El Reino nos “tienta”

reino de dios fano letras

El Reino de Dios ha llegado a su destino, a todos los hombres y mujeres de la tierra. La Cuaresma nos invita a entrar en la dinámica del Reino, que es que precisamente reine el Corazón de Dios, que se deja afectar por sus hijos, especialmente los más débiles y desamparados. (más…)

Libro de la semana de Betania

Que salga la reseña de uno de tus libros en el portal betania.es es un respaldo muy fuerte a una publicación. Esta semana nuestro libro se convierte en “Libro de la semana de Betania”. Agradezco a Ángel Gómez Escorial sus palabras y valoración. Eso sí, ahora vivo en Barcelona, con un grato recuerdo, por supuesto, a Sevilla.

¿QUÉ PINTA DIOS HOY?

Imágenes y metáforas para comunicar la fe

Por Fernando Cordero, ss.cc.

Colección Mambré

Editorial San Pablo, Madrid, España

Fernando Cordero es religioso de los Sagrados Corazones, periodista, pastoralista, párroco en Sevilla y autor de muchos libros, de los cuales, la mayoría han sido reseñados aquí en “El Libro de la Semana” de betania.es. Este “¿Qué pinta Dios hoy” está prologado –y muy bien— por Fernando Mosteiro que realiza un blog titulado Odres Nuevos (odresnuevos.es), quien ha hecho muy popular su saludo de entrada a todos sus escritos: “Hola a todos. Paz y bien”. (más…)

Propuesta de Cuaresma 18 de FANO


08 CUARESMA_MONTAJE_CAMINO_con_evangelios

Queridos amigos, os comparto lo que desde la diócesis, la comisión interparrioquial hemos preparado para esta cuaresma. Es Hacer un camino        (pintado de morado) que nos irá ubicando en distintos espacios cada domingo:
DESIERTO-TABOR-TEMPLO-OSCURIDAD-SEMBRADO… (más…)

Un agua que limpia y restaura

agua de vida fano

Mc 1,40-45

Jesús nos limpia con el agua de la Vida. El sanador herido libera a los enfermos de su carga, especialmente aquellos que están excluidos de la sociedad. (más…)

Tú buscas a todo el mundo

Todo el mundo te busca letras fano

Mc 1,29-39

Jesús va y viene. Visita, cura. La gente le busca y, sobre todo, Él va en busca de todos. Para eso la oración, el encuentro con el Padre.

Así es la dinámica: Él se nos adelanta, porque sabe cómo estamos. Se hace el encontradizo y quiere alentarnos en este camino de la vida. (más…)

Tu Palabra nos libera

tu palabra nos libera color

Mc 1,21-28

Jesús está íntimamente en comunión con el Padre. Su ser está abierto a la acción del Espíritu. Su vida está cimentada en la Roca del diálogo trinitario. Jesús es de Dios, radicalmente, sin fisuras. Eso lo tenían que notar sus contemporáneos. Él no era nada light, ni ambiguo, ni con otros intereses distintos que no fueran hacer la voluntad del Padre. (más…)

Jesús te llama

jesus te llama texto

Mc 1,14-20

Jesús te llama. Tiene un mensaje para ti.

Nos dice: “Venid conmigo”. Es quizá la llamada más importante que vamos a recibir en nuestra vida. (más…)

Google y yo…

4 de la tarde texto

Jn 1,35

Serían las cuatro de la tarde. Ellos iban buscando y la hora no se les olvidó, porque el encuentro con aquel hombre les cambió la vida para siempre. (más…)

Antes de perfumar: un buen lavado

bautismo del senor 18

Mc 1, 7-11

En la fiesta del Bautismo del Señor se nos invita a entrar en la dinámica de la limpieza, del “lavado” para así obtener la fragancia única del Espíritu de Dios.

Nos viene bien sumergirnos en el agua que es la que regenera y nos da la vida. Vida para compartir en este inicio de año. Vida para esparcir y regar. Vida que se hace canto y que necesita de gente buena, como Juan el Bautista. (más…)

Apagarlo todo

04_Domingo_adviento_norte

Lc 1,26-38

Cuarto Domingo de Adviento en día de Nochebuena. Es ya tan inminente la venida que parece que estamos redoblando la espera, alentando el corazón, acogiendo la nueva vida con nuestras puertas abiertas. Con María nos preparamos para recibir a Jesús en nuestras vidas. (más…)