El Corazón… de Jesús

dibu 28 abril 2019 color

Jn 20, 19-31

En Pascua se nos invita a ahondar en nuestra fe. Eso tiene sus riesgos y posibilidades. Algunos quedan atrapados en la perplejidad, la eterna duda, esperar algo espectacular ajeno a la armoniosa y cotidiana luz del encontradizo de  Emaús…  (más…)

Resucitarán…

semana_santa_pascua_2019

“¡Este es el sacramento de nuestra fe! ¡Anunciamos tu muerte y proclamamos tu RESURRECCIÓN…!”. Ahí está condensado el misterio de nuestra vida. Desde la Vigilia Pascual, prolongamos este gran canto de alegría: “¡Cristo ha resucitado, aleluya!”. Y quienes mueren en cruz, ¡resucitarán! (más…)

Ramos y Pasión

DIBU 14 ABRIL DOMINGO DE RAMOS COLOR

En Domingo de palmas y alegría, leemos esta año la Pasión del Evangelio de Lucas. Aclamado, vitoreado, camino de la Cruz. (más…)

Un escudo para liberarnos

Jesus pecadora 2019 color

En el tramo final de la cuaresma, el evangelio de la mujer pecadora (cfr. Jn 8,1-11) pone a Jesús sobre las cuerdas. Los fariseos utilizan este caso para tender nuevamente una trampa a Jesús. A ellos no les importa la mujer, simplemente es una pelota en sus manos para ir a destruir su objetivo y poder acusarle según la respuesta que dé el Maestro. Si Jesús se pone del lado de la mujer, si se convierte en su escudo, está en contra de la ley. Y entonces tendrás una razón más que suficiente para denostarlo como profeta y como Mesías. Pero si se coloca en contra de la mujer, entonces contradice su propia doctrina del perdón. Jesús no se deja acorralar: actúa desde su indiscutible libertad interior. (más…)

“El corazón de la pastoral”

37c08505842044106c463428f3b759b7

Queremos comunicar a los lectores de este blog, que acaba de ver la luz un nuevo libro de Fernando Cordero, religioso de los Sagrados Corazones y periodista, vinculado a nuestra revista 21 y a la revista Vida Nueva. El título ”El corazón de la pastoral”, editado por PPC, trata de tomar el pulso a la realidad en clave de Evangelio, de llegar al corazón de las situaciones y de las personas. Para ello me he servido de la narración, las imágenes y el encuentro con muchas personas. Ideal para una lectura personal, grupal, para los equipos de pastoral de colegios o parroquias, para lanzarse a la creatividad al aire del Evangelio o para pasar un tiempo de retiro. Es una lectura que puede sugerir e inspirar a todos aquellos que viven su fe y quieren encontrar a Dios en lo cotidiano.

(más…)

El corazón del Padre

hijo prodigo fano 2019

Lc 15,1-3.11-32

El Padre, que es la luz, viene a abrazar al hijo que se marchó y al que se le apagó la luz, la alegría y la esperanza. (más…)

Jesús nos cuida pacientemente

higuera jesus fano

Lc 13, 1-9

¡Cuánta paciencia tiene Jesús con nosotros! Como el jardinero que no quiere que se pierdan ninguna de sus plantas, así también Él actúa con nosotros, para que no perdamos la oportunidad de poder crecer, desarrollarnos, darnos cuenta de la fe que recorre nuestras venas. (más…)

Entre el Tabor y lo cotidiano

tabor fano 2019

En el segundo domingo de Cuaresma subimos con Jesús a la montaña a orar. Es en la oración donde acaece la transfiguración, un anticipo del Cristo glorioso. Podríamos pensar con la mentalidad práctica actual si era necesario que se pusiera a rezar. Sin embargo, es precisamente su oración la que nos revela su verdadera identidad. Es el Hijo que se recibe plenamente del Padre, y nos recibe con Él. Así lo afirma Jean Lafrance, un maestro espiritual para nuestro tiempo: “Su oración es la expresión de su ser y nos lo revela. Debemos pues aprender de él la oración o mejor todavía dejar que Él ore en nosotros”. (más…)

El servicio, antídoto contra las tentaciones

tentaciones fano cuaresma 19

Lc 4, 1-13

“Tener, poder, vencer” el estribillo de las tentaciones. Dios en Jesús canta de otra manera. Nos dice Jesús: “lo nuestro es servir”. Servir, ser pan para el que pasa hambre; ganar para los que no tienen; utilizar el poder que tengamos para ofrecernos a los otros. (más…)

Oca de la Cuaresma de Fano 2019 (con resolución)

La oca de la cuaresma de FANO (más…)