En verano, interpelados por la misión

Durante la época estival solemos llevar otros “ritmos” y “velocidades”. Parece que, en parte, el tiempo se “detiene” y que podemos avanzar de manera diferente, desconectados, un poco más ausentes. En algunas ocasiones se trata de vivir una aparente “evasión”, huyendo de las preocupaciones, del ruido, de los silencios, en definitiva escapar.

20190807 En verano interpelados por la misión

Pero existen cientos de personas que no quieren escapar, sino que quieren vivir de otra forma su camino. Cientos de personas que asumen otros “ritmos y velocidades” para ponerse a disposición del otro, para acercarse a otras realidades, para vivir la entrega plena al Evangelio, para asumir el discipulado misionero.

Es cierto que esos cientos de personas, en su mayoría jóvenes, no ocupan titulares en los medios de comunicación generalistas. Pasas inadvertidos, como si no existieran, como también suele pasar con los países en los que en estos momentos se encuentran, sea en África, Asia o América.

Son los “invisibles” del verano, jóvenes que se han sentido interpelados por la misión y que están entregando su tiempo, sus energías, su alegría en proyectos misioneros en diferentes lugares del mundo. Son los jóvenes que viven #VeranoMisión.

Estos “invisibles”, desapercibidos en grandes titulares, han sido valientes para poder dar un paso decidido de entrega y ponerse en camino para vencer la globalización de la indiferencia. Esos jóvenes asumen el rostro de una Iglesia que mira al que está en dificultad, creando relaciones, puentes de fraternidad y solidaridad.

Estos jóvenes de #VeranoMisión son el rostro de la Iglesia sin fronteras, que viven el arte del acompañamiento, que se caracteriza por “la delicadeza que se acerca a la tierra sagrada del otro” (Papa Francisco).

Los cientos de jóvenes que viven su discipulado misionero, de otro modo en verano, caminan con el ritmo de la projimidad, con una mirada siempre llena de compasión y respeto, que les alienta para madurar en la vida cristiana.

Jóvenes misioneros, interpelados por la misión, de los que tenemos mucho que aprender.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)