Catequesis: conocer, orar, celebrar, vivir…

catequesis

Ya mismo comienza la catequesis y Patxi, nuevamente, nos ofrece algunas claves que tendríamos que cuidar para que los chavales se encuentren con Jesús: conocer, orar, celebrar y vivir.

Los catequistas están programando, buscando materiales… En los dibujos está muy bien recogidos los elementos de la catequesis: la importancia de la familia, de la comunidad, de conocer para celebrar y para vivir. Y todo ello llevado a la oración.

Mucha gente buena hace cosas buenas, pero las dimensiones del dibujo sería conveniente cultivarlas para hacerlas aún mejor.

Nuestros mejores deseos a todos los catequistas que se dejan lo mejor de sí mismos en este importante ministerio.

17 Responses to “Catequesis: conocer, orar, celebrar, vivir…”

  1. Muchísimas gracias Paxti !!!!!!, por favo haz uno de Jesús con niños sentados alrededor !!!!!, para colgarlo en clase junto con éste

    ERES EL MEJOR !!!!!

    Un abrazo, Pilar

  2. Fernando , como no tengo tu correo lo envío desde aquí, a ver si te gusta….
    Si puedes, luego lo quitas de aquí.!!
    Un abrazo/Pilar

    “EL BORDADO DE DIOS”

    Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía que estaba bordando.

    Observaba el trabajo de mi mamá desde una posición más baja que donde estaba sentada ella, así que siempre me quejaba diciéndole que, desde mi punto de vista, lo que estaba haciendo me parecía muy confuso.

    Ella me sonreía, miraba hacia abajo y gentilmente me decía:
    “Hijo, ve afuera a jugar un rato y cuando haya terminado mi bordado te pondré sobre mi regazo y te dejaré verlo desde mi posición”.

    Me preguntaba por qué usaba algunos hilos de colores oscuros y por qué me parecían tan desordenados desde donde yo estaba. Unos minutos más tarde escuchaba la voz de mi mamá diciéndome:

    “Hijo, ven y siéntate en mi regazo”.
    Yo lo hacía de inmediato y me sorprendía y emocionaba al ver la hermosa flor o el bello atardecer en el bordado. No podía creerlo; desde abajo se veía tan confuso…, entonces mi mamá me decía:

    “Hijo mío, desde abajo se veía confuso y desordenado, pero no te dabas cuenta de que había un plan arriba. Había un diseño, sólo lo estaba siguiendo. Ahora míralo desde mi posición y sabrás lo que estaba haciendo”.

    Muchas veces a lo largo de los años he mirado al Cielo y he dicho: “Padre, ¿qué estás haciendo?

    Él responde: “Estoy bordando tu vida”

    Entonces yo le replico: “Pero se ve tan confuso, es un desorden. Los hilos parecen tan oscuros, ¿porqué no son más brillantes?”.

    Y Dios parece decirme…:”Mi niño, ocúpate de tu trabajo,,,, mientras yo hago el mío. Algún día te traeré al cielo, te pondré sobre mi regazo y verás el plan desde mi posición. Entonces entenderás….”

    En esos días que parece que ni Dios se acuerda de ti, en vez de angustiarte repita con certeza: “Señor, yo confío en ti”.

  3. Fernando, me parece bien que lo dejes, seguro que hay alguien por ahí que entre en el blog y le puede servir de ayuda, a mí me ha servido de ayuda en muchísimas ocasiones, para que no se nos olvide, que pese a las cruces que tenemos que llevar , Dios nos sigue AMANDO, ésto no se nos tiene que olvidar nunca!!!.
    A menudo, por no decir siempre, buscamos la felicidad aquí en la tierra, perdemos el norte!!, para los cristianos nuestra felicidad debe de ser la eterna, y debemos de querer abrazar esa Cruz, cuando tenemos de ejemplo a Jesús que nos manifestó su AMOR con la CRUZ GLORIOSA!!!!, SI no me equivoco, corrígeme, San Ambrosio le decía a Jesús: “Quítate Señor de ahí, para que me ponga yo en tu lugar…”, que hermoso y difícil a la vez, todos huimos de la Cruz…., por pequeña que sea!!!!, El trono de la gloria nuestro Señor lo conquistó con la CRUZ !!!!!,

    Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a saber descubrir la Cruz de Cristo en cada cosa, por pequeña que sea….., es el único camino para nuestra Santidad….

    Un abrazo/Pilar

  4. Muchas gracias por todos los recursos educativos que nos entregan, a todo el mundo, nos sirven de verdad mucho.
    Muchos cariños y bendiciones a todos ustedes, calurosos abrazos chilenos♥

  5. Nos alegra mucho de que puedan serles útiles en Chile. Un cordial saludo, Fernando ss.cc.

  6. Amigos:
    ¡El SEÑOR ESTE CON VOSOTROS!♥

    Me han hecho la pregunta si este dibujito esta en version para colorear, y si la pueden publicar para actividades con niños.
    Agradecida de su atencion, espero su respuesta.

  7. Hola, Karla:
    Éste en concreto no lo tengo en versión para colorear. Los del domingo, sí que los tengo. Un saludo, Fernando ss.cc.

  8. Hola kamiano
    Me gustaria saber si mepuedes ayudar a crear el logotipo de catequesis de una parroquia, estoy en Monterrey Nuevo Leon Mexico, la parroquia se llama Santa Teresita del Niño Jesus.
    me gustaron mucho tus dibujos pero no se como se hace un logo agradesco de antemano tu ayuda
    saludos

  9. Hola, Francisco Javier:
    Dentro de unos meses, Patxi va a dibujar a Teresa del Niño Jesús. Cuando la tengamos te la envío, quizá pueda servirte para tu logotipo. Ahora mismo él está con mucho trabajo. Un saludo. Fernando ss.cc.

  10. Entrar aquí y ver con ojos de niño es lo mejor que me ha podido pasar… el mejor espectáculo y el mejor banquete que he tenido… y de paso a los niños en la catequesis. Dios los bendiga por hacernos como niños y así entender de una y mucho mejor el Mensaje de Jesús… Gracias: Un abrazote en el Señor.

  11. Hola, Mary:
    Muchísimas gracias por tu comentario tan motivador. Ojalá todos nos hagamos como niños. Un abrazo, Fernando ss.cc.

  12. Gracias!!!!!!!!!!!!!!
    Definitivamente uno de los mejores blogs que se puede encontrar en Internet con recursos pastorales muy importantes y edificantes.
    Desde que l@s niñ@s con quienes trabajo han visto los dibujos de Patxi, han entendido que el mensaje de Dios se dirige muy especialmente a ell@s, y es aún más fácil cuando se hacen reflexiones tan sencillas pero certeras de lo que Dios quiere para nuestro mundo.

    Un abrazo gigante desde Colombia, y espero que este trabajo tan hermoso sea bendecido durante muchos años más

  13. Muchas gracias a ti, Nathalia, por tu cariñoso mensaje que nos sigue animando para transmitir la Buena Noticia a través de las nuevas tecnologías. Un fuerte abrazo. Fernando ss.cc.

  14. Soy un hermano religioso de la Congregación de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey, perteneciente a la arquidiócesis de Rosario, en Argentina. Hace unos años que hago dibujos de catequesis, especialmente oraciones y vida de santos. Desearía me envíen su dirección de e-mail para enviarles el material. Si les sirve pueden publicarlos en su página gratuitamente como un apostolado. Su página está muy buena. Gracias por el trabajo que hacen. Esperando su respuesta. Unidos en Cristo y María. Hno. Roque.

  15. Muchas gracias por los dibujos me han ayudado mucho para que los niños entiendan mejor los temas en nuestras catequesis….saludos desde Guatemala

  16. Muchas gracias por los dibujos tan bonitos, me han ayudado mucho en las catequesis, los niños entienden mejor los temas que se les imparten…….Saludos desde Guatemala

  17. Muchas gracias por los dibujos me han ayudado mucho para que los niños entiendan mejor los temas en nuestras catequesis Cody

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)