por su mano, impulsada por su Amor, sube con Él al cielo. En María también nosotros estamos llamados a subir en ese “ascensor”. Es el objetivo y meta de nuestra vida: compartir con Cristo la VIDA. (más…)

Con la fe no te hundes

con-la-fe-no-te-hundes

Mt 14,22-23

Aquí vemos a este Pedro veraniego que confía plenamente en Jesús con sus esquís acuáticos. Es la fe la que nos posibilita seguir a Jesús en las más variadas circunstancias. Ojalá tengamos ese impulso que Patxi dibuja esta semana en la persona de Pedro. (más…)

Nubes, espacios verdes y youtubers

Captura de pantalla 2017-08-04 a las 8.33.01

Artículo que saldrá a la luz este domingo en el semanario “Catalunya Cristiana”, donde se reflexiona sobre algunas actitudes importantes para comenzar el nuevo curso. (más…)

¡Qué bien se está en Ti!

transfiguracion agosto 17 fano

Mc 9,2-10

Esta semana el propio Patxi nos explica el Evangelio. ¡Qué hermoso eso de estar dentro del Padre, de su blancura, gracias al hueco que Jesús nos hace en Él! Y siempre vamos a estar en el Padre. Pero ese “estar” es también dinámico, nos lanza hacia fuera para comunicar la honda experiencia del encuentro que Jesús posibilita. (más…)

Dibujos de Fano en Argentina

tarjeta_niños_lujan

Nuestro amigo Patxi Velasco Fano acaba de llegar de Argentina con su esposa, Susana. Esta es su hermosa carta. (más…)

Día de los abuelos

cartelin_abuelos

En este precioso día de san Joaquín y santa Ana, recordamos a todos los abuelos y abuelas del mundo, tan importantes para transmitir amor, alegría, la fe, lo que es cuidar, regalar memoria de vida agradecida y experimentada. A nuestros abuelos, aquí en la tierra o en el cielo, con todo cariño. ¡Gracias a Fano por su generosidad! (más…)

Juego de pistas

tesoro escondido fano

Mt 13,44-52

“El reino de los cielos se parece a un tesoro…”. ¡Cuántos niños y mayores juegan a encontrar el tesoro a través de pruebas y de los más divertidos juegos! En la vida pasa casi lo mismo. Lo que sucede es que no nos damos cuenta de que el tesoro está más cerca de lo que creemos. Pasa desapercibido. Hemos de ser buenos “rastreadores” de pistas para encontrar a Aquel que va a llenar de alegría nuestra vida. Un buen ejercicio para descubrir el tesoro puede ser el ir reconociendo ejemplos de posibles pistas donde podemos encontrarlo: “El reino de los cielos se parece a aquel enfermo que llenó de esperanza a todos los que tenía a su alrededor”, “el reino de los cielos se parece a aquella misionera que, a pesar de sus años, atiende como enfermera a las personas de un poblado de África”, “el reino de los cielos se parece a aquella empresaria generosa que actúa más con el corazón que con los criterios de la empresa”, “el reino de los cielos se parece a un periodista honrado y solidario, que hace su trabajo con principios éticos y a pleno rendimiento”… (más…)

“Alta” jardinería

Parábola el trigo y la mala hierba

Si a la jardinería se le pudiera aplicar el término con el que hablamos de “alta” costura, podríamos decir que la parábola de hoy nos habla de “alta” jardinería, por la labor tan meticulosa, delicada y cuidadosa que ha de realizar Dios Padre. Él, como siempre, se las ingenia para que la mala hierba no destroce las espigas, las flores, los frutos, lo bueno que hay en cada uno de nosotros. (más…)

La receta de la Vida

Captura de pantalla 2017-07-12 a las 19.59.23Nuestro querido Patxi Velasco Fano está estos días en Argentina, en un encuentro nacional de catequesis. Rezamos por él. Acaba de llegar del campamento donde han trabajado estos dibujos en torno a “La receta de la Vida”: bautismo, confirmación, eucaristía, María, ser sal (misioneros) y servir. Que todo ello nos ayude en nuestro compromiso diario. (más…)