La desmesura

jesusmujerpecadorafariseoEl viernes celebraremos la fiesta del Corazón de Jesús. Y el sábado la del Corazón de María. La fiesta de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

El evangelio del próximo domingo nos habla de cómo el Corazón de Cristo es un Corazón abierto al que se ha perdido por el camino, pero luego quiere volver a Él de todo corazón. La mujer pecadora es símbolo de la desmesura de quien ha estado lejos y reconoce que ningún amor es más grande que el de Cristo. El perfume con que esta mujer le unge es símbolo de esta desmesura. Una desmesura que se impregna y que lo envuelve todo.

Sin embargo, el fariseo no tenía necesidad de la cercanía de Jesús. Le bastaban otras cosas: sus propiedades, su dinero, su status… Pues él se perdió ser protagonista de una escena tan desmesurada, que se repite en quienes quieren estar cerca de Jesús, aunque se hayan equivocado o desviado alguna vez del camino.

¡Feliz fiesta de los Sagrados Corazones!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)