Crítica en la revista “Catequética”

En el número de mayo-junio de 2015 de la revista “Catequética” aparece esta crítica a “Amigos hasta la muerte”.

Captura de pantalla 2015-05-05 a las 9.30.04

 

Share

In memoriam

sarmientos a la vid

A D. Antonio Cabrero Rodríguez, sacerdote

Jn 15,1-8

“Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada”.

Hoy en mi comentario al Evangelio dominical no puedo dejar de hacer memoria agradecida de D. Antonio Cabrero Rodríguez, el cura de mi pueblo: el que me habló de Jesús, con el que fui monaguillo, el que me llevó al seminario, el que me impuso la casulla el día de mi ordenación sacerdotal… Con motivo de sus 25 años de llegada al pueblo, le organizaron una eucaristía sorpresa y en la acción de gracias le dije que era, sobre todo, “un seguidor de Jesús”. San Pablo le encantaba, por esa pasión de identificarse con el Maestro. (más…)

Share

Dos blogueros de 21 se unen en un libro para dialogar sobre ciencia y fe

portada extranos amigos

A Ana Rota los seguidores de la revista 21 la conocerán por su blog ‘Letras de la Ciencia’ y a Fernando Cordero por firmar el blog ‘Kamiano’, varios libros y la sección ‘El rincón del suscriptor’ en nuestra revista en papel. Nuestro espacio bloguero unió a esta profesora de ciencias y a este sacerdote y se embarcaron en esta aventura que ha dado como fruto el libro ‘¿Extraños amigos?’, publicado en la editorial San Pablo. El ‘big data’ y la sociedad 2.0 nos han traído las bases de datos y las etiquetas. Toda la información está etiquetada, clasificada, dividida. Cada individuo, cada artículo, cada dato está perfectamente identificado y situado en su grupo. Cada grupo posee sus atributos y sus cualidades y cada integrante, por el mero hecho de pertenecer al grupo, las hereda. Pero la realidad no es así, o no todavía, al menos. Las personas piensan y sienten, aprenden, se interesan, comparten. No siempre pertenecen a un solo grupo y no siempre se identifican plenamente con los grupos a los que pertenecen. (más…)

Share

Desenrédanos de la pasividad cómplice

desenredanos fano

Jn 10, 11-18

El Buen Pastor da la vida por sus ovejas. El Buen Pastor es Cristo Resucitado. El Buen Pastor es el que nos “desenreda” de perder el centro, el sentido, el rumbo de nuestra existencia.

Al Buen Pastor le duelen sus ovejas, porque ha dado la vida por ellas. En estos días de Pascua, noticias como la de la muerte de setecientos inmigrantes, setecientas personas, setecientos hermanos nos llevan a “desenredarnos” de nuestros esquemas y actuar. (más…)

Share

Crónica de la presentación en Barcelona

companeros 1

Fernando Cordero presentó su último libro sobre la vida de más de 365 santos en el colegio Padre Damián SSCC de Barcelona. El centro lo ha acogido con los brazos abiertos desde el primer momento de su llegada a la ciudad. Fernando, con su entusiasmo, alegría e inteligencia transmite el mensaje de Jesús a compañeros, alumnos y a toda la gente que le rodea. El acto, que tuvo lugar el día 14 de abril, fue presidido por el Obispo auxiliar de Barcelona, Monseñor Sebastià Taltavull y contó con la presencia y participación de diferentes miembros de la comunidad educativa: Josep Menargues, director titular del centro, Montserrat Serra, profesora de lengua y literatura catalana, Valeria Gil, alumna de quinto de primaria y Mónica Esteban, madre de dos alumnos. (más…)

Share

Descarga tu Palabra

jesus con pendrive de fanoLc 24,35-48

Hoy, Señor, como los discípulos de Emaús queremos que descargues tu Palabra en nuestros corazones para que se nos abra el entendimiento. Solo tu Palabra puede hacer que entremos en la nueva era de la Resurrección. Solo tu Palabra nos hace reconocerte vivo y presente en medio de nosotros. Gracias por regalarnos y explicarnos todo lo que dicen las Escrituras, por la oportunidad de conectar ese “pendrive” maravilloso que posibilita la conexión de nuestro corazón a un mundo nuevo: tu Resurrección. (más…)

Share

Presentación en Barcelona

presentacion barcelona

El martes, 14 de abril, a las 17.15 h., tendrá lugar en el Col·legi Padre Damián SS.CC. de Barcelona, ubicado en la Avda. de Vallvidrera 10, la presentación del libro “Compañeros de Jesús. Un santo para cada día”, obra del sacerdote Fernando Cordero Morales, religioso de los Sagrados Corazones y pastoralista en dicho centro. (más…)

Share

La Paz del Resucitado para el mundo

paz resucitado color

Jn 20,19-31

Para el mundo, para los que nos rodean, para ti, para mí… Una paz que se transmite con la alegría de la Resurrección. Una paz hecha de perdón y armonía. Una paz que se graba en el corazón. Una paz que se pinta en la cara. Una paz que ensancha el alma. Una paz que es una necesidad. (más…)

Share

Crónica de presentación en Algodonales

asistentes 2

Mi amigo y periodista Salva Gutiérrez Galván, me regala, entre otras muchas cosas esta crónica del acto de presentación de “Compañeros de Jesús. Un santo para cada día”, editado por PPC con las ilustraciones de Ana María Muñoz. Solo puedo decir a Salva, a los participantes en el acto y todos los que me respaldan con su amistad y cariño que: ¡Gracias, gracias, gracias!

UN SANTO PARA CADA DÍA,

UNA CRUZ A LA QUE MIRAR

 Fernando Cordero presentó su último libro sobre la vida de los santos en el colegio San José de las Hijas de la Caridad de Algodonales, su pueblo. El acto estuvo amenizado por las canciones de Susana Melero y la presencia, entre otros del Padre Patera y Sor Agustina Barcia. Compañeros de Jesús, un santo para cada día, nos relata de forma amena las vidas de aquellos que decidieron vivir el Evangelio hasta sus últimas consecuencias. (más…)

Share

Pasemos la luz del Resucitado

pasemos la luz del resucitado

La experiencia del Triduo Pascual ha de llevarnos a encender la mecha de nuestra vida en la Luz que todo lo ilumina: la Luz de Cristo Resucitado. El cirio pascual nos invita a que nos dejemos prender por la Buena Noticia de la Resurrección de Jesús.

Acercarse a la luz del Resucitado no es quemarse sino alumbrarse, encenderse… Es dejarse iluminar y, luego, ser portadores de luz. (más…)

Share