La peluquería de Dios

dios me conoce fano texto

Mt 10,26-33

No tengamos miedo. Dios Padre cuida de nosotros, tiene contados hasta nuestros cabellos, revuelve con su arte nuestra imaginación y nos hace sonreír. A Dios le preocupamos, somos importantes para Él. Todo le resulta importante, incluso la pequeñez de los cabellos. (más…)

Punto de encuentro

Corpus Fano 17 letras color

Jn 6,51-58

La Eucaristía es punto de Encuentro: con Dios y con los hermanos. El verdadero alimento nos hace entrar en la dinámica de la fraternidad y de la filiación. Un encuentro con los brazos abiertos: de Dios y del mundo, porque la Eucaristía lleva a la entrega y a la unión. Todos unidos en torno al Pan, que nos quita el hambre y nos da alas para volar como ciudadanos del Reino. (más…)

El “spinner” de la Trinidad

El spinner de la Trinidad Fano color

Jn 3,16-18

Dios Padre nos ha regalado a su Hijo, donación de Amor constante que, por la acción del Espíritu, sigue removiéndonos a nosotros para que entremos en el “spinner” de la Trinidad, es decir, en la ruleta de donación que no deja de moverse, de entregarse, de contagiar el Misterio que envuelve el Universo. (más…)

Pentecostés, la Iglesia se pone en marcha

pentecostes 17 letras fano

Jn 20,19-23

Necesitamos ser enviados, impulsados por el Espíritu de Jesús Resucitado, para ser Iglesia misionera, “en salida”, que se pone en marcha para vivir con la alegría del Evangelio. Iglesia que conoce sus dones y su debilidad, pero que sabe Quién la impulsa y por eso se muestra con una sonrisa de par en par. Iglesia de colores, porque no concibe una vida en blanco y negro sino cargada de esperanza. (más…)

Iglesia en salida

iglesia en salida Trinidad fano color

Mt 28,16-20

En la fiesta de la Ascensión del Señor estamos invitados a ser Iglesia trinitaria “en salida”, como busca decir al Papa Francisco. Jesús “sube” al Cielo y su Iglesia sigue planeando por la tierra impulsada por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Una Iglesia que sabe de “salida”, de estar cerca, de curar, abrazar, perdonar, reconciliar, compartir, mostrar el camino de Amor de la Trinidad. (más…)

Tu Espíritu nos habita

habitados por el Espiritu fano color

Jn 17,1-11a

No es una teoría sino una experiencia de vida. Estamos habitados por el Espíritu Santo. Reside en el corazón de aquellos que han experimentado el Amor de Cristo Resucitado. En tantos corazones y rostros anónimos, en tanta gente que se entrega en su día a día, en las tareas más cotidianas y domésticas, en el trabajo, el estudio, el compromiso, la lucha por la justicia… El Espíritu hace su labor, pone palabras en nuestra boca, nos anima para ser más de Jesús y vivir en consonancia con su Evangelio. (más…)

“El Terrario: una nueva luz”

           El TErrario

He de reconocer que “Jilgueros en la cabeza”, la primera novela de Carmen Guaita, me ha inspirado y contagiado con su encanto. Sin duda, una gran obra. Pero su segunda gran aventura literaria, la supera con creces. El estilo de una mujer elegante como Carmen nos ofrece unos nuevos registros en la vida de Juan Arnabal, un millonario empresario vasco nacido en la pobreza de una aldea minera, un hombre luchador que se ha hecho a sí mismo. Hasta el sonoro apellido vasco del protagonista suena bien, con musicalidad. (más…)

Dios en mí y yo en vosotros

fano dibu_14_mayo_2017_color_texto

Jn 14,1-12

La bonita relación entre el Padre y el Hijo, de confianza, amor, donación nos llega a nosotros, al mundo, aunque a veces nos de por darles la espalda y vivir como si Dios no tuviera que ver nada con nuestras opciones y dinamismos. (más…)

No “pases”, pasa

jesus buen pastor fano 17

Jn 10,1-10

Evangelio para el Domingo del Buen Pastor. Preciosa ocurrencia de nuestro querido Patxi V. Fano: “Su puerta está abierta, no ‘pases’ y pasa…”. Y, además, ha colocado los brazos de Jesús como los de la gran columnata de Bernini en la Plaza de San Pedro: una Iglesia que acoge, abraza, ama… a ejemplo de Jesús. (más…)

Corazones de Emaús

emaus letras fano 17

Lc 24,13-35

Arde nuestro corazón con tu Palabra y te reconocemos al partir el pan. Algo se enciende después de haberte hecho el encontradizo. Algo da un vuelvo cuando nos partes el pan. Ahí descubrimos que nos acompañas en el camino de lo cotidiano. Es fácil encender la llama al descubrir tu presencia. Esa llama arde y nos enciende, emergen corazones nuevos, vida nueva, horizontes inexplorados. (más…)