Manera diferente de llevar la carga

cargar cruz fano

Lc 14,25-33

 Cualquier persona, sea o no creyente, tiene sus preocupaciones y dificultades. Ser cristiano no supone una carga más sino una manera diferente de llevar la carga. Los cristianos atravesamos por enfermedades, crisis, problemas laborales y familiares, como todo ser humano. Pero la luz que nos viene del seguimiento de Jesús ilumina nuestro caminar. (más…)

Share

Igualdad y humildad

la misma medalla

Lc 14,1.7-14

Dios es Padre. Nos quiere. De ahí viene todo. Ese amor envuelve el mundo. Nos lo explicó Jesús con su propia vida. Su amor nos sustenta. En Él radica nuestra dignidad. A partir de esta premisa, no es un poco cuestión de risa andar por la vida aspirando a primeros puestos. ¿Gastando energía, pisando a gente, para lograr ser los primeros? (más…)

Share

Una puerta que se ensancha

Jesus es la puerta

Lc 13,22-30

Seguir a Jesús puede resultar complicado, como el hecho de tener que pasar por una puerta muy estrecha. Sin embargo, es al revés. La puerta se va ensanchando en la medida en que vamos dejando por el camino lo que es accesorio –aunque nosotros, en principio, pensamos que es indispensable-. Tantas maletas, cajas fuertes, intereses, cargas que no nos hacen disfrutar. (más…)

Share

El testimonio mariano de Ana Medina

Captura de pantalla 2016-08-14 a las 13.25.21

Mañana celebramos la solemnidad de la Asunción de la Virgen María. Mi querida Ana Medina comparte su testimonio mariano con nosotros. Todo un regalo que va en sintonía con el Evangelio que mañana se proclamará en la Eucaristía. Ojalá nos sirva para disponer nuestros corazones junto al de María.

********* (más…)

Share

Entre el fuego y la paz

jesus mano fuego paz

Lc 12,49-53

Nos encontramos el próximo domingo con un evangelio que en una primera lectura nos puede parecer “incendiario”, que puede causar incluso división o ruptura. Pero nada más lejos de la llamada de Lucas desde el principio de su Buena Noticia, que desea “la paz a todos los hombres que ama el Señor”. (más…)

Share

Enciende una luz

velas encendidas
Lc 12,35-40

Permanecer con las lámparas, las velas encendidas, la vida conectada al que es la Luz. No es fácil siempre. Ciertamente es un don suyo. Afrontar tantos desafíos, tantos “apagavelas” que se nos presentan en el día a día. Tener la valentía de la perseverancia, de mantener el hilo enchufado a la Palabra, a la eucaristía, a la oración, al amor a los pobres.  (más…)

Share

Una Iglesia que se da

alegria de dar

Lc 12,13-21

Estamos en la semana de la JMJ, donde la Iglesia se pone en camino para dar lo que realmente tiene. Mejor dicho, para “darse”. Dar la Misericordia que recibe de Jesús, como regalo del Padre, alentada por el revoloteo del Espíritu que nos impulsa continuamente hacia adelante, en medio de este mundo empeñado en violencia, venganza y división. (más…)

Share

Constantes

padrenuestro fano color

Lc 11,1-13

La invitación que nos hace el Evangelio a orar, a través del Padre Nuestro, nos anima a acercarnos al Corazón del Padre, que nos regala su amor y siempre está disponible para lo que necesitemos. (más…)

Share

Mi Ser y Cordia de Fano

myc_caer_COLOR_texto

Queridos amigos: con el lío del verano, campamentos, viajes, escuela de verano… estaré mucho en comunidad y familia pero poco tiempo cerca de un ordenador. Os envié los dibujos del campamento de una vida de película y lo podéis compartir estas semanas. (más…)

Share

Letanías a la Virgen María

34 Mambre MARIA LA PRIMERA EN ARMAR LIO portada.indd

En vísperas de la fiesta de la Virgen del Carmen, quería compartir con los amigos del blog estas letanías que aparecen en el libro “María, la primera en armar lío“, editado por San Pablo, por si os sirve en vuestra oración personal o comunitaria.

Santa María de la alegría, ruega por nosotros.

La mujer que escucha la Palabra, ruega por nosotros. (más…)

Share