Un niño alegre

Damián patinandoDamián expresa su alegría cuando está en Molokai, pero esa cualidad la encontramos también en otras etapas de su vida. Os ofrecemos esta breve reflexión-oración, dirigida a niños de diferentes edades. La ilustración es de Javier Cámara, tomada del libro de Manuel García Ripado ss.cc. “Una familia con dos corazones”.

  – 6 a 8 años:

 Damián fue un niño alegre, que vivió en un pequeño pueblo con su familia. Sus padres necesitaban ayuda en las tareas del campo y él siempre les echaba una mano. En las fiestas y en los descansos, se divertía patinando en el río helado o en las fiestas que se organizaban.          

   Oración: Señor, queremos ser niños alegres, que hacen las tareas del cole y se lo pasan bien. Ojalá que con nuestra alegría alegremos a los demás.  

– 9 a 12 años:

 Damián fue un niño alegre, que vivió en su pueblo, con sus padres y sus hermanos. Sus padres necesitaban ayuda en las tareas del campo y de la granja. El siempre les echaba una mano. En las fiestas y en los descansos, se divertía patinando en el río helado o en las fiestas que se organizaban.            

 Oración: Señor, queremos ser alegres y responsables, realizando las tareas de cada día y estando pendientes de lo que los demás nos puedan necesitar. Ojalá que con nuestra alegría contagiemos a los que están tristes y pasan por un mal momento.  

Damián patinando

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)