Tu ausencia encuentro

Pasan los días, las horas, los meses… 13 años. ¿Te lo crees?, yo no.

Muy querido pequeño José Andrés, trece años cumplirías hoy…21 de Junio de 2017.sh abrazo libro bn

Trece años lleno de vida por proyectos, por sueños, por ilusiones infinitas… no lo dudo en absoluto, hijo.

Hoy sin embargo no podemos soplar tus velas número trece, pero me atrevo, una vez mas, a dar las gracias trece veces trece, por esos tus trece años…

Trece veces trece porque todo bueno llega a nuestras vidas aún sin tenerte.

Aún sin olerte.

Aún sin poder estrujarte sobre mi pecho, como hacía cada mañana, cada tarde, cada noche teniéndote…y sigo dando gracias a tu ausencia, porque de ella viene la vida,

porque de ella llegan historias infinitas repletas de sabiduría y crecimiento.

Porque de ellas nace amor tras amor que colma a este humilde corazón que vive rebosante de alegría, de paz eterna que une cielo y tierra, y recibe igualmente a cuantos se marchan junto a ti… demasiado pronto como nuestro Juan Francisco Morales, nuestro “Paquito”, al que seguramente recibiste sabiendo cuanto lo queremos, y tú en nuestro lugar lo abrazaste sin soltarlo, porque pude sentirte aún sin saberlo en su despedida …como una caricia al encuentro, como un quedarte inmerso en el aire, en esa habitación con sábanas blancas y muchas lágrimas de incomprensión pero agarradas en la esperanza y en querer vivir…pese a todo.

O con José Lucas Tejera, nuestro franciscano que también se ha marchado antes de tiempo, y siempre nos hacía presente ese carisma del frailecillo de Asís, ese grande espiritual con el que ahora seguramente revolotea y todos juntos no nos soltáis, ni a tus hermanos Álvaro y Gabriel, ni a tu padre, … a ninguno.

Ay hijo mio, José Andrés, quién entiende tanto y nada…?

ay hijo mio, José Andrés, quién me dice que no estás si entre músicas, marchas, cirios, llegadas y venidas te respiro tanto…

Te respiro y agradezco infinito a cuantos hacen posible multiplicar tus siete meses en tanto encuentro al mundo, en tanta luz y tanto arco iris en cada amanecer…

En tanto Sol como esa marcha “Ángeles de Vida” de Raúl Cruzado que desprende Vida entre notas musicales esperando que el milagro del trasplante ocurra, una y mil veces…

Ay hijo mio, José Andrés… celebro la vida contigo, y soplo al viento tus trece años…para que siga esa rueda de lágrimas convirtiéndose en cadena de vida pr allá donde pasa… y siga viéndote en cada estrella, en cada luna, en cada sonrisa, en cada abrazo, en cada mirada… en tanto AMOR que me regalas desde la otra otra orilla en cada detalle cotidiano, pequeño y grande…

Feliz cumpleaños mi trocito de cielo, y ángel de carne y hueso…

Tu mamá siempre,

Susana

Foto: José Paneque

One Response to “Tu ausencia encuentro”

  1. Como siempre, desde que te conozco, Susi, me uno a esta preciosa felicitación del cumple de José Andrés, nuestro angelito del cielo, porque también lo siento un poco mío.
    Gracias, gracias, Susi, por estas bellas palabras que son sentimiento puro, del que no se puede expresar con palabras, pero que tú lo haces y traspasas el sentir…
    ¡¡¡FELICIDADES, JOSÉ ANDRÉS!!! Y Felicidades, Susi, Andrés, Álvaro y Gabriel… Toda la familia unida por esta preciosa celebración. Ahí seguís dando vida.
    Un beso muy grande y un abrazOSO que una cielo y tierra.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)