¿Dónde pondrás tu corazón?
Lc 16,1-13
La parábola del administrador infiel es, desgraciadamente, muy actual. ¡Desfalcos, prevaricación, malversación de fondos, economías ocultas, engaños…! ¿A qué nos suena? A que los hijos de las tinieblas son muy astutos y buscan como sea ser amigos del poderoso caballero Don Dinero.
Y nosotros, ¿los que no estamos perseguidos por jueces o por el amo? ¿Realmente somos tan astutos, listos, apasionados para vivir el Evangelio como el administrador infiel lo es del dinero? Ojalá que seamos más entusiastas de Dios y de su gente, los pobres, que los administradores monetarios.
El dibujo de Patxi de esta semana es muy expresivo e incluso tierno. El dinero “ata” una barbaridad. Y el buen Dios quiere que vivamos liberados, que no nos dejemos atrapar por algo que no da la felicidad cuando se convierte en un absoluto. ¡Cuánta gente ha malogrado su vida por construir castillos de dinero en el aire! La ambición no logra la felicidad. No sirvamos al dinero. Quedémonos con Dios que es nuestro mayor bien, nuestro tesoro. Él nunca nos fallará y es el lugar más seguro para albergar el propio corazón.
Oración:
Señor, ayuda a nuestros hermanos más necesitados, a aquellos que piden una bolsa de comida para subsistir. Haz que se nos mueva el corazón a compartir, cada vez más, al ritmo de tu Corazón.
Dibu: Patxi Velasco FANO
Texto: Fernando Cordero ss.cc.
Discussion area - Dejar un comentario