Las arrugas de la abuela Angustias

Al inicio de la eucaristía, la abuela Angustias dirige a la asamblea las siguientes palabras:

Buenos días a todos. Poco a poco se van acercando las fechas de la Pasión del Señor. Es un tiempo muy especial para los cristianos. Cuare y Desi me piden que les haga torrijas, porque dicen que están de chuparse los dedos. Aprovechando el entusiasmo de las torrijas, les suelo hablar de Jesús, que es como el grano de trigo que cae en tierra, muere y luego va a florecer. Así son también nuestras vidas, una oportunidad para la entrega y para el amor. Os lo digo yo que he vivido mucho: al final lo que queda es el amor.

Al comenzar la homilía, Cuare y Desi mantienen el siguiente diálogo:

–   ¿Qué te pasa Desi? ¿Vaya cara que llevas? –pregunta Cuare.

–   Es que me ha castigado mamá sin Nintendo ni ordenador durante una semana –dice compungido Desi.

– ¿Qué es lo que has hecho esta vez? – le interroga Cuare.

– Ya sabes que me tienen dicho que no juegue al balón en la cocina ni por casa. Como a veces no me doy cuenta, resulta que cuando la abuela estaba haciendo las torrijas encesté el balón en el recipiente del huevo y la leche. A la abuela le ha salpicado todo y se ha puesto perdida –expresa con dolor Desi.

–  ¡Vaya, vaya, pues esta sí que es gorda, Desi! –exclama Cuare.

– La abuela me ha perdonado, pero mamá entraba en la cocina en ese momento y se ha puesto hecha una furia. Yo lo comprendo… – asiente Desi.

–  ¡Qué buena es la abuela! Siempre nos perdona. Ella ha dado la vida por sus hijos, por su marido y ahora por nosotros. Está pendiente de todo lo que nos hace falta. No mira por sí misma sino por nosotros. Hemos de hacerle la vida más fácil y cómoda –indica Cuare.

–  Sí, la abuela Angustias, con sus arrugas y sus años, es para mí un ejemplo. A partir de ahora voy a cambiar y a estar más atento a ella –concluye Desi.

Y luego el sacerdote continúa la homilía.

Dibus: Patxi V. Fano y Poe Ortega

Texto: Fernando Cordero ss.cc.

 

 

6 Responses to “Las arrugas de la abuela Angustias”

  1. Hola hermanos!! Los felicito por su blog!! Está muy bueno! Me encantan las imágenes! Y el texto, es muy lindo!! ¡

    Les cuento que soy una joven de Argentina, autora de un Blog para jovenes cristianos. Los invito a visitarlo y a difundirlo si es de su agrado, para la gloria de Dios. Seguramente Dios Padre les derramará abundantes bendiciones por su generosidad para ayudarme a transmitir la luz del Señor entre los jóvenes de todo el mundo! Siento que esa es la Voluntad del Señor.

    Dios los bendiga!
    Marilyn
    http://sentirsefeliz.wordpress.com

  2. Hola, Marilyn, muchas gracias por tus comentarios. Nos alegra que está página pueda serte útil en la pastoral. Un cordial saludo, Fernando ss.cc.

  3. Muchas gracias Fernando! Dios lo bendiga!

  4. […] En Kamiano para niños: Las arrugas de la abuela Angustias por P. Fernando Cordero, ss.cc y dibujos de FANO y Poe […]

  5. munchas gracias fernando por esos comentarios de la arrugas de la abuela me alegra y le felicito por su blog un saludo

  6. Muchas gracias a ti, Tere. Que tengas muy buena semana. Fernando ss.cc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)