MasterChef de la santidad

 

masterchef-de-la-santidad-c

La editorial San Pablo acaba de publicar “MasterChef de la santidad. Santas y santos para ‘abrir boca’”, de Fernando Cordero Morales, religioso de los Sagrados Corazones y párroco del Buen Pastor de San Fernando (Cádiz). Siguiendo la invitación del Papa Francisco a vivir la santidad en lo cotidiano, de una manera atractiva, se nos hace una llamada a reconocer el exquisito menú de la santidad, con una buena dosis de humor y de hondura a la hora de acercar a los santos a nuestro hoy. La receta para alcanzar la santidad es clara: amor a Dios y al prójimo, oración, compromiso y humildad. (más…)

Share

Necesitamos tu abrazo

fano-resurreccion-2014Necesitamos tu abrazo, Señor Resucitado.

Tanto dolor, sinsentido, muerte, violencia cruel,

crisis, desahucios, los que están “sin” tantas cosas…

Necesitamos tu abrazo, Señor Resucitado. (más…)

Share

En “Vida Nueva”

vía crucis en vida nueva

La revista “Vida Nueva” acaba de publicar, de la mano de José Luis Celada, una reseña sobre el “Vía Crucis del Corazón traspasado”. Agradezco mucho a este semanario y al propio José Luis sus palabras, que definen muy bien esta obrita. ¡Gracias! (más…)

Share

Transfusión de Vida

tu-pasion-es-transfusionMt 27, 11-54

Contrastes. Aclamado y juzgado, vitoreado y crucificado. Palmas y ramos, cánticos, exaltación y, al final, ciertamente exaltado en la Cruz.

La Cruz no es poesía ni caramelo. Es culmen de sufrimiento y de entrega. Solo así el misterio de tu amor se hace comprensible transfusión para un mundo enfermo y anémico. Anémico de amor, de perdón, de tanta entrega como la tuya, Jesús. (más…)

Share

Danos tu Vida

danos-tu-vidaJn 11,3-7.17.20-27.34-35

Jesús es el único que puede darnos vida y devolvernos la vida. De su Corazón brota la fuerza vivificadora del Amor. Un Corazón apenado por la pérdida de sus amigos. Un Corazón que nos enseña a ser de verdad amigos.

El amigo lo da todo por el amigo. El amigo de verdad te invita a vivir, con todas las oportunidades y consecuencias. El amigo da libertad, nos libera de la parálisis de tantas muertes que nos rondan, no solo de la muerte física. (más…)

Share

Vía Crucis en los boletines de Aragón

Me ha llegado de la editorial San Pablo la buena noticia de que todos los boletines de las Diócesis de Aragón han incluido una reseña del “Vía Crucis del Corazón traspasado”. Es otro pasito más, otro respaldo, de esta obrita que quiere servir de oración que una el Corazón de Dios con tantos “corazones traspasados”.

viacrucis diocesis aragonesas

Share

Las mejores gafas

graduacion de vista fanoJn 9,1-41

La fe nos gradúa la vista. Y, en manos del mejor oculista, seguro que vamos a ver estupendamente palabras como justicia, paz, donación de sí, entrega, amor, perdón…

Hoy, además, Patxi, hace un “guiño dramático” al Estrecho, hacia tantos que están muriendo en nuestras costas, en pateras que naufragan y corazones que se desgarran para siempre. El brazo que pide ayuda es el brazo de nuestros hermanos. A veces parecen invisibles, porque la graduación de nuestra vista no tiene los cristales de sensibilidad que nos proporciona el Evangelio. (más…)

Share

Quien encuentra a Jesús empieza a ver

samaritana-fanoJn 4, 5-42

A la samaritana le cambia la mirada su encuentro con Jesús. Algo se ha iluminado para siempre en su historia, en su rostro, en sus ojos.

Cuando nos encontramos con Cristo, a la vera del pozo que sacia nuestra sed, terminamos transformados. Ella ya no volverá a ser la misma. Su pasado quedó superado, ahora comienza una nueva etapa, en la que se irradia la luz. (más…)

Share

Así fue la presentación del Vía Crucis

Aunque hoy estoy un poco cansado al finalizar este día, no quiero dejar de compartir con los amigos del blog cómo fue la presentación del Vía Crucis. Tenéis dos opciones: o bien, visionar el vídeo pinchando en la imagen de más abajo, o bien leer la crónica. O ambas cosas. O ninguna de ellas. Pero no quiero dejaros sin la oportunidad de que hagáis lo que queráis. Como sé que hay muchos que no pudieron estar físicamente y sí lo estuvieron virtulamente, pues ahí va. Puedo deciros que fue una tarde de oración: por lo que es el Vía Crucis, por el testimonio de Juanlu, por la voz hecha canción que eleva de Susana, por la acogida de la Sagrada Familia…

video viacrucis

 

(más…)

Share

Siempre, ¡gracias!

La vida tiene momentos maravillosos y otros más duros (despedidas de personas muy queridas, enfermedades, separaciones…). Es el camino hacia la Cruz que nos conduce a la Vida. Dolor y esperanza se entremezclan continuamente en nuestra existencia. Hoy, al compartir con todos vosotros, amigos de este blog, este artículo en “Diario de Cádiz” que ha aparecido hoy domingo, de la mano de un profesional de altura, Arturo Rivera, quiero sobre todo dar las gracias. A tanta gente buena de la que recibo tanto.

Gracias a los que desde que salió el Evangelio no paran de animarme, de escribirme, para que continúe con esta vocación que se hace escritura. Esta semana he recibido un mensaje precioso, en un trocito de papel, que ha llegado con mi nombre por correo postal a la Parroquia del Buen Pastor de S. Fernando. Sin más direcciones. Ahí una catequista de un pueblo de Cádiz, Jimena de la Frontera, me ha escrito algo que pienso guardar siempre. Gracias, a tantos, conocidos o no, que me dais tanto.

Para una Cuaresma de corazón

El ‘Vía crucis del corazón traspasado’, último libro de Fernando Cordero

Share