Caminos de reconciliación

historias de fe y amor

En “Cruzando fronteras” contamos con la presencia de Pablo Romero Buccicardi, que acaba de presentar en Madrid su libro “Caminos de reconciliación. Diez historias de fe y amor LGTBI”, editado por PPC. Acompañante de personas homosexuales y comunidades cristianas de diversidad sexual, el autor actualmente es profesor de Liderazgo ignaciano y doctorando en Ciencias humanas y sociales en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid). Está casado con Ana y es padre de Marina. Podéis ver el programa pinchando en la foto de arriba.

Con Pablo abordamos este tema de frontera de la diversidad sexual y la respuesta que da la Iglesia a estas personas. Nos propone un triple escenario en el que nos podemos situar. Invita a dar el paso final, hacia la aceptación del amor LGTBI como una realidad que ayuda a crecer. Durante la conversación, el autor, de origen chileno y afincado en Madrid, nos cuenta varias anécdotas en torno a la elaboración de este libro que incluyen varios testimonios tanto de personas LGTBI, como los de sus padres y del autor de unos comentarios al Evangelio desde fuera del armario, a cargo de Antonio Cosías Gila.

En este programa participa también Nicolás Viel ss.cc., quien conoció a Pablo en España, y le lanza una pregunta. Un libro que emocionará y ayudará a ver esta realidad LGTBI desde una perspectiva más amplia, gracias a los testimonios de Rodrigo, Begoña, Josefa, Fanny, James, Carmen y Raquel, Aitor y Josu, Puri y Pepe, Herminia y Javier. Al concluir de la entrevista, Pablo Romero nos lanza algunas preguntas para que cada cual salga de los armarios de sus miedos, complejos y vergüenzas.

Previamente, el psicólogo y educador Freddy Zapata nos ayuda a través de los títeres (Tito, Guanojo, Sombrinchon y Moratín) a acoger a los que consideramos diferentes, a vivir las limitaciones como oportunidades y a hacer una apuesta decidida por el respeto a los otros y a todo otro.

Para finalizar, un tema musical. Franciscus Xaverius Sri Waluyo ss.cc., misionero indonesio en Japón, interpreta “Ubi Caritas” con la ocarina. Una canción que recoge muy bien el sentir de fondo de este programa.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)