Tu Cruz nos lleva al Cielo

tu cruz nos lleva al cielo fano

Mc 15,1-38

Ya estamos muy cerca del Domingo de Ramos. Domingo de alegría y de Pasión. Contrastes.

Después del accidente terrible de los Alpes, hemos pasado hoy un día de consuelo, dolor y lágrimas en nuestro colé. Una alumna de 4º de ESO me preguntaba que dónde está Dios. “Hoy no es un día para convencer sino para acompañar. Creo en Jesús. Me fío de su Palabra y de su Vida. Yo sé que Él nos acompaña hoy e iba también en el avión”. Es lo que se me ha ocurrido decir. No con la cabeza, sino con la vivencia del día. Dios en Jesús llora con nosotros, sufre con nosotros, carga con la Cruz y con esa Cruz nos conduce al Cielo. (más…)

Share

Para trabajar “San José” con los niños

Captura de pantalla 2015-03-17 a las 16.54.50

Ofrecemos este material, extraído del libro “Compañeros de Jesús. Un santo para cada día” (PPC). Una breve bio, escena y oración.

Podéis descargarlo en este enlace:

san jose companeros de jesus

Share

La Cruz en el cruce del camino

fano quinto domingo cuaresma color

Jn 12,20-33

Para llegar a la Vida hay que pasar por la Cruz. “Queremos ver a Jesús”. Pues no te olvides, para ver al Resucitado “hay que pasar por la Cruz”. Desconcertante. La Cruz es el camino hacia la Vida. No hay otra senda, ni otro atajo. Vaciarse para llenarse de sentido en Cristo. Morir para nacer de nuevo. Darse, entregarse… unirse a tantas cruces de nuestros hermanos.

“Queremos ver a Jesús”. Miremos las señales de la Cruz a nuestro alrededor. El Señor anda por ahí: en el que sufre, en el que tiene una historia rota, en la mujer destrozada en la cárcel, en el niño un tanto dejado de la mano por sus padres… (más…)

Share

¡Enciende una luz!

jesus luz fano color

Jn 3,14-21

Acercarse a la Luz es acercarse a Jesús. Ya puede estar todo oscuro, en tinieblas, que si Jesús está cerca su Luz nos inunda. Eso es causa de profunda alegría.

Patxi ha dibujado de una manera muy hermosa cómo nos encontramos con la luz, cuando prendemos la mecha, la esencia de nuestra vida con el Corazón de Cristo. Esto le pasó a Nicodemo y a tantos otros que a lo largo de la historia se han dejado “encender” por el Señor. (más…)

Share

Cambiar el sentido

003 tercer domingo cuaresma fano color

Jn 2,13-25

Con el sentido cambiado estaban los vendedores en el templo de Jerusalén. Se olvidaron del amor y se pegaron al metal que resuena de las monedas, el negocio y el intercambio.

No encontraremos a Dios donde no está. Él no se dejará encontrar en la corrupción, en aprovechar su Nombre para hacer caja, en lo que suene a cambio y enriquecimiento en provecho propio. (más…)

Share

Mamá Bibomba en “Amigos hasta la muerte”

Captura de pantalla 2015-02-26 a las 8.39.41

Queremos compartir con los amigos del blog uno de los capítulos que no se incluyeran en la edición de “Amigos hasta la muerte” por cuestión de espacio.

He aquí el enlace dedicado a Hortensia Bibomba, mamá Bibomba, una cristiana muy comprometida de Kinshasa, en la República Democrática del Congo: Mamá Bibomba (más…)

Share

Mira hacia arriba

Tabor fano color

Marcos 9,2-10

En este segundo domingo de cuaresma, Patxi V. Fano nos invita, a través del Evangelio, a que nos vayamos a lo esencial: el Padre. En este período de “obras” con ocasión de este tiempo fuerte, no se nos puede olvidar la fuente: Dios. A veces nos da reparo hablar de Dios: hablamos de los pobres, del compromiso, de hacer cosas por los demás… Y todo ello está genial y es lo que debemos hacer. Pero sin olvidarnos de esos ratos de monte Tabor, de encuentro profundo que ensancha el alma y nos hace tender hacia un horizonte de esperanza ilimitado. (más…)

Share

Pequeño homenaje a Fano

Captura de pantalla 2015-02-20 a las 12.26.00

En el libro “Virtudes olvidadas, valores con futuro”, de Carmen Pellicer, Martín Varela y Fernando Cordero se hace un pequeño homenaje al dibujante Fano en el capítulo dedicado al compromiso. Podéis acceder a esta información en este enlace:

http://www.diocesismalaga.es/pagina-de-inicio/2014043686/lo-siento-no-soy-dibujante-de-profesion/ (más…)

Share

¡Stop! Párate y busca en el desierto

001 primer domingo cuaresma color

Mc 1,12-15

Cuarenta días caminando. Caminando hacia fuera, pero sobre todo caminando hacia dentro. Y, aunque nos parezca extraño, hemos de comenzar parándonos. Parándonos para contemplar el desierto, para hacer silencio en la vida y que esta se llene de sentido. Paramos para encontrar la bondad de Dios en sus ángeles, en todas las personas que son buenas como el pan y que nos alimentan. Pararnos para rechazar el mal que se esconde en nosotros y en los demás. (más…)

Share

Cuaresma: nos ponemos en obra…

cuaresma en obras 15

Se acerca el miércoles de ceniza, el inicio de la Cuaresma… ¿Qué os parece si nos ponemos a hacer algunas obras en nuestra vida? Aquí va el cartel completo de por dónde nos van a llevar las obras cuaresmales que nos propone nuestro querido Patxi. Poco a poco, lo iremos desarrollando. (más…)

Share