El tren de Jesús

trenJesus

El tren de Jesús, el tren de la Vida está en marcha. Quien está de viaje con Jesús no necesita demasiadas cosas. Lo importante es viajar con Él. El tren pasa y uno se puede montar o se puede quedar en la estación. Es un tren en un movimiento alcanzable, pero si vamos demasiado cargados de objetos no podremos subir. ¿Qué es mejor: una carga demasiado grande e inservible o estar en el tren de Jesús? Él nos tiende su mano para que subamos a su lado. ¡Adelante!

4 Responses to “El tren de Jesús”

  1. Muy bueno!!!!,
    Ante la pregunta que planteas, sin duda para los cristianos es estar en el tren de Jesús, aunque a veces nos desviamos buscando la felicidad en cosas materiales…..; y después de tropezar una y otra vez, a Dios gracias, volvemos al camino.

    Si supiésemos mirar siempre hacia delante, con esperanza, no tendríamos dudas,,, llegaríamos a ser felices, quizás no totalmente, puesto que la felicidad total será el día que nos encontremos cara a cara con nuestro Padre.

    Me viene a la cabeza un concepto de felicidad que dice mi marido , me parece muy certero, dice asÍ:

    “”Todos ansíamos la felicidad, pero la felicidad, parece una cosa poco tangible, poco alcanzable, dice que la felicidad se puede comparar al concepto matemático de límite…, es algo a lo que siempre se tiende, se hacen acercamientos, pero nunca se llega porque tiende al infinito, se encuentra en el infinito, y me decía que quizás para los cristianos ese infinito sea nuestro Cielo, que allí encontraríamos la felicidad y, mientras estamos en ésta vida, probablemente seamos límites buscando encontrarnos con ella….”

    Yo le digo que hay momentos muy especiales en ésta vida que casi en ocasiones, rozamos ese infinito y no sabemos disfrutar de él….

    Un fuerte abrazo/Pilar

  2. Hola, Pilar: Muy inspirado tu marido con las matemáticas. Sí, a veces aquí podemos disfrutar momentos que rozan la felicidad, pero no la alcanzamos en plenitud. El Reinado de Dios se hace ya aquí presente, pero aún no ha rozado la plenitud. Montándonos en el tren, podremos acariciar la brisa del Espíritu. Muy buena semana, Pilar. Fernando ss.cc.

  3. Muy buenas noches,tenía puesto mi comentario y al enviarlo, no sé porqué motivo, lo he perdido !!!!, no voy a volverlo a transcribir pero os recomiendo que leáis a Mt6, 24-34, es el Evangelio del Sábado con el cual nos podemos convencer de que en el tren de Jesús no existe carga pesada, todo es más llevadero, más ligero….
    Todo el pasaje es una maravilla, una esperanza, un consuelo, un dejarnos en manos de Dios, os transcribo el final que me apasiona:
    Nos dice Jesús: Ya sabe vuestro Padre del cielo que tenéis necesidad de todo…Sobre todo buscad el Reino de Dios y su justicia; lo demás se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada dia le bastan sus disgustos..
    Es Palabra viva
    Un abrazo/Pilar

  4. Gracias, Pilar. El dibujo de Patxi está inspirado, efectivamente en el texto evangélico del próximo domingo. Un saludo, Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)