Hoku descubre un calendario diferente

Calendario litúrgico de PatxiComo buen sacerdote y catequista, Kamiano le ha explicado a Hoku la importancia que tienen los tiempos litúrgicos. Igual que durante el año hay diversas estaciones (primavera, verano…), en la comunidad cristiana, en la Iglesia, celebramos también diferentes “tiempos”: Adviento, Navidad, tiempo ordinario, Cuaresma, Pascua, Pentecostés… En el centro del año litúrgico está el Señor. Jesús es el centro de la vida de los cristianos.

            Fíjate en este año circular litúrgico que ha dibujado Patxi. Sitúate en el tiempo litúrgico en el que estamos ahora…

            No te preocupes, si no lo descubres… Continuaremos en el blog dando más pistas sobre los tiempos litúrgicos. Si estás atento a los dibujos, descubrirás el tema central de cada tiempo, a través de los personajes que transporta esa simpática iglesia con ruedas.

            Por cierto, nuestra amiga Hoku sí que aprendió muy bien a distinguir los tiempos litúrgicos, sus colores, etc. Claro, con el maestro que tuvo…

Calendario litúrgico de Patxi

3 Responses to “Hoku descubre un calendario diferente”

  1. hola soy seminarista y permitanme felicitarles por el gran trabajo catequetico que preparan, ya que sirve mucho para la actividad pastoral. saludos sigan adelante

  2. Hola, Jesús:
    Nos alegramos mucho de que este material pueda servirte en tus actividades pastorales. Un cordial saludo, Fernando Cordero ss.cc.

  3. Muchas gracias, me encantó la imagen, ahorita estoy ayudando en catequesis y en un grupo de jóvenes y ver páginas así o este tipo de materiales es muy bonito y muuy práctico :) Gracias

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)