“Si no puedes perdonar esto es para ti”

No es una frase de mi cosecha. Es el título del último libro que he leído y, la verdad, sus testimonios aún resuenan dentro de mí. Porque, seamos claros, ¿quién se siente libre de culpas? Sin duda el más difícil de los perdones, comienza por nosotros mismos. Al menos esa ha sido mi experiencia.portadalibro

Lo que más me ha gustado de este libro es que el perdón es experimentado como un don. Según una de las acepciones de la RAE, el don es el bien natural o sobrenatural que tiene el cristiano, respecto a Dios, de quien lo recibe. Todos los testimonios contenidos en él tienen a Dios como denominador común, Él es el verdadero protagonista.

Volviendo a la interrogante del principio y recordando los testimonios del libro, me atrevo a asegurar que la culpabilidad hace mella, rompe las relaciones entre las personas, se vuelve un lastre del que no te puedes liberar por ti mismo. Esta es la clave. Querer liberarnos de la culpabilidad por nosotros mismos. Solos, con nuestra propia, fuerza, voluntad y tesón.

Y es que hay culpas que te pesan como si cargaras piedras en una mochila. Una mala decisión, un fracaso personal, etc. ¡Cuántas cosas pueden pesarte en la vida! Pero la clave está en que te des cuenta de que no siempre está en tus manos solucionar las cosas. Hay situaciones que no están bajo tu control. Siempre es bueno dar lo mejor de nosotros para intentar cambiar algo que se tuerce pero, todo lo demás, ya no depende de ti. Es Dios quien aligera tu carga, es Él quien te va poniendo en el camino a personas buenas que te ayudan con la mochila para que continúes caminando. Es Dios quien hace que veas los problemas con perspectiva para que no te aplasten como una apisonadora. Es Él quien hace que sigas disfrutando de la vida a pesar de los fracasos, los disgustos…, porque su luz sigue brillando a nuestro alrededor y es una verdadera pena encerrarnos en la culpabilidad y no ver más allá de nosotros mismos.

Yo sólo puedo invitar a confiar en Jesús. Él está deseando salvarte de lo que te pesa. Pídele ese don. Te invito a que le des la mano…  ( Cf. 138)

Por eso, si no puedes perdonar, este libro es para ti.

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)