Un Amor que llama, mueve y atrapa

amor que mueve llama y atrapa

Mt 4, 12-23

Jesús tiene una fuerza irresistible. La fuerza del Amor que llama, mueve y atrapa. La fuerza que hace que lo dejemos todo, sintiendo que todo se llena de algo nuevo e imperecedero. (más…)

Entrega por Amor

entrega cordero fano color

Jn 1, 29-34

¿A quién señalan? Al Cordero de Dios que se entrega por Amor, que nos libera de lo que nos ata, que se enfrenta al pecado y a la muerte. El Cordero es Jesús, en cuyo Corazón, reside la fuerza de Dios, su capacidad de amar hasta las últimas consecuencias. El que es nuestra fortaleza, Camino, Verdad y Vida. (más…)

Regalarse

Captura de pantalla 2017-01-04 a las 10.56.11

Columna “Todo corazón”, publicada en la revista 21 de este mes de enero.

Dentro de una hora me extraen mi única muela del juicio. El tiempo previo es la sorpresa de escribir esta columna. Pasan por mi mente varios regalos que casi no he podido saborear con el ajetreo diario. Jacek, un alumno de 2º de Bachillerato, me hace partícipe de su primer cuento: “Mo, la Reina de la Luna”, con el que desea influir para que hombres y mujeres merezcan iguales oportunidades. El padre Jesús, cuarenta años de misionero, comienza a dar sus primeros pasos tras su intervención del tendón cuadricipital. Empezar a caminar con ilusión cuando va a cumplir 86 años. (más…)

Trinidad, bautismo y amor

bautismo y trinidad fano color

Mt 3, 13- 17

En esta ocasión, en la celebración de la fiesta del Bautismo del Señor, nuestro amigo Patxi V. Fano ha optado por mostrarnos uno de los rasgos más bonitos del misterio de Dios: su Amor. En el bautismo, se nos muestra ese abrazo del Padre y del Espíritu hacia el Hijo. Un abrazo que envuelve también a toda la humanidad. (más…)

En SuperGesto

Captura de pantalla 2017-01-02 a las 10.07.44

El número de enero-frebrero de 2017 de la revista SuperGesto recomienda “María, la primera en armar lío”, editado por San Pablo. (más…)

Crónica de la presentación de “Las aventuras del Mogote”

IMG-20161229-WA0029

Tarde de días de Navidad, presentación del nuevo libro de Fernando Cordero acompañada de unos villancicos interpretados por el coro de la Parroquia de la Milagrosa, una buena propuesta que no se podía rehuir. (más…)

Una familia desplazada

DIBU 1 1NERO 2017 COLOR

Lc 2, 16-21

La Sagrada Familia es, como pasa hoy con tantas familias del mundo, una familia desplazada, refugiada, itinerante, perseguida. Una familia de Siria, de Líbano, del Congo… Una familia que huye en patera, o en un camión, o en barco… Una familia que no encuentra sitio ni lugar. (más…)

Presentación de novela

Las aventuras del Mogote en Full Dominical

El padre Fernando Cordero, religioso de los Sagrados Corazones y pastoralista en el Col·legi P. Damián SS.CC., de Barcelona, acaba de publicar su primera novela: “Las aventuras del Mogote”. La presentación tendrá lugar el miércoles, 28 de diciembre, a las 19 h., en la Llibreria Paulinas, Rda. Sant Pere, 19. Intervendrán junto al autor: Núria Casterà, coordinadora de Bachillerato del Col·legi P. Damián, Anna Pascual Vall, novelista, y Quique Fernández, coordinador de la Escola d’Animació Bíblica de Barcelona. Habrá también villancicos a cargo del Coro 5+2jr. (más…)

¡En Navidad, regálate!

Jesus el mejor regalo color fano

Jesús, que nace en Belén, la Palabra que ilumina a todos los pueblos, se nos regala en esta fiesta de Navidad. Y nosotros, portadores del Gran Regalo, aprendemos de su pedagogía a regalarnos en las más diversas circunstancias de nuestro día a día. El camino del Niño que nace bajo la Estrella es el nuestro. Regálate, regalémonos… El mejor regalo para los demás: darse uno mismo. Hasta el fondo. Como el Mesías, el Enmanuel deseado por todas las naciones y generaciones. (más…)

Papá José

Captura de pantalla 2016-11-06 a las 22.04.06

Mt 1,18-24

Papa José nos regala el bastón de la fe, de la confianza. Él que entró en el misterio de Dios y todo se le cambió, nos muestra con su experiencia lo que es una vida abierta al amor. Porque fue precisamente amor y confianza en María, lo que le llevaron a crecer con saltos de altura en esa fe que ahora él nos transmite. (más…)