Despedida de San Fernando

despedida fernando sfdo

El lunes, 1 de septiembre, a las 20 h., ha tenido lugar en la Parroquia del Buen Pastor la eucaristía de despedida de Fernando Cordero, que ha sido párroco de la misma en los últimos cinco años. Además de los miembros de la comunidad parroquial, han estado presentes numerosos voluntarios de Manos Unidas, de la que el sacerdote ha sido consiliario diocesano, así como religiosas y profesoras de la Compañía de María, junto con el alcalde de la ciudad y Presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, con dos de sus tenientes de alcalde.

La eucaristía ha sido una fiesta de alegría y gratitud, empapada por las lecturas de la Palabra de Dios del día: anunciar la Buena Noticia a los pobres, que se encarna en tantos servicios, desde Cáritas a misiones en el Buen Pastor; anunciar a Cristo muerto, como Pablo, en tantos sufrientes, enfermos, traspasados por el dolor de la vida y abiertos a la Resurrección. Y con el salmo “amo tu voluntad, Señor”, Fernando ha expresado cómo vive su nuevo destino en Barcelona. Vivir la voluntad de Dios, aunque cueste, después de haber vivido una experiencia tan intensa y enriquecedora en La Isla, es camino de fe, de sabiduría, de unirse a lo que Dios pide, como Señor y Buen Pastor. En su última misa en Buen Pastor, ha tenido palabras de gratitud para todos los que forman y trabajan en la Parroquia. También ha pedido al alcalde que continúe colaborando desde el Ayuntamiento con los proyectos sociales que se realizan aquí. No se ha olvidado de mostrar su gratitud al Obispo Rafael Zornoza.

Los hermanos y hermanas ss.cc. de San Fernando han arropado a Fernando en su despedida. También se ha acercado Damiano desde Jerez, acompañado por Salva Gutiérrez, periodista de Canal Sur TV, o un matrimonio de médicos desde Sevilla que realizan un proyecto en un hospital de Malawi, pertenecientes a la Parroquia de la Candelaria.

Con humor, el párroco saliente del Buen Pastor ha expresado a los jóvenes su alegría por verlos a tantos un lunes en misa: “Niños sois muy buenos, pero no olvidaros de la eucaristía” –les ha recordado una vez más-. Todos ellos han puesto su voz al coro parroquial, encabezado por Susana Melero.

La acción de gracias tras la comunión la ha iniciado el alcalde, que ha agradecido la implicación de Fernando en diferentes áreas de la vida de la ciudad. “Me alegra que hoy estén aquí presentes todas las personas que han tenido relación contigo en San Fernando y espero que dentro de cinco años regreses a San Fernando”. Después, Ana Busto, coordinadora de catequesis, ha hecho un repaso de la acción pastoral del párroco, con un texto muy hermoso y literario. Adri Villa, espontáneamente, en nombre de los jóvenes ha expresado su gratitud. Y, al final, un vídeo con “un libro de fotos” ha puesto el broche de oro a la celebración, en la que no han faltado regalos como un precioso libro de fotos y un cuadro del la parroquia del Buen Pastor muy original con fotos con el fondo de un dibujo de Fano.

Y luego la celebración a continuado en el patio de San Damián, donde la fiesta se ha prolongado hasta bien entrada la media noche.

La palabra más repetida: “¡Gracias!”.

 

 

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)