Jesús es Luz

04_U_luz__color_texto

Jn 4,1-38

Jesús es luz. Jesús es la luz que ilumina nuestra oscuridad, como sucedió con el ciego de nacimiento. Vivimos como ciegos y viendo no vemos. Jesús llega y enciende nuestra alma. Entonces vemos. Solo así entendemos que en su manera de vivir está la verdad. Dejémonos encender por la Luz de Cristo, única capaz de devolvernos la auténtica visión de la realidad. (más…)

Un torrente inagotable

03_S_agua_color_sombra_texto

Jn 4,6-42

Jesús es agua. Jesús es el torrente inagotable de felicidad. Estamos sedientos. Vamos y venimos continuamente remolcando nuestras vidas con chaparros y experiencias que no nos sacian. Bebemos a sorbos, vivimos a medias. Danos de tu agua, Señor. Que entremos en el manantial de tu Corazón, para así recibir el agua buena que calma la sed y da sentido hondo a la existencia. Como la Samaritana, como tantos a lo largo del camino: “Danos a beber del agua de tu Corazón, Señor”. (más…)

Cuaresma, tiempo de Tabor

02_E_Dios_color_sombra_texto

Mt 17,1-9

Jesús es Dios. Jesús se nos revela como el Hijo amado de Dios. Se nos invita a escucharle y a transfigurar nuestra vida incorporándolo a Él en la nuestra. ¡Qué bien se está aquí, junto a Ti, “Dios con nosotros”, eso significa su nombre y así se desvela en el Tabor. (más…)

Cuaresma, tiempo de desierto

01_J_hombre_color_sombra_texto

En los dibujos que nos propone Patxi V. Fano para la Cuaresma de este año 2017, reconocemos este tiempo como un camino con Jesús para llegar precisamente a Jesús. Vamos a construir su nombre en los cinco domingos de cuaresma y vamos a descubrir quién es aquel HOMBRE, Hijo de Dios, que nos sacia con su Agua viva, nos da la luz en nuestra ceguera. Y nos regala una Vida en plenitud. Letra a letra, iremos conociendo a Jesús. (más…)

¡Levanta la cabeza!

venid a mi fano color

Mt 6,24-34

¡Levanta la cabeza! ¿Qué ves? El Amor inmenso de Jesús. “No te agobies” es el mensaje de Jesús. Él va con nosotros en el camino. Su Evangelio está cargado de esperanza. No mires hacia abajo, ni te hundas. Mírale a Él y comprobarás los efectos de sus brazos abiertos dispuestos a regalar su gran Corazón. (más…)

“¿Extraños amigos?” en Sal Terrae

IMG_20170216_210833 copia

En su número de febrero, la revista de pastoral Sal Terrae, editada por la Compañía de Jesús, recomienda con entusiasmo el libro ¿Extraños amigos? Cuando ciencia y fe se aventuran al diálogo. (más…)

Cuaresma 2017 de Fano

Captura de pantalla 2017-02-15 a las 9.04.50

Este año en Cuaresma nos vamos a dejar guiar por el Nombre de Jesús, por la identidad de Jesús que nos llevan a vivir en plenitud, a entregarnos sin miedo, a acompañar tantas vidas y calmar hambre y sed. Como nos dice Patxi, con su mirada desde el Evangelio, “son cinco los domingos y cinco las letras de JESÚS . Que este tiempo nos ayude a todos a estar mas cerca de Jesús a conocerlo-amarlo y seguirle más fielmente”. ¡Adelante!

(más…)

Amad a vuestros enemigos

Orad por los que os persiguen fano

Mt 5,38-48

Sigue sonando fuerte. Sigue sonando a contracorriente. Amar a los enemigos, a los que nos persiguen, a los que pueden hacernos la vida imposible, a los que nos resultan incomprensibles, los que no piensan como nosotros, los que tienen un discurso que chirría… Los enemigos… (más…)

Al salto de Jesús

Jesus lleva la palabra a plenitud fano

Mt 5,20-22.27-28.33-37

A veces nos hacemos un lío con las interpretaciones de lo que Dios nos quiere decir, que terminamos más perdidos que los escribas y fariseos. Y lo que Jesús quiere es que nos enteremos de que la Palabra es para nuestra vida, para que vivamos en plenitud. (más…)

Juan Rubio recomienda novela

las aventuras de mogote cubierta

Juan Rubio Fernández, sacerdote, escritor y periodista recomienda la novela “Las aventuras del Mogote”.

Acabo de leer un pequeño, pero sugestivo libro, que se ha escrito siguiendo el genero de novela. Su título “Las aventuras de Mogote”. Su autor, un buen amigo, Fernando Cordero, religioso de los Sagrados Corazones y fraile avezado en las lides de la cultura y el arte. Lo edita Paulinas. Tiene solo 180 paginas, pero la letra es grande.

(más…)