Mujeres de frontera

Rosita Barros sscc

Nos aproximamos en “Cruzando fronteras” al Vicariato Apostólico de Esmeraldas en Ecuador. En La Unión, nuestra hermana Rosita Barros, religiosa de los Sagrados Corazones, desarrolla una intensa actividad evangelizadora. Si haces click en la foto de arriba, accederás al programa. (más…)

El Corazón de Jesús para los sencillos

Jesús muestra su Corazón a los senillos

Mt 11, 25-30

Escuchamos la llamada muchas veces: “¡Venid!”. Venid a Mí cuando estéis cansados, agobiados, cuando no encontréis el sentido de la vida, cuando la fatiga os envuelva… Venid, venid, siempre. (más…)

Mujeres al borde de la Iglesia

Cruzando fronteras Mujeres al borde de la Iglesia

En “Cruzando fronteras” nos aproximamos a la obra de la teóloga y escritora Cristina Inogés Sanz. Además, dialogamos sobre su último libro, “No quiero ser sacerdote. Mujeres al borde de la Iglesia”, editado por PPC. Puedes acceder al programa pinchando en la foto de arriba.

La teóloga aragonesa indica diferentes aspectos a tener en cuenta en la reflexión en torno al papel de la mujer en la comunidad eclesial y traza una hoja de ruta de cara al futuro. Nos brinda una hermosa definición de teología: “Teología es escuchar a Dios con todas sus voces o acentos”. (más…)

La vocación del vaso

vaso vitrina color

Mt 10, 37-42

“Y todo aquel que dé de beber tan solo un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, por ser discípulo, os aseguro que no perderá su recompensa”.

(más…)

Con el cartero de Neruda

Enrique Pizarro cartero de Neruda

Estrenamos canal en YouTube y programa: “Cruzando fronteras”. Tratamos de cruzar no solo fronteras geográfica, sino también entrar en temas de frontera, que preocupan a la sociedad y a la Iglesia, y cruzar la frontera o tender el puente más importante que es encontrar a Dios en lo cotidiano. (más…)

¡A volar!

tus palabras en mi COLOR

Mt 10, 26-33

El Evangelio está cargado de amor. Así es el Padre que nos revela el Hijo por la acción de su Espíritu. Amor que se despliega en toda su Creación. Amor por los pajarillos, por los gorriones, por todas las criaturas. Amor por cada hombre y mujer, niño y mayor, joven y de mediana edad. Amor en la diversidad y en la autenticidad. (más…)

Revista ST recomienda “El corazón de la pastoral”

El corazon de la pastoral de PPC Fernando Cordero

Me acaban de enviar de Madrid por whatsapp la reseña que hace Marta Sánchez de mi libro “El corazón de la pastoral”. José Luis Pérez ss.cc. estaba viendo los contenidos del número de junio de la revista Sal Terrae, dedicada a la amistad, y se ha encontrado con esta reseña. Así que en unos segundos ha viajado de la capital de España a la capital de Chile. La verdad que me emociona cómo Marta Sánchez, que firma la reseña, ha captado la esencia del libro. Una reseña original que sintetiza los contenidos en unas enjundiosas frases. ¡Muchas gracias!

Más información del libro en este enlace: https://www.ppc-editorial.com/libro/el-corazon-de-la-pastoral (Ahí se puede ver el prólogo del obispo Antoni Vadell, la introducción y el índice). (más…)

Comulgar es…

CUERPO COLOR fondo texto

Jn 6, 51-58

Comulgar es incorporarme a Ti, Señor, para servirte en el empobrecido.

Comulgar es caer en la cuenta de que tu Cuerpo, Señor, nos ha sido entregado, regalado por puro y generoso Amor.

Comulgar es descubrir tu Cuerpo, Señor, en el pobre: en el hambriento, en el que pasa sed, en el que está desnudo. (más…)

Trinidad: sólida, líquida y gaseosa

dibu texto trinidad

Jn 3, 16-28

Dice el Evangelio de Juan: “Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único…”. El Amor de Dios nos regala a su Hijo gracias al fuego, a la cadena de Amor del Espíritu.

El Amor es un misterio. El misterio es grandísimo, lo abarca todo. De alguna manera, el misterio es inexplicable. No tenemos palabras. (más…)

Pentecostés, energía renovable

dibu 31 mayo 2020  COLOR TEXTO

Jn 20, 19-23

“Así también os envío yo”. ¿Cómo puedes enviarnos, Señor, tal y como están las cosas? ¿Cómo enviarnos en medio de un mundo en pandemia? ¡Somos tan pequeños, tan poco valientes…! ¡Danos tu creatividad! Transforma nuestras mentes tecnológicas y calculadoras con la energía renovable y renovadora de tu Espíritu. (más…)