La isla de la Amistad

KalawaoEn “Kamiano y yo” se nos dice que “Molokai” significa isla de la Amistad. Un nombre muy hermoso. Además, cuando Damián llega allí había conflictos y luchas. Con el tiempo logró que entre todos se relacionaran como hermanos, siendo amigos de Jesús. 

            Las islas siempre han estado rodeadas de misterio y de aventuras. Desde luego, para Damián su vida en Molokai fue algo más que una aventura, ya que él lo dio todo por los enfermos de lepra. Podríamos decir que él vivió la gran aventura de amar a Dios y al prójimo, que es el gran mandamiento que nos dejó Jesús.– Imagina que tú descubrieras una isla, ¿qué nombre le pondrías?

– Imagina, además, que esa isla es ahora tuya y debes promulgar sus leyes y su forma de vida. ¿Cómo seria la vida en ella? ¿Qué normas pondrías?

– Dibuja un archipiélago, en el que elijas el nombre de cada isla. También puedes inventar un idioma (a imitación del idioma de los hawaianos, que hablaban canaca) con el que poner nombre a las islas y posteriormente indica lo que significa el nombre elegido para las islas.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)