Dios la Casa, Jesús la Puerta y el Espíritu la llave

trinidad fano 18 textoSantísima Trinidad

Esta semana, el propio Patxi, nos cuenta su dibujo y dónde tuvo su origen:

“Es una idea de un sacerdote que conocí en Navarra, Mikel,  que me comentó al acabar un encuentro, fue un regalo para mí y ahora es un dibujo que compartimos. En nuestras manos está la llave-Espíritu que nos lleva a Jesús, que nos abre la puerta a Dios que es la casa repleta de amor en la que habitar”. (más…)

El Espíritu nos une y nos sostiene

pentecostes_2018_color_texto

Jn 20,19-23

Podemos como Iglesia tener la radical confianza de que el Espíritu de Jesús que se nos da nuevamente en Pentecostés nos une y nos sostiene. Él reparte sus dones y nos hace ser Iglesia en salida, Iglesia misionera, Iglesia que se desvive por los demás. (más…)

Compartiendo el Evangelio

Fano Jornada Mundial Comunicaciones Sociales 18 texto

Mc 16,15-20

El Señor se va y se queda. No, no es el juego del escondite. Es una manera de decirnos que es “nuestro tiempo”: el tiempo de actuar, de comprometernos, de vivir lo que significa la alegría de la Resurrección… Y anunciarlo incansablemente. Él se queda en su Iglesia peregrina, que anuncia compartiendo el gran don de su Señor. (más…)

Permanecer unidos

dibu 6 de mayo 2018 color

Jn 15,9-17

“Permaneced en mi amor”. Conducidos por Jesús y movidos por su Espíritu seremos uno. Es la manera más significativa de permanecer en su amor. La unidad visibiliza la comunión y la fraternidad. El amor se palpa. (más…)

“Deja que Jesús recargue tu VIDa”

dibu_29_abril_2018_color_texto

Jn 15,1-8

La vid es una imagen que nos remite al vino, la alegría, la creatividad, el éxtasis, la inspiración. Para estar inspirados hemos de estar unidos a Jesús. Por eso, deja que Jesús recargue tu VIDa. Él nos concederá frutos abundantes para su Iglesia desde esta unión en la alegría. Los jóvenes y los niños -también los adultos- necesitan una Iglesia alegre y comprometida, hogar y taller de experiencias que desemboquen en el encuentro con el que es la verdadera vid. Nuevos lenguajes, nuevas plataformas y, sobre todo, compartir el tiempo con los jóvenes es una buena tarea que podemos extraer del vino nuevo del Evangelio, que termina por transformar nuestra caducidad y desgana. Estar unidos a la vid es garantía de una vida con sentido, una vida fructífera, una vida para derrochar el vino del amor. Él nos dice: (más…)

Dar la vida para unir

Buen Pastor 18 Fano

Jn 10,11-18

La imagen del buen pastor perfila una manera de vivir y de entregarse sin límites, hasta el extremo, al máximo por las ovejas. Él da la vida para unir a sus ovejas. Nosotros, pertenecientes al rebaño del Buen Pastor, le necesitamos continuamente en nuestra vida, porque las amenazas nos rodean de diversas maneras, como los estragos que nos hacen sufrir desde fuera o los miedos que nos atacan por dentro. (más…)

Por la paz en Siria

Nos unimos a esta propuesta y reflexión que nos hace FANO.

paz en siria fano 18

Los pobres: lugar para ver al Resucitado

vive y resucito 18 fano

Lc 24,35-48

Perdonad el comentario en esta ocasión, pero a raíz de la visita al barrio de Los Asperones, de Málaga, donde trabaja nuestro querido Fano en el Colegio María de la O, este Evangelio del tercer domingo de Pascua me ha hablado de un modo especial.

El Resucitado nos regala su Paz y hemos de ser constructores de esa paz, como siempre tuvo de lema el papa san Juan XXIII. Pero meditando este pasaje me preguntaba sobre estas cuestiones: “¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona”. (más…)

Los “malabarismos” del Resucitado

Felices los que creen sin haber visto color fano

Jn 10, 19-31

El Resucitado nos regala una bienaventuranza preciosa y todo un desafío: “Dichosos los que crean sin haber visto”. Pero no hemos de temer. En esta cuerda de equilibristas, por la que hemos de ir sorteando la vida, contamos con el apoyo continuo del Resucitado y de su Espíritu. Y, para más seguridad todavía, no caeremos nunca al abismo, las manos del Padre son nuestra salvación en los “malabarismos” que trae la aventura del vivir. (más…)

¿Dónde habita el Resucitado?

Cristo vive color fano 18

¡Cristo vive! ¿No te has dado cuenta? ¿Necesitas aún alguna pista? Párate a reflexionar, da un pequeño paseo, mira hacia algún lugar hermoso, haz una visita de las que luego te llenan la vida de sentido, acércate al sagrario… (más…)