LÁGRIMAS DE VIDA EN LA JMJ

Queridos amigos, el próximo martes 12 de Julio, se celebrará un acto muy hermoso en el Palacio Arzobispal de Sevilla, presidido por D. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla,con motivo de la entrega de un cirio de la Hermandad de los Gitanos, en nombre de la Virgen de las Angustias, Patrona de los donantes de órganos de Sevilla. El cirio iluminará la candelería del Palio de la Virgen de Regla, de la Hdad de los Panaderos, durante su participación en el Via Crucis en Madrid, con motivo de la llegada del Santo Padre, Benedicto XVI, a la Jornada Mundialde la Juventud. El Cirio llevará la inscripción Lágrimas de Vida”, ¿os suena de algo?.Una vez mas, con este gesto, se apoya a las donaciones de órganos.
Gracias a todos los que habeis creido en esta iniciativa, desde mi propuesta, para conseguirlo. Desde la misma hermandad de los Panaderos, hasta la de los Gitanos por acogerla desde un primer momento, así como otras personas anónimas,lo haceis ahora posible.
Sin duda este gesto, es un pasito más en la concienciación para que todos nos sintamos beneficiados.
Muchos han sido los que se han unido a esta iniciativa, desde que en el año 2008 surje la iniciativa de encender los cirios.El 12 de Enero de 2008 se presentó el Cartel de Semana Santa 2008, encargado por el Consejo de Cofradías al pintor sevillano Emilio Díaz Cantelar. El cartel se titulaba “Amargura y Esperanza”. El autor representaba un detalle del paso de la Virgen de la Amargura. En un cirio votivo introdujo una leyenda, discreta y elegante, en la que hacía referencia al donante de órganos que salvó la vida de su esposa, Enriqueta García Junco, trasplantada de hígado y de riñón.
Del cartel surgió la idea de introducir en los pasos de la Semana Santa un cirio dedicado a los Donantes de Órganos. Se fraguó en una reunión de tres personas: Manuel Romá, entonces Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, del Dr. José Pérez Bernal, por entonces Coordinador de Trasplantes de Sevilla y Huelva, y Emilio Díaz Cantelar.
Ese mismo año se fundió en el paso de la Amargura, al año siguiente en el de la Virgen de la Estrella, en la Esperanza de Triana, Virgen de los Angeles, Virgen del Sol, Virgen de Consolación, Virgen del Valle, Virgen de la O, Dulce Nombre de Bellavista………. Continuaron las hermandades de numerosos pueblos sevillanos, incluso de Huelva Y Cádiz, así como las Hermandades de Gloria de Sevilla, incluidas las del Rocío, quienes se han volcado.
En 2011 lo han sacado hermandades de 16 pueblos, desde Guadalcanal a Los palacios, desde Carmona a Gerena, De Marchena a Castilleja de la Cuesta. Y la Hospitalidad diocesana, también llevó su  cirio hasta Lourdes.

Este “pequeño gran gesto” de la Sevilla cofrade tendrá un gran impacto en la concienciación y sensibilización sobre este tema en millones de personas, al llegar con la nobleza de los sentimientos cristianos, y transmitirá Esperanza a los enfermos que esperan un trasplante en todo el mundo.

2.614 Responses to “LÁGRIMAS DE VIDA EN LA JMJ”

  1. Wow great post I am very enjoyed for this post. visit my site
    My site is technology article learning site where are available Latest technology news,tech news,,science and technology, Education Technology, SEO tips, Mobile technology.

  2. Good post. I study something tougher on different blogs everyday. It’s going to always be stimulating to learn content material from other writers and follow a bit of one thing from their store.

  3. Wow, superb weblog layout! How long have you ever been blogging for?
    you made running a blog look easy. The total glance of your web site is wonderful, as smartly as the content material!

  4. Hey,
    I am satisfied with your blog. Your post is dear. Thanks for sharing your precious comprehension with me.

  5. […]we like to honor numerous other net sites around the net, even though they aren?t linked to us, by linking to them. Beneath are some webpages worth checking out[…]…

  6. It really is a great and useful piece of info. I am pleased that you choose to shared this beneficial info around. You should remain us informed in this way. Thank you for sharing

  7. Hello friends,
    Many good posts and my point of view that locksmith can assist you in improving the overall security system of your house and offer comprehensive security suggestions. All our locksmiths are certified, insured and bonded so you can rest assured about receiving the best locksmith services from us.

  8. Así ha sido el Vía Crucis de la JMJ de Río, contado en Twitter por Vida … Al enjugar sus lágrimas, veo tu cara en el lienzo de mi solidaridad

  9. I will definitely share this site with my friends. Thanks for sharing.I will keep visiting this blog very often. Thanks.

  10. Wow! Thank you! I You should be a part of a contest for one of the highest quality Real Estate blogs on the internet.

  11. I was extremely pleased to find this website. I want to to thank you for your time due to this fantastic read!!

  12. So kind of you admin for sharing some interesting information about this. loving to your collection.

  13. There are times when things like this begin to have global expansion and frustration. I will be back soon and follow up with a response.

  14. Hi,
    I am new member of this site.Thanks a lot to give great scope for a new post.
    Now i am very happy.Thanks!