Huir de la cruz es rechazar a Jesús

DIBU_30_JUNIO_2019_COLOR_texto

Lc 9,51-62
En el seguimiento de Jesús no podemos estar continuamente mirando hacia atrás. Hemos de mirar hacia delante, con ánimo, porque el Señor nos conduce. (más…)

Ser “custodias”

 

dibu_23_junio_2019_color_textoLc 9,11b-17

La fiesta del Corpus Christi nos invita a ser custodias vivas en medio de nuestro barrio, de nuestro entorno, de la vida que lucha por seguir adelante. Ser “custodia” es guardar la memoria viva del Señor Jesús que se entrega por nosotros continuamente en la Eucaristía. También es “guardar” a aquellos que sufren, que viven arrinconados, expulsados, maltratado o de forma invisible. ¡Hay tantos en nuestro mundo! (más…)

En el Padre, movidos por el Espíritu y la entrega del Hijo

DIBU_16_JUNIO_TEXTO

Jn 16,12-15

En el misterio de la Trinidad nos movemos, vivimos y existimos. Vivimos en el Padre del Amor y Creador.

Somos movidos y alentados por el Espíritu, cada día, en los grandes y pequeños momentos, allá por donde andemos, con nuestras circunstancias, expectativas, sufrimientos, dolores y logros. ¡Él siempre saca lo mejor de nosotros y nos anima! (más…)

El Espíritu Santo lo inunda todo

dibu_9_junio_2019_color_texto

Jn 20,19-23

El Espíritu, regalo del Padre, lo inunda todo, lo envuelve todo, lo invade todo para que no triunfe el desánimo, la indiferencia o la falta de coraje en aquello que hemos de llevar adelante. (más…)

Un manual teórico y práctico de comunicación pastor

Reseña sobre el libro “El corazón de la pastoral”, editado por PPC (2019), de Fernando Cordero, firmada por José Antonio Hernández Guerrero en la web del Obispado de Cádiz y Ceuta.

 

A pesar de que el autor confiesa que, en este libro, ha reunido los “Pliegos” publicados en la revista Vida Nueva en los que nos cuenta sus reflexiones sobre sus experiencias en la parroquia del Buen Pastor de San Fernando de la Diócesis de Cádiz, y, después, en el colegio Padre Damián, de Barcelona, me atrevo a afirmar que también es -puede ser- un manual teórico y práctico de comunicación pastoral. A lo largo de los diferentes capítulos explica y aplica un principio fundamental: que la comunicación es, en primer lugar, un encuentro personal que requiere que el “comunicador” se sitúe en un mismo plano, que cree una atmósfera de cordialidad con los destinatarios y que, en consecuencia, adopte una actitud, más que como profesor, como como compañero, como amigo y como hermano.

(más…)

Jesús asciende para descender

dibu_2_junio_2019__color_texto

Lc 24,46-53

Celebramos el próximo domingo la fiesta de la Ascensión del Señor. Jesús asciende para descender y quedarse todos los días con nosotros, muy cerca y para siempre, a través del Espíritu, de la Palabra y de los sacramentos. (más…)

Una Palabra que resuena

dibu_26_de_mayo_2019_color_texto

Jn 14, 23-29

La Palabra de Dios, el que se ha hecho Palabra, que es Jesús, resuena en la Iglesia y en el mundo por la megafonía del Espíritu. (más…)

Viaje al centro del alma cristiana

El corazón de la pastoral, mayo 19

Belén Blanco Rubio firma una preciosa reseña, en la revista Vida Nueva, del libro “El corazón de la pastoral”, obra de Fernando Cordero sscc, editado por PPC. Lleva por título: “Viaje al centro del alma cristiana”.

En este maravilloso libro dirigido a todos los públicos, pues reconforta el corazón de cualquier amigo de Jesús, Fernando Cordero nos ofrece una serie de reflexiones que parten de la vida y llevan al lector a descubrir lo esencial de la pastoral y de la vida cristiana. (más…)

Jesús en mí, me mueve a amar

19_mayoJn 13,31-33a.34-35

Vivamos con alegría ese mandato de Jesús, esa meta, ese reto. Amar como Él, con su estilo, con sus ganas, con su entrega, con su alegría. Que nuestra vida sea sombra de la alegría, del amor del Señor. Que nos parezcamos a Él, que dibujemos con nuestro ejemplo su manera de transmitir el perdón, la paz, en definitiva, la alegría del corazón. (más…)

El Resucitado nos lleva al Padre

Buen pastor fano color 2019

Jn 10,27-30

Jesús Resucitado, alentado por el Espíritu Santo, nos conduce hacia el Padre que nos recibe con las puertas de su Corazón abiertas de par en par. (más…)