La periodista joven

Agostosept 019UN ARTÍCULO DE GOZO

Me llaman por la mañana y veo en el móvil un número que responde al diario “hoy” regional, es una joven periodista, María Saavedra, el responsable de opinión, Jose JOaquín Rodríguez Lara, le ha dicho que me llame a mí, porque puedo ayudarle para un trabajo que quiere hacer. Le ha llegado un escrito mío acerca de los tres jóvenes que se han ordenado de diáconos y quiere encontrarse con ellos para poder hacer un artículo, porque le parece una noticia interesante. Son tres jóvenes normales que en medio de la sociedad están dando el paso de  incorporarse  a la vida ministerial, en el presbiterio diocesano de Badajoz.  Hago lo posible por encontrar a estos tres jóvenes y quedamos citados con la periodista en la facultad de educación el viernes por la mañana.

Fue un encuentro y una entrevista llena de alegría, sencillez, naturalidad. Una periodista que buscaba la realidad tal cual, dejaba  hablar a  la vida yella se empapaba y tomaba nota. Hizo recorrido por las cosas más elementales y más sencillas como el proceso que habían vivido desde pequeños, sus familias y amigos, lo que les había hecho decidirse por entrar en el seminario y permanecer en él, lo que les gustaba y les dolía de la sociedad,  la realidad de la Iglesia en la que estaban implicados y el presbiterio al que iban a pertenecer, su ilusiones  y el estilo de sacerdote  que quérían ser,  su conexión con el mundo, con la vida, con el trabajo,  dónde les gustaría comenzar su labor… Ellos se expresaron con naturalidad, con alegría y desparpajo, con la ilusión de los que sueñan  y tiene utopías en su corazón. Y yo de testigo, sugiriendo sólo a la periodista, que hiciera un artículo en el que se viera la normalidad de lo que allí había acontencido; ella me asegura que no quiere otra cosa, sino mostrar la  sencillez y  la singularidad de estos jóvenes, que con toda normalidad, piensan, sienten y se comprometen, con ilusión y con alegría.

Esta mañana abro el periódico y me encuentro el artículo, y me parece que refleja con seriedad y profesionalidad lo vivido en la entrevista y me siento gozoso por lo que leo. Y en el fondo musito una oración sencilo: Bendito sea Dios, por estos profesionales periodistas  jóvenes que aman la realidad y hacen de su profesión  un lugar de vida y de verdad.

Os doy la referencia del artículo:

http://www.hoy.es/v/20101018/badajoz/curas-tienen-viejos-20101018.html

4 Responses to “La periodista joven”

  1. Me reitero en mis más sinceras felicitaciones a los nuevos diáconos Paco,Julián y David.Os felicito a los 3 porque habeís discernido en vuestra vida y habeís perseverado en vuestra vocación sacerdotal a pesar de los recelos de algunos cercanos a vosotros y del ambiente cultural que hoy nos rodea a los jóvenes.Espero que vuestro testimonio ayude a muchos niños y jóvenes a guiarles por el buen camino y a que elijan seguir el mismo camino que vosotros habeís elegido.
    Que seaís junto con los demás sacerdotes jóvenes de España y del mundo,semillas de esperanza y deís frutos de santidad entre nosotros y vuestro ejemplo haga llamar a más jóvenes al sacerdocio o a la vida consagrada.Que Dios os bendiga.

  2. Mis felicitaciones para estos jóvenes que, a pesar de que los tiempos no parecen propicios, han optado valientemente por seguir los pasos de Jesús en su Iglesia. Si la cantidad de jóvenes que optan `por un seguimiento radical de Jesús no es grande, creo que la calidad sí lo es. Espero que sigan trabajando en el campo del Señor, manteniendo encendida la lámpara del “Santísimo”, luz para la oscuridad del mundo velado por la ignorancia del espíritu y la violencia de las estructuras. Lo reitero: ¡¡¡felicidades!!!, porque sois esperanza para una igleisa y un mundo nuevos.

  3. Admiro q la periodista haya plasmado la realidad de la entrevista y que se haya interesado por estos tres jóvenes que no han hecho más que elegir su estilo de vida como tantos otros.No es lo más normal que los jóvenes optem por el de la iglesia, pero me parece valiente que estos tres chicos lo hayan hecho pese a que en la sociedad q vivimos no sea lo habitual.

  4. En mi humilde opinión me parece un gran detalle la noticia que ha publicado esta periodista al darnos ver que aún hay personas interesadas en la vida ministerial.
    Me parece también admirable que a pesar de que socialmente la sociedad ,lamentablemente, ha ido cambiando las costumbres y creencias en este tipo de temas que tres chicos jóvenes expresen libremente y hagan público sus creencias y decidan dedicarse a este tipo de vida pese a cualquier crítica y opinion social