Presentación de novela

Las aventuras del Mogote en Full Dominical

El padre Fernando Cordero, religioso de los Sagrados Corazones y pastoralista en el Col·legi P. Damián SS.CC., de Barcelona, acaba de publicar su primera novela: “Las aventuras del Mogote”. La presentación tendrá lugar el miércoles, 28 de diciembre, a las 19 h., en la Llibreria Paulinas, Rda. Sant Pere, 19. Intervendrán junto al autor: Núria Casterà, coordinadora de Bachillerato del Col·legi P. Damián, Anna Pascual Vall, novelista, y Quique Fernández, coordinador de la Escola d’Animació Bíblica de Barcelona. Habrá también villancicos a cargo del Coro 5+2jr.

El periodista José Luis Celada, en el número doble de Navidad de la revista Vida Nueva, recomienda la lectura de esta novela. Indica lo siguiente:

‘Las aventuras del Mogote’

Primera novela de Fernando Cordero Morales –religioso de los Sagrados Corazones y autor de numerosos libros sobre educación y espiritualidad–, Las aventuras del Mogote (Paulinas) nos narra las peripecias de un grupo de amigos en un pueblo andaluz, con la gran montaña que da título a la obra como testigo y compañía de sus simpáticos habitantes. La historia, destinada a un público adolescente y juvenil, relata con humor y un lenguaje sencillo las relaciones que se establecen entre un variopinto ramillete de personajes, y cómo afrontan con valentía los temas más diversos: la exclusión social, la lucha contra el mal, el amor, la muerte, el uso de las tecnologías, el cuidado de la naturaleza… Mención especial merece don Luis, el párroco del lugar, imagen de una Iglesia abierta y comprometida con la vida de sus feligreses y vecinos.
El libro, ilustrado por Fano, cuenta con una guía para el educador y fichas para los jóvenes lectores. Ambos materiales, descargables en la web de la editorial, pueden tener un uso escolar, catequético o familiar. Temas como las relaciones entre padres e hijos, la vida en el hogar, el respeto a otras tradiciones como las de la cultura gitana… hacen de estas páginas una sugerente lectura navideña.

Como veis en la primera fotografía, “Full Dominical” de Barcelona se ha hecho eco de la novela. También el semanario que se distribuye en las diócesis catalanas, “Catalunya Cristiana”, en su edición de Navidad:

Las aventuras del Mogote en CC

Captura de pantalla 2016-11-27 a las 16.13.33

La web Betania ha recomendado, por su parte, la lectura de la novela:

Captura de pantalla 2016-12-27 a las 9.56.04

 

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)