“El que me entregue la vida, la encontrará”

darelcorazonEntregar, dar, compartir, ayudar, colaborar, respetar, perdonar, unir… son verbos que orientan, de algún modo,  nuestra vida como cristianos. Pero estos verbos están teñidos de negatividad. Porque pensamos que eso de dar la vida a Cristo es “perdernos” la vida.

Creo que el dibujo de Patxi lo expresa estupendamente. Quien da su vida a Cristo, quien le ofrece su corazón, gana mucho más. Nosotros tenemos un corazón en ocasiones egoísta, de “piedra”. Dar la vida a Jesús supone multiplicarla, agrandar el corazón, convertir la piedra en sentimientos, en vida, en entrega. Y, encima, nos da una alegría que nadie nos la podrá arrebatar.

No nos lo podemos pensar dos veces, ¡cuántas oportunidades cada día para dejar que Jesús “cincele” el corazón de piedra y haga con nosotros uno a su imagen! ¿Nos dejamos modelar por Jesús?

4 Responses to ““El que me entregue la vida, la encontrará””

  1. ¡Fantástico, tus explicaciones y dibujos me sirven para mi catequesis con los niños, y sobre todo para reflexionar yo, y llevármelo a mi oración diaria!
    Muchísimas gracias por tu ayuda!!!!!!

  2. Muchas gracias, Pilar, tanto los dibujos de Patxi como las explicaciones pretenden ser un instrumento. Para nosotros es una satisfacción que sirvan en catequesis, oración, reflexión… Como dice Patxi, “internet es un milagro” para transmitir y compartir. Un abrazo, Fernando Cordero ss.cc.

  3. Estupenda tu reflexión con el dibujo tan sugerente.
    El que entrega su corazón a Dios y a los demás hace que la vida cambie. Ese “corazón de piedra” no te deja ver lo maravilloso que es seguir a Jesús pero cuando lo descubres y te dejas modelar por Él surge ese gran corazón que te hace ver la vida de otra manera y tener, como vemos en el dibujo, la alegría de lo que has descubierto, la alegría de seguir a jesús.

    ¡¡Buen tande hacéis Patxi con sus dibujos y tú Fernando con tus explicaciones!!

  4. Muchas gracias, Ana. La verdad que el Evangelio, ¡cuánto inspira! Un abrazo, Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)