Sobre el autor

Abrazo el mundo desde un profundo compromiso con lo real. Trabajando siempre para la solidaridad, con responsabilidad, creatividad y capacidad de soñar.

En la actualidad realizo actividades de animación y dinamización misionera, como presidente de la ONGD Misión América, cooperando con las Obras Misionales Pontificias, viviendo la “pasión por Jesús pero, al mismo tiempo, una pasión por (el) pueblo”. El gusto por la misión está enraizado totalmente en mi vida, por lo que entiendo mi vocación participando plenamente como discípulo misionero.

También estoy vinculado al cervantismo mundial, compartiendo y difundiendo actividades culturales, asentadas sobre valores quijotescos, de nuevas utopías que conquistar.

Literatura, cultura, música, también son pilares de las acciones que desarrollo tanto por Castilla – La Mancha, como por Guanajuato (México) y Azul (Argentina), entre otros lugares del mundo. Habitual colaborador de medios de comunicación, participando en programas de radio y, cómo no, suscriptor de Revista 21.

En la parte académica, Grado Universitario en Ciencias Religiosas (Universidad Eclesiástica San Dámaso), habiendo realizado el Postgrado de Experto Universitario en Derecho Procesal y Matrimonial Canónico (Escuela de Derecho Canónico “San Eugenio” de Toledo, Universidad Eclesiástica San Dámaso). También Diploma en Misionología por la Pontificia Universidad Urbaniana (Roma) con OMP de Colombia. Además, Postgrado de Experto en Comunicación Social por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Condecorado con la Encomienda de Número de la Orden Real de Isabel la Católica y con la Encomienda de la Orden de Alfonso X El Sabio, junto a otras condecoraciones y reconocimientos en España y en América, por el constante compromiso solidario y cultural, que hace del “océano atlántico” un puente de entendimiento y encuentro.