Tu ausencia encuentro

Pasan los días, las horas, los meses… 13 años. ¿Te lo crees?, yo no.

Muy querido pequeño José Andrés, trece años cumplirías hoy…21 de Junio de 2017.sh abrazo libro bn (más…)

BILLETE DE VUELTA

Una año mas en este 21 de enero, esta página en blanco se llena de palabras que brotan de mi interior, salpicadas de tantas cosas que contar que se escapan del propio entendimiento.IMG-20160527-WA0001

Un año mas ha pasado, y ya son doce, desde aquella mañana tan fría, en que nuestros cuerpos se separaban, pero nuestras almas decidían estar conectadas para siempre.

No podré verte, ni escucharte, ni achucharte… pero sin embargo si puedo sentirte a través de tantas personas que van llegando a través de Lágrimas de Vida. A través de tantas historias que se entremezclan con la nuestra, y convierten tantas lágrimas en vida, que puedo besarte, olerte, y achucharte, porque forman parte de mi cada instante.

Hoy el cielo me hace un guiño, y su sol resplandece en colores, recordándome que conviene insistir en la vida y transformar en instantes únicos porque no vuelven, pero traen aromas de esperanza que nos hacen resurgir de nuestras propias cenizas, pero gritan al mundo AMOR después de AMOR para llegar al AMOR.

Gracias Vida por concederme a mis hijos, cada uno de ellos. Los no nacidos, a José Andrés que mas allá de la vida volveré a encontrarme, y por supuesto a mis Álvaro y Gabriel, quienes todos los días me recuerdan el milagro de seguir viviendo y amar la vida a través de ellos.

Gracias por Andrés, mi marido, quien forma parte de mis alas para volar, porque sin él no llego…y mi gran familia, siempre incondicional, constante, y contra viento y marea…y por supuesto,a todos los que van llegando, porque me permiten seguir respirando convencida de creer:Que Bello es VIVIR!!!.

Gracias mi pequeño José Andrés por tanto, por ser siempre mi billete de vuelta a la vida después de tanto…Te quiere siempre,

mamá

UNIVERSO DE VIDA

unnamed-1Hoy 21 de junio, cumples doce años desde esa otra orilla donde me esperas y yo volveré a reencontrarme contigo.

Doce años que son mi universo repleto desosiego y esperanza, donde encuentro respuestas a mis múltiples interrogantes y donde descubro la fuerza de vivir.

Hoy día de luna llena y solsticio de verano, toca agradecerte lo cotidiano convertido en extraordinario, cada segundo de mi existencia. Amor por los cuatro costados, y luz a pesar de las noches.

Hoy amanezco besando y abrazando a tus hermanos, prolongando tu cielo en ellos, en papá, en los nuestros, y en todo el universo, porque en lo simple huelo eternidad, en el sufrimiento paz, y en lo desconocido, el secreto de sobrevivir aceptando retos y lo mágico de existir.

Hoy celebro contigo sentirte en mi vientre, mis entrañas, y ahora en mis alas, que me llevan a querer ser, simplemente ser para dar vida en cada gesto, cada mirada, cada respiro, cada mañana hasta atardecer contigo.

Mi pequeño José Andrés, sigue cuidando de todos. Sigue arropando nuestros sueños. No nos sueltes de tu mano, y acaricia mis pensamientos para así poder mirar esta vida inmensa no solo con mis ojos.

Feliz doce cumpleaños tesoro,

Tu mamá que te quiere siempre…

contigo

TU ONCE MI SIEMPRE AGRADECIMIENTO

unnamed[9] Y la Providencia hizo posible el encuentro en una encrucijada del camino de la vida. Fueron instantes de luz y esperanza… (más…)

Mi verano particular

20150621_023001-1Hoy, un día mas celebro la vida con mi pequeño, aunque ya cumplimos once años desde aquel día extraordinario en que pude contar por primera vez tus deditos de los pies y de las manos.  Mirarte a los ojos sin pausa, y dar gracias por el grandioso milagro que me concedía la vida al experimentar, al ser, por primera vez, madre contigo. (más…)

CUANDO EL MUNDO DEJÓ DE GIRAR

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre mis brazos te tuve

Y entre mis dedos esparcí tu vida y mi vida juntas

Escalándola a pasos agigantados

Venidos de la muerte

Llena de regalos regados de esperanza

Celebrando una década de ausencia

Agarrando a la adversidad fuertemente

Para así crecer en ella.

Mi reloj también se paró

y se convirtió en destiempo

Aliado de la existencia inexistente

de tu no estar conmigo,

pero sellada de realidades nuevas

que contigo vivo en otros seres

que nada tienen que ver en mi

pero inundan mi alma sosegada

Inmersa siempre en la vida inesperada

que cada día me regalan.

Trenzar la distancia y hacerla presente

sin espacios de medida y alimentando mi ser completo

con un único sentido del vivir

amar amando amada

aprendiendo a corazonar la vida,

porque solo la sana el AMOR.

Gracias mi gran tesoro de entrañas nacido

Gracias mi ser único reflejo de la luz de Dios

Gracias hermano de tus hermanos

e hijo de quien conmigo te dio la vida

Gracias por ser VIDA entre las lágrimas de tantos

Y eternidad en mi mundo particular que dejó de girar

Para envolver de sueños siendo estrella

En tu justa medida mi caminar.

Hoy celebro una vez mas haberte tenido y seguir sintiendo

Hoy celebro la vida de quienes llevan tu pedacito de cielo

entre tu hígado y tus riñones

Hoy soy feliz porque se que crezco

y sigo creciendo,

porque mi dolor no dejo sea estéril

y porque habitas siendo bendición de todo lo posible

encontrando esa calle de la vida con una única dirección que sigue siendo el AMOR.

Te quiere siempre tu madre,

agradecida de tenerte y vivirte cada día en su existencia,

porque en el amor no hay fronteras y como alguien escribió:

“Desnudos venimos

Desnudos nos vamos

excepto el amor,

todo lo demás es prestado.”

Gracias a cuantos me lo enseñáis cada día.

Y tú, José Andrés, no dejes de revolotear tus alas…

Aunque a veces no lo entienda… pero siga siendo

Sin morir en el intento….

NACIMOS

UNA DÉCADA ALIMENTANDO MI SONRISA

Un 21 de junio…y no  parece que pasara el time

No es un equívoco volver a eNACIMOSxtrañarme que hoy pondría una velita mas en tu tarta de chocolate y que otros las encienden por ti.

No me asusta que eso suceda,  sino que me engrandece el alma saber que te marchaste físicamente y que cada día sigues creciendo al son de la vida viviendo en otros y en mi sonrisa al mundo convirtiendo lágrimas en Vida desde Lágrimas de Vida.

José Andrés, cada  amanecer mas te siento en mi mundo,ese que da espacio a lo bello que respiro y en  la armonía que deja tu estela y que descubro en cada instante que tengo el privilegio de vivir regalado en ese país que llamo, el País de Siempre Amar. Rodeada de personajes de cuentos, porque todos tenemos un papel que representar, y lo somos siendo, desde Peter Pan a Caballero, desde Woody a cenicienta, desde Campanilla hasta coletas, desde Garfio a Pepito Grillo, desde D. Quijote a Piolín o la brujita…

No soy quien para reprochar ni alterar el cosmos con mi sentir, porque de repente me  apasiona la vida y la intensidad en ella va dejando caer voluntades por temor a no seguirme…pero amo y no puedo evitar amar por encima de reglas y desafíos, amo hasta que duele creyendo que este mundo es pureza y podemos experimentarlo y no morir en el intento.

Quiero y te lo digo en alto, en futuro y en pasado, en mañana y siempre, en ayer y eternidad…y no me asusta perder batallas o conquistar imposibles, solo caminar, caminar hacia delante y agradecer , siempre agradecer sin dejar de amar como único camino, y en esas huellas encontrar tu sentido a la muerte, esa que me deja ver mas allá del  suelo, de la tierra, del cielo, de la despedida y de la bienvenida a esta otra vida, esa que se agarra fuertemente y no te suelta, porque descubre que tras la nada viene el Todo, y tras el todo vuelve la nada…como el polvo a nosotros, y de nuevo la tierra nos toca las entrañas…

No quiero dejar de celebrarte. Hoy hacemos diez años de nuestro nuevo nacimiento y lo muestro con esta instantánea que aquí publico…

Contigo nacimos, contigo morimos, y contigo volvimos a nacer, esta madre, este padre, estos hermanos, y tantos otros, que cada día llegan y nacen contigo volviendo a la vida, como yo a mi sonrisa,  esa que te llevaste pero que me permitiste conservar y habitarla, sintiéndome viva sin olvidar que la vida es para vivirla, compartirla y llegado el momento regalarla…con la donación de órganos, sangre, tejidos y médula.

Regalarla como cada día  siento a la mía. Viva tras morir contigo, y viva tras apostar por el Amor por encima de todo, aunque muchas veces sea incomprendida, y sienta la soledad de la solidaridad, pero una soledad  recompensada por encajar el puzzle incompleto de la vida con gestos de otros, acompañamiento, anestesia, estrellas, personajes de cuento, canción, hermanos, …sin soltarnos.

Un año mas puedo escribirte estas lineas…puedo seguir amándote, y puedo resurgir de las propias noches que te tientan pero se vuelven rocío para amanecer de nuevo…

Feliz cumpleaños…

Feliz quererte

Feliz amarte

Feliz reencontrarte—en mi VIDA.

HOY COMO AYER AMANDO…TE

2014-01-09 14.26.12

Es complicado hacer balance, resumir todo un año en unas cuantas líneas y poder contar cuantos detalles son grandes, cuantas grandes cosas engrandecen mi alma…
Cada segundo de mi existencia resulta especial y único.
Lo considero mas que un gran regalo.
Son un ir y venir de acontecimientos extraordinarios que van llenando de vida mis días y que no tengo nunca las palabras adecuadas para agradecerlo,
Hace justamente seis meses que no me ponía ante esta muerte como fuente de vida. Celebraba entonces el nueve cumpleaños de mi pequeño José Andrés. Nueve meses que lo veía nacer, y hoy, seis meses mas tarde, escribo celebrando nueve años que lo vi marchar fisicamente.
Hoy como ayer sigo sintiendo lo mismo. (más…)

HOY ERES

2012-02-29 08.40.47

HOY ERES

 

Hoy hace nueve años que te vi nacer y los celebro
Hoy eres quien me hace despertar con sonrisa aunque no te veo pero te reflejas en tus hermanos Álvaro y Gabriel, y en tu padre que os cuida siendo a veces yo misma en él.

Hoy es el día que otros celebran tu cumpleaños en algún lugar
y yo en mi día a día terrenal (más…)

Nos encontraremos

DSCF3288NOS ENCONTRAREMOS
…en una época donde la verdad y la certeza están ausentes y abundan la angustia y la desesperación ningún ser humano debería avergonzarse de intentar, a través de su obra, que el mundo recobrara parte de su corazón perdido.

La vida nos va llevando y a penas nos deja pararnos a pensar qué cosas y qué personas nos engrandecen el alma.
Sin duda, con el paso de los años van calando en nosotros personas y momentos que pasan a ser importantes por la profundidad que van dejando a su paso, y hoy no puedo dejar de reconocer uno de los surcos de mi corazón producido por Juan Antonio Carrillo Salcedo. (más…)