“Un empujón”

AsambleaA veces cuando estoy cansadillo me pongo a pensar  que con los cincuenta y tantos (pocos tantos…) ya no estoy para ir de la zeca a la meca todas las semanas, y que estoy metido en demasiados barullos, proyectos, viajes… y los que están alrededor me confirman en mis sospechas. Pero de vez en cuando el Padre me da  “un empujón” y me pone las pilas para que no caiga en estos malos pensamientos.

El último  “empujón” ha sido este fin de semana en Villagonzalo, un pueblo cerca de Mérida, donde tenemos un albergue que regentan las religiosas formacionistas extremeñas, allí he estado con más de un centenar de jóvenes estudiantes entre los quince y los treinta años, de secundaria, universidad y graduados, así como con  los animadores y consiliarios que optan por estos procesos de pedagogía de la acción en la acción católica especializada en el mundo estudiantil. Fuente del maestre 009 Allí me he sentido empujado por la gracia de un Dios que se hace joven y se enfrenta a todos los juicios negativos y pesimistas de la juventud en la sociedad actual. Han sido días de un trabajo creativo, pero intenso y sesudo, se trataba según el lema ” construyendo el movimiento” de ser activos y participativos, de pensar y programar el próximo curso, los objetivos que ellos quieren tener presente a la hora de organizarse, de ser militantes actuando en el medio estudiantil, y de crecer como creyentes en su espiritualidad y su opción por seguir a Jesús. Hemos orado, celebrado la eucaristía, compartido la mesa, el disfrute y hasta el baile… ¿hayquien de más?

Se han planteado sus campañas, tienen sus carteles, sus encuestas, sus deseos de juzgar cristianamente, han programado los encuentros a nivel diocesano, regional, estatal. Son ellos los que piensan y actúan.  Verdadera levadura en medio de la historia, sal de la tierra, luz puesta en lo alto de un monte… Me renuevan internamente y me empujan, no podemos parar hay que caminar con ellos, van delante, esto es un milagro. Dios viene empujando en estos jóvenes y yo quiero dejarme llevar.

CARTEL CAMP SECUND JEC 2010-11Además se lo creen, si no mirad el cartel de la campaña de los de instituto pensada y creada por ellos (Jorge ha hecho el cartel): “La generación NINI: ni me callo ni te callo”. Convencidos de que hay que hablar,  que Dios está por la verdadera libertad de expresión en el contexto de una verdadera tolerancia que todos crezcan y el ámbito estudiantil lo sea de verdadera libertad.

Ah, si miráis bien la foto primera, veréis que con nosotros estuvo el arzobispo, que también viene empujando, pues el otro día en una reunión con sacerdotes nos dijo explícitamente: “Yo quiero la acción católica en la diócesis”; o sea, que estoy obedeciendo¡  Qué más puedo pedir:  me gusta lo que hago y hago lo que me gusta, nada, que la voluntad del Padre está  coincidiendo con la mía, bueno espero que esté siendo al revés, que sea la mía la que se está abriendo a la suya, y por eso no quiero entender de cansancios.

5 Responses to ““Un empujón””

  1. “Todavia te queda mucha lata por dar… no te canses tan rapido de vivir y apoyar de la forma en que lo haces….
    Por cierto ya hemos vuelto de nuestra luna de miel… a ver si quedamos un dia de estos.
    Gracias por la boda tan cercana que nos hiciste.
    Un abrazo muy fuerte (Josema y Lupe)”

  2. Yo estuve en esa reciente Asamblea y la verdad,me gustó estar en ella.Me gustó por estar con mis amigos,charlar con ellos,conocer gente nueva que empieza a apuntarse a la JEC…
    En general,me gusta ir a todos los encuentros de la JEC porque para mí son ocasiones en las que me reúno con los amigos,aprendo algo de ellos,conozco gente nueva o vinculada con la Iglesia,me divierto,celebro mi fe con ellos en las misas de los domingos,etc…
    Para mí la JEC es como una segunda familia porque todos somos Iglesia y porque con ellos me siento muy felíz.
    Estoy muy agradecido a todos mis amigos de la JEC,en especial a algunos como Pepe Moreno o Jesús Cordero por haberme ayudado a encontrarme con Cristo y darme un sentido a mi vida.Sé que aún tengo que crecer más como persona y como cristiano,pero estoy seguro de una cosa:que siempre que tenga dudas o algún problema sé que podré contar con mis amigos de la JEC.

  3. Ha sido para todos un empujón, ver a los chicos hablando, opinando y decidiendo por donde caminar. Ellos son los que nos dan fuerza y testimonio. Es un lujo conocer jóvenes que se plantean la vida pensando no sólo en ellos mismos. Esperamos estar a la altura y dejarnos convertir por sus ilusiones y esperanzas. Aunque verdaderamente estamos mayores para algunas cosas, pero la fe, la alegría, la ilusión no conoce cansancios. Tú también nos empujas. muchas gracias por tu cercania y tu ilusión.

  4. Mari Carmen escribió:
    “Muy Buenas Pepe, Qué tal estamos???
    Me ha dado mucha alegria leer tu blog porque veo que has cargado las pilas para
    continuar irradiando ilusión y ganas de querer comprometerse.
    Un Besito muy grande desde Bolonia.”

  5. Gracias Pepe. Una que vivió y aprendió en la JEC…

    Dios te bendiga.

    Montaña