Un pastor al estilo de Jesús

          Jesús y la oveja perdida   Hay una imagen del Evangelio que está muy ligada a Jesús, cuando él mismo se autodefine como el Buen Pastor: “Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas”, leemos en el capítulo 10 del evangelio de san Juan.

 

 

            Damián, a semejanza de Jesús, lo da todo por el “rebaño”, es decir, por la comunidad, por las personas que le ha encomendado la Iglesia como religioso y sacerdote. Es muy hermosa esta carta que le escribe a su hermano, el P. Pánfilo, también religioso de los Sagrados Corazones. Al igual que nos muestra el Evangelio, Damián se desvive por la “oveja perdida”, por el alejado, el abandonado, el que no tiene un horizonte en la vida:

“Cuanto más cansado me siento el domingo por la tarde, tanto más feliz me hallo, sobre todo si alguna oveja perdida ha querido entrar en el redil del Señor”. 

Reflexiona en las palabras del Evangelio y en lo que comenta Damián a su hermano. Luego, colorea este dibujo de Patxi, en el que el Buen Pastor rescata a la oveja que se ha perdido y ha caído por un precipicio.

Jesús y la oveja perdida

2 Responses to “Un pastor al estilo de Jesús”

  1. Es la primera vez que encuentro esta pagina y me encantó, pienso que me será de gran utilidad para mi apostolado.. gracias por pagina.

    Lo que no entiendo, y perdon por mi ignorancia, es por qué en la lista de comentarios recientes RSS aparece una direccion de fabebook de sex…

    su pagina no está libre de este tipo de publicidad??
    hay algun peligro de bajar virus??

    Gracias de antemano por su comprension
    Dios bendiga su apostolado

  2. Nos alegra Lydia que te guste la página. El blog tiene unos filtros para el correo basura, pero últimamente estamos teniendo un ataque continuo de correo spam. Esperemos que se solucione pronto. Un saludo, Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)