Dichosos los “Des”

04 d en color

Mt 11,2-11

El Mesías hará dichosos a los descartados, desechados, despreciados y desvalidos. (más…)

Nacerá en la Inocencia Inmaculada

03 i en color

Mt 3, 1-12

El ángel anuncia a María el Dios de la vida al que esperamos. El Mesías nace en la Inmaculada, limpia y pura entraña de María. (más…)

¡Despierta! ¡Es Adviento!

02 V en color

Mt 24,37-44

Los mayores nos regalan su sabiduría para poner en marcha el reloj del Adviento. Isaías y el Evangelio nos recuerdan la figura de Noé, de nuestros antepasados, de nuestros abuelos, sabios en la escucha atenta de la Palabra y en el discernimiento de la voluntad de Dios, que nos invitan a espabilar, porque ¡Jesús, viene, va llegando! (más…)

Cristo Rey, escudo de los olvidados

DIBU 24 NOV 2019 CRISTO REY COLOR

Lc 23, 35-43

Este domingo concluimos al año litúrgico, donde hemos vivido los diversos acontecimientos de la vida de Jesús y nos hemos empapado de su mensaje a través del evangelio de san Lucas. Jesús no es un rey a la manera de la que estamos acostumbrados. En él no brilla el poder o la grandeza sino el servicio y la humildad. Jesús es rey desde la Cruz, que es una forma muy distinta de ejercer la realeza. Cristo crucificado perdona y acoge, invita a participar en el Reino. (más…)

Materiales de Adviento 2019 de FANO

naVIDAd cartel explica pasos copia

Queridos amigos: nos acaban de llegar los materiales de Adviento de Patxi Velasco FANO. Él mismo nos lo cuenta:

“Familia aquí os mando lo que hemos preparado para Adviento, Cuatro domingos para escribir letra a letra la palabra VIDA. y al final ( no desvelarlo antes) añadiendo “NAce”” Dios” descubrimos que navidad contiene la palabra VIDA porque el adviento es caminar hacia Jesús que es la VIDA naVIDAd. Conclusión Nace a la VIDA en Dios… os lo mando letra a letra a color y blanco y negro y también en un A-3 recortable, el archivo más pesado es tamaño muppi (170cm x 120cm) tamaño de las marquesinas de autobús que sale más barato y es lo que usamos en las parroquias… también va un A3 con la explicación… si pesa mucho os paso el muppi después en otro correo un abrazo grande y a seguir remando. Patxi”. (más…)

Palabras de Amor

dibu 17 noviembre 2019  color texto

Lc 21,5-19

En medio de las persecuciones, de los conflictos, de las tareas, de los sinsabores, pero también de las alegrías, de las ganas, la entrega y el entusiasmo: pon, Señor, tus palabras de Amor en nuestra boca. (más…)

Todos vivos para Dios

dibujo 10 noviembre 2019 color

Lc 20, 27-38

El Padre es Dios de la Vida: ayer, hoy y siempre. Y nuestras vidas están llamadas a entrar en esa Vida, desde el vientre materno. Esto ha de darnos una gran confianza y llenarnos de esperanza, de una esperanza que no se acaba, porque estamos llamados a vivir para siempre por pura gracia de Dios. La resurrección es nuestra ansiada meta. Y éste es el don más preciado de Cristo Resucitado. (más…)

Merlo-Moreno, obispos con corazón

Columna “Sol sostenido” del 1 de noviembre de 2019 publicada en L’Osservatore Romano.

Merlo-Moreno, obispos con corazón

Cuando descubrimos un obispo cercano y cordial subrayamos esta característica en seguida. Sin embargo, aunque esta nota debería ser de lo más normal, en ocasiones nos cruzamos con prelados a los que la mitra sirve más para alejar que para aproximar al pueblo a ellos encomendado. En Argentina, los sacerdotes y laicos con los que he convivido en diferentes parroquias son cálidos y acogedores. Muestran una Iglesia con corazón. Y, curiosamente, me he encontrado con pastores también cercanos y acogedores, que hacen sentir al que viene de fuera como en casa.

36376876_1743256755759149_6086742950841155584_n (más…)

Tu amor nos hace descender

dibu 3 noviembre 2019 color

Lc 19, 1-10

El Evangelio es claro y directo. Como a Zaqueo, Jesús nos llama hoy a que no nos andemos por las ramas, que bajemos a lo concreto de la realidad, de trabajar por la justicia, de ser personas con corazón que reconocen sus errores y desean un cambio de verdad. Sabemos esta verdad: “Tu amor me hace descender y crecer: Conviérteme”. (más…)

Con la humildad de los misioneros

dibu 27 octubre 2019 color

Estamos en el mes misionero extraordinario convocado por el Papa. El Evangelio del Domingo nos habla de ser humildes y pequeños, para encontrar al Niño que nos salva. Sencillez, humildad, entrega, donación… palabras que son parte del traje de nuestros misioneros, que “salen de su tierra” para “des-poseerse”, para que otros se “apropien” de su vida y de sus capacidades. El Dios que desciende y se hace pequeño solo es encontrado por los humildes.
(más…)