Crónica de la II Jornada de Colores

II Jornada de colores Avila

La Segunda, que no última, Jornada de Colores se celebró en un lugar muy especial: la Universidad de la Mística, el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITES) de Ávila, a escasos metros del Monasterio de la Encarnación, de donde saliera la Santa para su reforma del Carmelo.

Como ocurrió ya en Madrid en la Primera Jornada, enseguida se creó un ambiente estupendo entre los ponentes y el público, Fernando Mosteiro con su acogida nos da la bienvenida y logra que nos sintamos bien hallados, da primero la palabra a Migueli y, claro, se rompe el hielo, hace reír y calienta en un segundo la sala que se convierte al primer rasgueo de su guitarra en sala de conciertos donde todos cantamos.

Carmen y Fernando en II Jornada de Colores

mesa de avila

(más…)

Share

Orejas de Colores

Captura de pantalla 2016-09-19 a las 14.50.06

El domingo, 18 de septiembre, Susana Herrera entrevistaba a Fernando Cordero en el programa “Testigos hoy” de Canal Sur TV. El diálogo versó en torno a “Orejas de colores” y cómo encontrar a Dios en lo cotidiano. Si pincháis la foto de más arriba accederéis a la entrevista. (más…)

Share

Lázaro continúa gritando

lazaro grita fano color

Lc 16,19-31

Lázaro continúa gritando. Los “nuevos epulones” viven en su mundo mágico, envueltos en la música de la comodidad, el placer y el descarte. A Lázaro se le escapa la vida en su grito. Los “nuevos epulones” hacen oídos sordos al alarido. A Lázaro el dolor le sale por la boca. Los “nuevos epulones” viven en la nube de sus sueños. (más…)

Share

Tú eliges: “tener cara” o cruz

tener cara o cruz fano color

Lc 16,1-13

Jesús necesita personas con capacidad de elección, que no se dejan atrapar por el soniquete del metal sino por la atracción de la Cruz. La Cruz libera. El dios-dinero aplasta. La sagacidad ha de servir para ingeniarnos lo mejor para los pobres, no lo mejor para lograr personalmente mayor poder, consideración o caudales. (más…)

Share

Testimonio para la Natividad de María

Captura de pantalla 2016-09-07 a las 13.45.00

Del libro “María, la primera en armar lío”, de editorial San Pablo, ofrecemos el testimonio de María José Pérez González, carmelita descalza. Nos ayudará a ambientarnos en la fiesta de la Natividad de la Virgen María. (más…)

Share

Me buscas, me encuentras y hay fiesta

parabolas de la misericordia fano

Lc 15

El próximo Domingo proclamaremos en la eucaristía las parábolas de la Misericordia. Un Evangelio precioso para comenzar el curso. También Patxi está contento con retomar los dibujos con esta temática. (más…)

Share

Madre Teresa de Calcuta

Captura de pantalla 2016-09-03 a las 13.09.00

Por gentileza de la editorial San Pablo y para festejar la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, ofrecemos este capítulo del libro “Amigos hasta la muerte”, dedicado a la santa de los más pobres. Ojalá sirva para trabajar esta gigantesca figura con niños y adolescentes. (más…)

Share

Manera diferente de llevar la carga

cargar cruz fano

Lc 14,25-33

 Cualquier persona, sea o no creyente, tiene sus preocupaciones y dificultades. Ser cristiano no supone una carga más sino una manera diferente de llevar la carga. Los cristianos atravesamos por enfermedades, crisis, problemas laborales y familiares, como todo ser humano. Pero la luz que nos viene del seguimiento de Jesús ilumina nuestro caminar. (más…)

Share

Igualdad y humildad

la misma medalla

Lc 14,1.7-14

Dios es Padre. Nos quiere. De ahí viene todo. Ese amor envuelve el mundo. Nos lo explicó Jesús con su propia vida. Su amor nos sustenta. En Él radica nuestra dignidad. A partir de esta premisa, no es un poco cuestión de risa andar por la vida aspirando a primeros puestos. ¿Gastando energía, pisando a gente, para lograr ser los primeros? (más…)

Share

Una puerta que se ensancha

Jesus es la puerta

Lc 13,22-30

Seguir a Jesús puede resultar complicado, como el hecho de tener que pasar por una puerta muy estrecha. Sin embargo, es al revés. La puerta se va ensanchando en la medida en que vamos dejando por el camino lo que es accesorio –aunque nosotros, en principio, pensamos que es indispensable-. Tantas maletas, cajas fuertes, intereses, cargas que no nos hacen disfrutar. (más…)

Share