Algo tiembla en tu Ecuador


Captura de pantalla 2016-04-30 a las 10.21.42

La Parroquia de Ntra. Sra. de la Amargura de Málaga ha organizado una “AdoraAcción”. Nos lo cuenta Patxi V. Fano: (más…)

Share

“Orejas de colores” en Vida Nueva

Captura de pantalla 2016-04-29 a las 9.55.35

La revista Vida Nueva publica esta semana una preciosa reseña sobre “Orejas de colores”. (más…)

Share

Dios bombea nuestro corazón

dibu 1 mayo color colorJn 14,23-29

Padre, Hijo y Espíritu dan vida al mundo, son su guía y el aliento que ensancha el corazón.

Padre, Hijo y Espíritu habitarán en quien ama a Jesús y guarda su Palabra. De esta manera recibiremos la PAZ.

No temamos. El Amor de Dios cuida de nosotros.

Digamos en la oración:
Padre, toma los mando de mi corazón y dirige mi vida. (más…)

Share

Crónica de la Jornada de Colores

Jornada de colores fano

El pasado viernes en el salón de actos de la sede de la editorial San Pablo en Madrid tuvo lugar la “Jornada de colores” para presentar el libro “Orejas de colores. Sugerencias para escuchar a Dios en lo cotidiano” de Fernando Cordero ss.cc. y el CD “Un agujero de mil colores” del conocido Migueli. La idea partió del que sería moderador del acto: Fernando Mosterio (de Odres Nuevos) cuando un día recibió el libro y al otro el CD, disparándosele la idea de poner en relación, como es propio de él, a ambos autores y obras en un único acto. (más…)

Share

En el boletín “Iglesia en Sevilla”

Combatir las hambres de hoy en Iglesia en Sevilla

Acaba de aparecer en el boletín “Iglesia en Sevilla” una reseña de “Combatir las hambres de hoy” dentro de la colección “Vivir con misericordia” que está publicando San Pablo con ocasión del Año Santo.

Share

Jornada de Colores

cartel-jornadas-de-colores

Ya va quedando menos para la “Jornada de Colores” que tendremos el próximo viernes 22 de abril en la sede de la Editorial San Pablo, Calle Protasio Gómez 15, de Madrid, donde Fernando Cordero nos presentará su nuevo libro: “Orejas de Colores” y Migueli presentará su nuevo disco “Un agujero con mil Colores“.

Os adelanto que va a ser una Jornada estupenda.

Presentará la Jornada el Arzobispo Castrense D. Juan del Río. (más…)

Share

La alegría del amor

la alegria del amor fano

Jn 13,31-33a.34-35

Como siempre, Patxi une al Evangelio del Domingo lo que la Iglesia vive, lo que nos alegra o preocupa. En esta ocasión las palabras de san Juan resuenan con una actualidad nueva, con el telón de fondo de la exhortación apostólica Amoris Laetitia (“La alegría del amor”): “Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros”. (más…)

Share

El Buen Pastor, con globo, al Cielo

Jesus Buen Pastor de Fano 2016

Jn 10,27-30

Nos estamos olvidando de hablar del Cielo, de la vida eterna. Quizá porque estamos tan contentos con esta -los que puedan estarlo- que se nos olvida por dónde va nuestra meta. (más…)

Share

Jesús es la vela que mueve a su Iglesia

Jesus resucitado y papa francisco 16 colorJn 21,1-14

Jesús Resucitado va en la barca de la Iglesia, como vela impulsada por el soplo del Espíritu Santo. Los más pequeños van junto al Señor, único lugar seguro en medio de tantas situaciones de exclusión, marginación y abandono. En ese pequeño están tantos refugiados que solo pueden agarrarse a su fe en Dios.

Esta Iglesia, en medio de un mundo en continuo oleaje, va guiada por Pedro y por su actual sucesor, el Papa Francisco. Con la alegría del Evangelio muy pronto nos regalará la exhortación “La alegría del amor”, porque lo importante es el enfoque: dice tanto la alegría unida al amor. (más…)

Share

Combatir las hambres de hoy

combatir las hambres de hoy

Dentro de la colección “Vivir con misericordia”, acaba de aparecer “Combatir las hambres de hoy. Hacerse y ser pan cotidiano”, de Fernando Cordero en editorial San Pablo. Es un breve librito que ayuda a aproximar la obra de misericordia corporal de dar de comer al hambriento.

El libro está dedicado a las hermanas de la institución benéfica del Sagrado Corazón, con motivo del 25º aniversario de la muerte de su Fundadora, la Madre Rosario Vilallonga Lacave.

Reproducimos aquí el prólogo de Poldo Antolín ss.cc., párroco de Virgen del Camino de Málaga. (más…)

Share