Tu pan nos lleva al Cielo

tu-pan-nos-lleva-al-cielo

Jn 6,51-58
El pan que nos ofrece Jesús es el único que nos garantiza “subir” al Padre, vivir desde sus opciones, sus criterios, su manera de entregarse. El pan de vida es escalera para el cielo, ese cielo del abrazo del Padre, de la mano tendida y el corazón abierto.
Necesitamos esa escalera hacia el cielo. Subir los peldaños de la esperanza, disipar los temores del camino, lanzarnos a la carrera del amor sin medida. (más…)

Danos siempre de ese pan

eres-pan-bajado-del-cielo

Jn 6,41-51

El pan de vida llega a la tierra con forma de bebé, como uno de los nuestros, pequeño, débil, sin hacerse notar. Viene en los brazos del Padre y se convierte en el alimento verdadero para una humanidad que tiene hambre de Dios, de pan, de sentido, de plenitud.
Esta cesta de pan no la reconocen aquellos que esperan plenitud en el brillo de lo fugaz y en la superficialidad de lo que no tiene raíz ni fundamento. (más…)

Un pan que une corazones

fano-pan

Jn 6,24-35
El mes de agosto nos traerá la posibilidad de profundizar cada domingo en el conocido discurso del pan de vida. Jesús mismo es el pan de vida, que siembra vida. Todo verdea y florece a su alrededor. (más…)

El amor multiplica

fano-milagro-de-los-panes-y

Jn 6,1-15
El amor multiplica, nunca resta ni divide, potencia lo mejor que hay en nosotros. Multiplicar con amor no es lo mismo que dar la espalda de manera indiferente, sino caminar con alegría y esperanza llevando y compartiendo aquello que el propio Jesús aumenta en nosotros. (más…)

No asfixiarnos

como-ser-felices

Mc 6,30-34

Si observamos los textos evangélicos en su conjunto, percibiremos que Jesús no aparece agobiado o asfixiado por la prisa. Incluso invita a sus discípulos al descanso y a pasar en grupo un rato en un sitio tranquilo, en medio de la vorágine de personas que quieren encontrarse con Él. Les enseñó con calma cómo ser felices. (más…)

El mejor marketing

fano-camino

Mc 6,7-13

Jesús envía a los Doce ligeros de equipaje, con lo imprescindible. Se convierten en instrumentos de su Buena Noticia. Una Noticia que vale por sí misma, que no necesita de especiales infraestructuras para expandirse ni de los servicios de complicados estudios de marketing. Es una vida casi a la intemperie, aunque abierta a las muestras de hospitalidad y de acogida, que son regalos en medio del camino. Así también ha de ser la vida del seguidor de Jesús: más confiada en su continua compañía a nuestro lado que en nuestros propios medios, seguridades y habilidades. Un estilo de vida compartida con otros, de dos en dos, ya que la comunidad es el primer testimonio para la misión. Y, juntos, avanzar en el camino del desprendimiento, que hace creíble el testimonio y nos ahorra el peso de tantas cosas “de repuesto” que nos impiden la fácil movilidad para seguir anunciando el Evangelio. (más…)

Jesús construye con la fe que le damos

FE FANO 2018 color

Mc 6,1-6

Dios actúa siempre. Además es especialista en desarrollar su acción en lo oculto y escondido, aunque eso sea para algunos motivo de despiste e incluso de extrañeza. Jesús no busca reconocimiento sino llevar adelante la misión que el Padre le ha encomendado. El hijo del carpintero, con sus manos artesanales, nos ha construido un trampolín para tocar el cielo, para que nos lancemos cada día a la aventura del amor. Este trampolín es de lo más seguro, porque nos lleva directamente a los brazos del Padre. (más…)

Jornada de responsabilidad en el tráfico

jornada responsabilidad en el trafico fano 18

Marcos 5,21-43

Este domingo celebramos la jornada de responsabilidad del tráfico. Nos dice Fano: “deja que Jesús maneje tu barca, que conduzca tu vida” y no olvides llevarlo en tus FELICES VACACIONES. (más…)

Nacimiento del Bautista

nacimiento juan bautista texto

Lc 1,57-66.80

La mano de Dios está en Juan. A él toca regar y preparar la tierra para que venga el Mesías. Dios se vale de personas como el Bautista, que se convierten en riego, agua, frescura en medio de los desiertos de la vida. (más…)

Siembra nuestra tierra

Jesus siembra nuestro mundo fano

Mc 4,26-34

¡Qué delicia de parábolas! A los que nos gustan los cuentos, encontramos en ellas el mejor lugar de inspiración, porque son del propio Jesús, ¡tan ocurrente, con la sabiduría del que vive para el Padre! Entusiasmarnos a leer el Evangelio es algo que debería ser connatural en nuestra vida cristiana. (más…)