Discípulos misioneros: siempre en las periferias

“En aquel tiempo, se apareció Jesús a los once y les dijo: Id al mundo entero y proclamad el evangelio a toda la creación”. (Evangelio según San Marcos)

Días difíciles, diferentes, complicados, estamos viviendo. Es cierto que esta situación, tan compleja, nos ha interpelado, sin medias tintas, a todos.

Nos han trastocado la vida. Nos ha removido. Nos ha puesto ante lo esencial. Y al recluirnos, al tener que confinarnos, al vivir la cuarentena… han surgido muchos interrogantes, muchas cuestiones, muchas dudas.

20200425 Discipulos misioneros siempre en las periferias

¿Certezas? Jesucristo. ¿Respuestas? El Evangelio. ¿Motivos para la esperanza y el ánimo? Todos, cuando se viven en la alegría del Evangelio.

Así lo entienden todos los discípulos misioneros, que están siempre en las periferias. Y cuando digo siempre, es ¡siempre! Porque en estos días estamos viendo como algunos medios de comunicación ponen el foco sobre las “excentricidades pastorales” o sobre las “incontinencias digitales pastorales”, pero parecen obviar el trabajo silencioso de miles y miles de discípulos misioneros repartidos por todo el mundo.

Es el testimonio y el ejemplo de los misioneros que han asumido y aceptado en su vida el mandato evangélico, que recoge el Evangelio según San Marcos”: “En aquel tiempo, se apareció Jesús a los once y les dijo: Id al mundo entero y proclamad el evangelio a toda la creación”.

Id al mundo entero… Sí, mirad detrás de las noticias, quitad los titulares más absurdos, buscad lo esencial, la verdad, y ahí encontraréis a los misioneros y las misioneras, viviendo la fraternidad humana, haciendo real la fraternidad misionera, compartiendo la vida junto a otras personas. Y no lo hacen como héroes, no lo hacen por vanagloria o búsqueda de honores, sino porque en cada hombre y mujer está Jesucristo, porque en cada persona estás también tú, desde la vivencia de la universalidad de la fe, desde la vivencia de la catolicidad de la fe.

#AhoraMásQueNunca es la campaña que han lanzado las Obras Misionales Pontificias de España para respaldar la iniciativa del Papa Francisco, porque el Fondo de Emergencia COVID19 ayudará a todos los misioneros y las misioneras, para apoyar la labor de todos los que afrontan situaciones complicadas y difíciles.

En este día en el que el Evangelio nos recuerda la universalidad de la Iglesia, por ende la catolicidad, es bueno apoyar y respaldar iniciativas como este Fondo de las OMP que tiene una dimensión universal, con criterios solidarios y sobre todo equitativos. Es momento de saber dónde poner también nuestra aportación económica, para que llegue realmente por los cauces más seguros y coherentes.

Colaboremos, hagamos nuestra aportación y también continuemos fortaleciéndonos en la oración misionera, porque en la oración vivimos también la fraternidad que nos hace verdaderamente hermanos en Cristo, una comunidad de hermanos dispuestos a la ayuda misionera.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)