Tu vida nos rescata de la muerte

Tu-vida-nos-rescata-de-la-muerte

Juan 11, 1-45

Jesús acompaña a Marta y a María, comparte con ellas su dolor por la pérdida de su hermano, Lázaro. Pero su presencia no se limita a quedarse en sentimientos de muerte, a pesar de lo doloroso que supone no tener cerca al amigo, sino en conducir esa situación hacia la fe. (más…)

Ante la Fiesta de San José

20200316_141722

En Adviento la fiesta de la Inmaculada nos alegra el tiempo penitencial. Del mismo modo, celebrar a San José es como un oasis en medio del desierto. Es grande la admiración, la devoción, el cariño a este santo a lo largo de los siglos. Además, para muchos santos ha sido su referente. En estos tiempos de inquietud, en los que quizá el cansancio y el miedo nos puedan vencer, mirar al esposo de María, al que con tanto mimo cuidó de Jesús, nos ayuda a entrar en una dinámica diferente: la de la confianza en Dios, que se vale de mil maneras para estar cerca de nosotros. Os propongo esta oración: (más…)

Siloé: Jesús nos sana

articulos-243927

Jn 9, 1-41

En estos días el Evangelio suena de forma especial. La pandemia mundial nos ha concentrado a todos las miradas. De la prisa hemos sido direccionados a la clausura, el cuidado de los otros, la solidaridad, la responsabilidad frente a esta enorme crisis mundial. Desde Salamanca, la hermana Noemí se pregunta sobre qué pasa con las personas sin hogar, ellos no pueden recluirse, ni defenderse ante la enfermedad. (más…)

Cuaresma, caminar sedientos buscando agua viva

dibu 15 marzo 2020 color texto

Jn 4, 5-42

A la samaritana le cambia la mirada su encuentro con Jesús. Algo se ha iluminado para siempre en su historia, en su rostro, en sus ojos. (más…)

Cuaresma: tiempo de amigos con los que caminar hacia Dios

dibu 8 marza 2020 color texto

Mt 17,1-9

Jesús es Dios. Jesús se nos revela como el Hijo amado de Dios. Se nos invita a escucharle y a transfigurar nuestra vida incorporándolo a Él en la nuestra. ¡Qué bien se está aquí, junto a Ti, “Dios con nosotros”, eso significa su nombre y así se desvela en el Tabor.

(más…)

Cuaresma, caminar contracorriente

dibu 1 de marzo 2020 color texto

Mt 4,1-11

Cuaresma es caminar contracorriente. Dejar atrás poder, fama, riquezas, prestigio.

En el desierto, lugar sin caminos, podremos encontrar el Camino, aunque el viento parezca impedírnoslo. En las sombras del desierto se dibujará la cruz. La cuaresma, tiempo de desierto, nos proporciona la oportunidad de quedarnos en tiempo de oración, lugar de desierto para que sorteando tentaciones abracemos al que es la Vida. (más…)

Piedra, tijera y papel de regalo

dibu 23 febrero 2020 color texto

Mt 5,38-48

El Amor hace al enemigo Amigo. Amar al enemigo de corazón. Transformar la mirada y el interior. Nos lo explica muy bien Fano con la imagen de este Domingo: (más…)

El trampolín de Jesús

DIBU 16 FEBRERO 2019 COLOR texto

Mt 5,17-37

 Con su vida, con sus opciones, Jesús nos muestra que la plenitud de la Palabra está en el amor. A veces, qué complicados somos con tantas normas, leyes, prescripciones… Todo es mucho más sencillo, auténtico y comprometido, como la vía del perdón y de la reconciliación. (más…)

Tengamos las Manos Unidas

dibu 9 febrero color texto

Mt 5, 13-16

Somos Iglesia, sal para el mundo, en manos de Dios. Tengamos las Manos Unidas, de generación en generación, para ser sal y luz del mundo, para cuidar el Planeta, nuestra Casa común.

No seamos unos sosos. Para darle calor y sabor a este mundo frío y desabrido, el Padre pone en manos de la comunidad eclesial el salero de la Palabra, de la celebración de los sacramentos, del servicio y del testimonio. (más…)

Te presentamos, Señor

dibu 2 febrero 2020 color lado con texto

Lc 2,22-32

Te presentamos, Señor, en este Domingo de tu Presentación, la vida de tantas personas, como gratitud y ofrenda. Toda vida, que se desprende de tus manos, de tu Amor, de tu donación. Como Jesús, con humildad, participamos de la presentación de tantos niños y niñas, de tantos pequeños y de tantos ancianos. De los jóvenes y adultos. De los que buscan y están cansados. Como Simeón, tengamos paciencia para descubrirte a lo largo de nuestra existencia. (más…)