Reseñas en la revista Sal Terrae

Acabo de llegar de 10 días de campamento con los alumnos del cole en el Montseny. Al llegar los hermanos me indican que hay dos reseñas en la revista Sal Terrae, de julio-agosto de 2015, de MasterChef de la santidad y de Amigos hasta la muerte, de la editorial San Pablo. Una sorpresa muy positiva, ya que trata de una revista de teología pastoral muy valorada.

Comparto con los amigos del blog ambos textos:

masterchef de la santidad 2ª edicionCORDERO MORALES, F., SS.CC., MasterChef de la santidad. Santas y santos para “abrir boca”, San Pablo, Madrid 2014, 128 pp.

Fernando Cordero enseña cómo vivir la fe dentro de la familia, el colegio y con los amigos. Explica qué significa ser santo en el siglo XXI. Reuniendo anécdotas, relatos e historias de santos de todas la historia del cristianismo, sabe narrar la vida de estos hombres y mujeres como ejemplo a seguir para todos los creyentes: cómo ser santo en la vida cotidiana. La clase media de la santidad es donde viven la mayoría de los cristianos. La santidad se asocia a la paciencia. Aprender a ser santo es vivir en libertad, locos de amor por el Espíritu de Dios.

Un libro bien documentados, ameno y con un estilo fresco y actual. Lo recomiendo para catequistas y profesores de ética y religión.

Marta Sánchez

portada de amigos hasta la muerteCORDERO MORALES, F., SS.CC., Amigos hasta la muerte, San Pablo, Madrid 2014, 128 pp.

Nos encontramos ante un atractivo y sugerente libro de vidas de santos para niños. Su autor, religioso de los Sagrados Corazones, presenta, de corazón a corazón, a 30 “amigos fuertes de Dios”. Su prosa, fluida y ágil, se ve realzada por las preciosas ilustraciones de Fano y Poe Ortega. Los capítulos se articulan en torno a unos ejes que facilitan el acercamiento progresivo al carisma y misión de cada personaje: un pasaje evangélico iluminador, biografía, las anécdotas más significativas, sus frases más expresivas, preguntas para la reflexión en familia y oración final. Todo ello encaminado a “aprender a volar con los sueños” (p. 122).

Una obra, en definitiva, muy apropiada para niños y no tan niños.

Mª Dolores de Miguel Poyard

masterchef de la santidad en sal terrae

Amigos hasta la muerte en Sal Terrae

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)