LA CRUZ LO CONTRARIO A LA NEGACIÓN DE LA VIDA

DSCF2886Este es el título de uno de los apartados del libro que me regaló un amigo para acercarme al pensamiento de nuestro Papa actual, Benedicto XVI.
Quiero darle las gracias y cogerlo como referencia en un día importante en mi vida. Hoy es el cumpleaños de mi pequeño José Andrés,pero sinembargo otros encenderán su vela por él. Os cuento…
Hoy José Andrés cumple 7 años, pero no podemos encender sus siete velas porque él no está con nosotros fisicamente. Para quienes me siguen ya conocen mi historia, que no por repetida deja de ser mi vida diaria y mi sutento interior.
José Andrés vino al mundo tan solo para estar con nosotros siete meses. Siete meses que no dejan de multiplicarse, porque supo Dios dejar muy clarito de qué se trataba. Empezó por marcharse dejando vida en tres pequeñas, que hoy cinfían puedan celebrar sus cumpleaños tras el trasplante de órganos que permitió su cuerpecito…


Se marchó dejando vida a todos cuantos rozó con su presencia, porque nos enseñó que la vida es para vivirla, y no podemos dejarla escapar…
Hizo que esta madre resucitara trás su muerte con él, y comprendiera este gran misterio de la vida para transmitirla a cuantos nos rodean…
y surgió un libro como herencia para muchos “lágrimas de Vida”, que hoy se ha convertido en un referente para muchos…con él he tenido la oportunidad de conocer a muchas personas, intercambiar experiencias de vida y de muerte…y he recibido muchos premios, el último este año con el día del donante, que dediqué a todos, porque todos hacemos posible que este mundo sea un poco mas habitable cuando decimos “SI” a la donación, Estamos diciendo “Si” a la vida…Jamás pensamos en qué parte de la balanza estaremos mañana, si esperando un hígado o un riñón, u ofreciendo el nuestro a nuestro marido o hermana,…qué sabe nadie, como decía la canción…
Hoy, en este septimo cumpleaños de José Andrés, quiero dar las gracias a todos los que se han unido a esta familia, “lágrimas de vida”, mediante cartas, correos, llamadas, visitas para contarme sus experiencias, respuestas al blog, encendido de cirios por parte de hermandades, incluso este año se ha compuesto la marcha en honor de los donantes, por Benjamín Monje, para la banda de cornetas y tambores de Utrera…
¿Cómo estos siete meses de José Andrés, se convierten en siete años de vida?…es palpable cada día con un mensaje, una llamada, una carta…
DSCF4418No puedo dejar de dar las gracias por tantas y tantas cosas…

Todos estos nombres figuraban a la entrada del hospital con un enorme cartel que decía GRACIAS… a tantos seres anónimos que  han generado vida trás la vida. Y doy gracias, en este día, porque esa cruz de lágrimas de dolor por mi hijo se convierte en vida y se transforma en amor, cada amanecer.

 Benedicto nos recuerda :”cómo la cruz a menudo nos da miedo, porque parece ser la negación de la vida. En realidad es lo contrario. Es el “Si” de Dios al hombre, la expresión máxima de su amor y la fuente de donde mana la vida eterna”.
Cada uno puede interpretarlo a su manera, pero yo, desde luego lo veo cada día en miles de gestos que recibo de mi entorno, y a veces más allá de mi propio círculo cotidiano.
Quiero acabar estas lineas con la carta que recibí con el nombramiento del premio “Calidad de vida”, que me convulsinó el corazón al ir a recogerlo al Hospital Virgen del Rocío, donde cada año se celebra el día del donante, el 1 de junio, y aunque eché de menos a José Pérez Bernal, la huella fluye intacta por esos pasillos donde nos reencontarmos toda esta gran familia de los trasplantes que formamos todos…cuando se simbra como hay que hacerlo, el fruto se recoge…

Hay que seguir trabajando en esta lucha que no es mía ni tuya, es una lucha de todos…aunque en esta ocasión yo diga que no tengo derecho a pataleta para tantas cosas que no llego a comprender, pero digo SÍ a la vida y paso palabra…
Gracias José Andrés, por dejarme empaparme de amor a pesar de la cruz…

Sevilla a 24 de Mayo de 2011

 

Estimada Susana Herrera:

Reunida en Sesión Extraordinaria, la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos “Ciudad de la Giralda” ha decidido conceder, con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos 2011, el XII Premio “Calidad de Vida”.

Por ser madre de José Andrés, bebé Donante de Órganos, de Gabriel y Álvaro, esposa de Andrés, amiga y familiar de los trasplantados y profesionales de los trasplantes, protectora de todas las familias de Donantes y “Luz de Vida y Esperanza” en Sevilla.
Porque su libro “LÁGRIMAS DE VIDA” ha sido el punto de partida de numerosas campañas para fomentar las Donaciones de Órganos en España y para concienciar, emocionando, a una sociedad reacia a las donaciones.

Por haberse convertido en una “activista” que ha hecho de su vida una lucha para concienciar a la sociedad en la necesidad de ser SOLIDARIOS y de convertir la Donación de Órganos en un valor social.

El Día del Donante es el próximo miércoles 1 de Junio. Los actos se desarrollarán en el Salón de Actos del Hospital General, de HH.UU. Virgen del Rocío, donde cada Asociación de Trasplantados y la Coordinación de Trasplantes entregarán sus Premios, dando comienzo a las 11:00 horas. Posteriormente, ante el Monumento al Donante (situado ante la fachada del edificio), se realizará una entrega floral y, tras las fotografías oficiales, atenderemos a la Prensa.

Para conocimiento de Protocolo, los Premios que se entregarán el Día del Donante son los siguientes:
1. Premio del Concursante Escolar de Eslogan y Cartel del Proyecto Educativo de Sevilla “Educar en la Solidaridad, Educar para Donar”.
2. Las Coordinación Sectorial de Trasplantes nombra Coordinadores de Trasplantes Honorarios de Sevilla a Dª María José Suárez y a Cayetano Rivera Ordóñez, por su apoyo a las Donaciones de Órganos.
3. Premios “ESPERANZA DE VIDA 2011”, concedidos por la Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía “Ciudad Híspalis”.
4. Premios AIRE Y VIDA, concedido por la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, a D. Carlos Marchena.
5. Premios “José Félix Verdugo Galán 2011”, concedido por ALCER Giralda.
6. Premios de la Asociación Española de Trasplantados de Páncreas al Dr. D. Carlos Pera Madrazo.
7. XII Premio “CALIDAD DE VIDA EN TRASPLANTES”, concedido por la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos, a Dª Susana Herrera Márquez.
8. Títulos de “MIEMBRO DE HONOR DE LOS EQUIPOS DE TRASPLANTES DE SEVILLA”, concedidos por el Equipo de la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla, a:
a. Todos los Profesionales de la Cocina del Hospital U. Virgen del Rocío.
b. Todos los Profesionales del Servicio de Urgencias del Hospital General Virgen del Rocío.

9. Las 6 Asociaciones de Trasplantados de Sevilla entregan una distinción especial a ESTUDIOS BUENAVISTA OBRA SOCIAL, por su incansable trabajo para difundir las Donaciones de Órganos en la sociedad andaluza y por el éxito de las Exposiciones “Un salto a la Vida” y “To be continued…”.
Esperamos su asistencia en estos actos de tanta repercusión social, en los que se rinde homenaje a la SOLIDARIDAD y a la LUCHA POR LA VIDA, gestos que dignifican a los andaluces.
Atentamente:
José Luis Sarmiento Aguilar
Presidente.

Ahora quiero desearos una buena entrada de verano y dedicar este artículo a alguien que también me enseñó que la lucha y la aceptación de las cosas es el camino para sobrevivir…mi querida Amelia Monterrubio

21 Responses to “LA CRUZ LO CONTRARIO A LA NEGACIÓN DE LA VIDA”

  1. Hay vida después de la muerte.Recuerdo el comentario de San Pablo:”Si Jesucristo no hubiese resucitado de entre los muertos, nuestra fe sería vana”
    Tras la muerte de tu hijo, Dios te ha dotado de una fortaleza tremenda pero, claro, hoy es el aniversario del fatal accidente y los recuerdos quiera que no los tendrá pendientes en tus pensamientos.
    Tienes que hacer uso de la alegría cristiana, ya sabes:”Un cristiano triste es un triste cristiano” y
    darle gracias a Dios que te está permitiendo hacer tantas obras de caridad.
    Tu amigo

  2. Disculpa Susana. Me dice nuestra amiga Cristina que hoy es el cumpleaños, no el aniversario del accidente.

  3. Jose Andrés está en un lugar privilegiado, guardando a sus dos hermanitos y protegiendo a su madre y a su padre. Ya es mucho tiempo sin él pero con el corazón lleno de él. Tanto tu hijo, Jose Andres, como el mío, César, están en un mundo mejor sin cruces, sólo en presencia de Dios Vivo. Muchos besos

  4. ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS ¡¡¡ A JOSE ANDRES ,PORQUE SABEMOS TODOS ,LOS QUE CONOCEMOS A TUS PAPAS Y HERMANOS ,QUE NO TE HAS IDO QUE PARTE DE TI ESTA ENTRE NOSOTROS , ES UN DIA HOY MUY ESPECIAL PARA TUS PAPIS ; PERMITEME QUE FELICITE A TU MADRE POR SER TAN ¡¡SOLIDARIA Y HUMANA , GRACIAS SUSANA POR TUS SONRISAS ,POR TODO LO QUE NOS ENSEÑAS DE AMOR , POR ESTAR DONDE TE NECESITAN . TE QUIERO.

  5. Hola Susana, durante mucho tiempo guarde el sms de Santi en el que me comunicaba la muerte de tu peque, … y solia abrirlo para “estar a tu lado en la distancia”. Han pasado 7 años, he cambiado de movil varias veces y el sms se quedó por el camino, pero el recuerdo de las sensaciones de entonces permanecen. Después vino el libro y … muchas cosas más. No cabe duda Susi, Dios te ha encomendado una tarea hermosa y dura, y a muchos nos ha bendecido con tu amistad para seguirte de cerca. Un abrazo y saludos en casa

  6. Querida Susana:
    Que el Señor os siga bendiciendo a toda la familia con una bendición especial porque os llega a traves de las manitas de José Andrés.
    Te queremos
    Manolo y Antonia

  7. Susana solo para felicitarte por este premio y por lo que significa para tí con JOSE ANDRES, debemos seguir luchando para que esa SEMILLA que a crecido durante mucho tiempo por las personas que a base de echarle muchas horas como sabemos no se queden muertas por una decisión burocratica.

  8. tivi…

    these are a handful of hyper-links to internet pages we connect to seeing as we think these are worth browsing…

  9. stauff…

    offer various payment methods. Some take money for simply placing an ad or link on their website…

  10. Él los mira fijamente hasta que consigue la información que desea

  11. Bueno, es mi primer cheque a nombre de host #! Somos un grupo de voluntarios y comenzar una nueva iniciativa en una comunidad regional en el mismo lugar exacto. Tu blog nos ha proporcionado información valiosa para trabajar. Usted ha hecho una tarea maravillosa!

  12. Can you tell us more about this? I’d love to find out some additional information.

  13. Yo siempre estoy investigando en línea para obtener consejos que me pueda beneficiar. Gracias blogs.21rs.es

  14. Este artículo sobre blogs.21rs.es es digno marcar en mi opinión. Vale la pena ahorrar para futuras referencias. Es una lectura fascinante, con muchos puntos válidos para la contemplación. Tengo que coincidir en casi todos los puntos hechos en este artículo.

  15. Sin duda que desee para entregar un concepto rápida de darle las gracias por los consejos y sugerencias bonito que está publicando en este sitio web. Mi tiempo en Internet aparecen hasta ahora ha sido recompensado con estrategias útiles para el intercambio con mi familia y amigos. Me dicen que estamos hecho los lectores son realmente la bendición de vivir en una comunidad muy útil con algunas personas grandes con puntos profundos. Realmente me siento muy agradecido de conseguir descubrir la página web y aparecen por delante de un montón de otros momentos divertidos de leer aquí. Gracias mucho de nuevo por una buena cantidad de cosas.

  16. Encontré este mensaje el día de hoy, mientras que en la oficina de gran utilidad envió el enlace a mí mismo y lo más probable es marcar blogs.21rs.es cuando lo hacen en casa

  17. Ces site web informatif! Grand merci! Merci pour un bon moment la visite blogs.21rs.es. C’est vraiment un plaisir compréhension d’un site web comme celui-ci regorge d’informations sympa. Merci!

  18. Thanks for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love reading more on this topic….

  19. Hello.This post was really interesting, particularly because I was browsing for thoughts on this topic last Friday….

  20. There are definitely a lot of details like that to take into consideration. That may be a nice point to deliver.
    buffalo grass austin

  21. Que me perdoni en Pallisseta, però jo encara no he viust cap campaner captant pels cap de cantons. I no són precisament les camietes d’en Ginard exemple d¡un que passa gana. Ginard: més callar i més fer feina. Una proposta: diguès a en Vicens que regali a Campos la millonada que ha robat.