Damián y el autor de “La isla del tesoro”

Robert L. Stevenson, el autor de “La isla del tesoro”, fue un admiradRobert Louis Stevensonor y defensor del P. Damián. Después de su muerte, algunos le acusaron de varias cosas, entre ellas de buscar su interés personal al estar en Molokai. Conservamos una apasionante defensa que hizo Robert L. Stevenson, a quien podéis observar en este dibujo de José María Ponce.

 

 

Dice el famoso novelista: “En mi diario hablo de mi estancia allí como una experiencia ‘dolorosa’. Tengo anotado en el margen: ‘angustiosa es la palabra’. Y cuando volví por fin de Molokai al mundo exterior, seguí repitiéndome a mí mismo, con una concepción nueva de su significado, esas sencillas palabras de la canción:

‘Éste es el país más desgraciado que nunca se vio’. Y observe: lo que yo vi y me hizo sufrir era una colonia depurada, mejorada, embellecida. El nuevo pueblo construido, el hospital y el Orfanato Bishop excelentemente arreglados. Las religiosas, el doctor y los misioneros, todos infatigables en su noble tarea. Cuando Damián llegó allí e hizo su gran renuncia y durmió aquella primera noche bajo un árbol entre sus hermanos en descomposición, era un lugar totalmente diferente: él estaba solo con la peste y previendo –sólo Dios sabe con qué valor, o con qué sentimiento de miedo- una vida entera vendando llagas y muñones”.

Robert Louis Stevenson

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)