La fuerza en la fragilidad

Esteban en bici

En “Cruzando fronteras” entrevistamos a Óscar Casanova, religioso de los Sagrados Corazones, ordenado sacerdote hace pocos meses en Santiago de Chile. Con él abordamos una frontera importante: la de crear puentes en lo cotidiano para el encuentro con Dios. Podéis acceder a la entrevista, pinchando en la imagen de arriba.

Con un lenguaje nuevo, Óscar nos habla de la espiritualidad del Corazón de Jesús y de la reparación. En esta última, recordamos una técnica oriental para la reparación de jarrones chinos con hilo de oro, sugerencia de Poldo Antolín ss.cc. Además, nos cuenta cómo, en medio de la actual crisis de la Iglesia chilena y del estallido social, decidió dar el paso hacia el sacerdocio y cómo la fe de la gente sencilla le sostiene.

Además, nos indica en qué consiste la “Lectio divina” y cómo hemos de alimentarnos de la Palabra. Haciendo suyas las palabras de San Pablo, en medio de la situación de pandemia que asola al mundo, realza el valor de la fuerza en medio de la fragilidad. Comparte, por otro lado, su implicación en la comunidad educativa del Colegio Sagrados Corazones de Manquehue y lo que para él representa esta inmersión pastoral.

Una de las preguntas que aparece en la conversación la lanza un hermano ss.cc., compañero de generación de Óscar: Atilio Pizarro. Óscar reflexiona sobre el sacerdocio, el papel de la mujer en la Iglesia y nos expone sus sueños, sin olvidar a su familia y sus orígenes en el sur: en La Unión. Por último, los religiosos de los Sagrados Corazones de la comunidad de Cochamó, en Santiago de Chile, interpretan “La oración” de Esteban Gumucio Vives ss.cc.

2 Responses to “La fuerza en la fragilidad”

  1. “La fuerza en la fragilidad” um tema intrigante e inspirador que nos lembra que muitas vezes a maior força está naqueles que parecem ser os mais frágeis. Isso é especialmente verdadeiro para Santiago, no Chile, uma cidade que enfrentou muitas adversidades ao longo dos anos, mas sempre encontrou uma maneira de se recuperar e se fortalecer. Vários de santiago chile vídeos podem ser encontrados demonstrando a resiliência e a força de santiaguinos em tempos difíceis. Veja alguns destes vídeos e deixe-se inspirar pela coragem e determinação das gentes desta cidade maravilhosa.

  2. ¡Hola a todos! Me complace compartir con ustedes un enlace fascinante que encontré recientemente: https://bestcsgosites.com/es/gambling/knife-x/. Si eres un apasionado de los juegos y te interesa el mundo del cuchillo en CS:GO, este sitio ofrece una amplia gama de opciones emocionantes. Desde skins únicos hasta oportunidades de apuestas, Knife-X es un destino ideal para los entusiastas de CS:GO. Explora la selección de cuchillos y descubre nuevas formas de disfrutar de este juego increíble. ¡No te lo pierdas!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)