El equipo del Gobierno

1231333142869carme.jpgLo mejor de este gobierno es la línea defensiva de cuatro, con Pepe Blanco y Fernández de la Vega de centrales, y Rubalcaba y Manolo Chaves de carrileros. De portero, Celestino Corbacho. Se me antoja una retaguardia importante ahora que la coyuntura no aconseja enredar con florituras y cucamonas a las que tan aficionado es el amo del tinglado. Sobre Blanco se ha hablado mucho y a menudo mal; desde luego no es un fino estilista de la política, pero sí es un tipo listo que tiene el organigrama del PSOE en la cabeza. Se ha comportado como un cancerbero del partido mientras le ha tocado desempeñar ese papel antipático y no tardarán en echarlo de menos en Ferraz tan pronto como comience a desplegar los talentos su sucesora Leire Pajín. En Fomento le ha bastado un mínimo ejercicio de cintura política para diferenciarse de Maleni. Se dijo que a Magdalena Álvarez se la ninguneó por su acento andaluz; pobre excusa, pues para corsé lingüístico desagradable el de Blanco, con su parloteo lleno de “ditados” y “retores”. Lo que daba risa de Magdalena no era el acento sino el discurso, menesteroso hasta la lástima. A Blanco se le suele echar en cara que no tiene carrera universitaria. Vale, pero es doctor en política práctica y tiene aprobadas con sobresaliente todas las asignaturas de maquiavelismo, además de saber más por malicioso que por gallego, que ya es decir.

Rubalcaba es un lateral largo como dicen ahora los comentaristas deportivos, que en su juventud jugó de interior izquierda, pero ha sido también mediocentro y hasta ariete. Don Alfredo es una leyenda viva del PSOE cuyo estilo recuerda al del célebre jugador francés Fouché. Manolo Chaves juega de memoria, aunque algunos dicen que como siga mucho tiempo en activo terminará jugando de alzheimer. De la Vega no necesita presentación ni nota a pie de página, y Celestino Corbacho es un portero al que cuesta meterle un inmigrante, o esa fama tiene. La línea de medios, sin ser tan compacta como la defensa está bien armada con el doble pivote Trini- Chacón y Salgado y Gabilondo por las bandas. Donde más flaquea el equipo gubernamental es en la delantera, donde no hay dos titulares fijos. Bibiana, González Sinde, Espinosa, Corredor, Garmendia, Sebastián y Moratinos pueden ocupar el ataque. Indudablemente, para la temporada que viene habrá que reforzar la delantera. ¿Y el entrenador? Ése es un problema muy serio y de difícil resolución, toda vez que el entrenador es al mismo tiempo el presidente del club. En fin, cuando acabe la liga, o la crisis, a ver qué dice la afición.

23 Responses to “El equipo del Gobierno”

  1. No sé qué me cuesta más, si imaginar a Chaves corriendo por la banda o ver a Aído marcando un gol a la oposición.

  2. Pues a mi se me antoja, cada vez mas que un gobierno, “SI” es como un equipo de fútbol, Este año juegas, luego pasas al banquillo, y al siguiente te traspasan,. Se fichan nuevos entrenadores, que muchas veces han sido jugadores. Tienen elecciones, voto por correo, y también un Don Alfredo leyenda viva.
    Pero como en los equipos, lo que menos importa, es el socio y el aficionado, léase el CIUDADANO, palabra bonita ¿verdad?.
    Pero en todos los equipos, la foto es la foto

  3. Muy bueno. Ingenioso. Pero cuidado! Chaves es un coladero. Y Chacón un bluf (modelo Drente). Este equipo es como el Madrid, echa a los mejores (Jáuregui) y ficha a jugadores aceptables de dudoso nivel (Gabilondo viene de la Real o de los Dominicos?).
    El entrenador-presidente: un desastre. Entre la mafia y la ignorancia. Florentino-López Caro. Prefiero Pepe Murcia!

  4. Me ha gustado el símil. TE ha faltado decir que La oposición,como viene siendo habitual está chupando banquillo . Algunos inocentes creen que está calentando por la banda pero con goles como el del Yak y el del Gürtel va a ser un pelín difícil remontar el marcador.

  5. Como siempre, mi prologuista maneja el florete literario con una gran soltura de muñeca (sin agredecimiento barato). Pero contesto a La Bayón: si el Yak y Gürtel son los principlaes obstáculos (a su juicio) para que el PP recupere la titularidad, pronto tendremos y presidente barbabo. La razón (a mi modesto entender): la corrupción a la hinchada se la trae al pairo. Es más, se aplaude a los listos (tipo Fabra) que burlan cualquier inconveniente de este tipo

  6. Y qué opinión merece la nueva Ministra de Cultura? No sabía que su marido tiene negocios con productoras. Vamos que seguimos en el mismo bucle, me temo.

  7. EL CONFIDENCIAL. (Como me lo dice mi “Garganta sublime” Sin Reflejo en el Espejo lo cuento)
    Se prepara una revolución en el equipo del gobierno. Por lo pronto, no han caído en saco roto las críticas de Seitaridis respecto a que Chaves es un coladero. En ese sentido se va a optar por la solución más obvia: colocar al propio Seitaridis en su posición natural de carrilero.
    Se atiende también su crítica su comentario sobre la inconsistencia de Chacón-Drente. Recurriendo a un recambio del propio blog, la sustituirá la Bayón.
    Sin ir más allá de este país de Alicia hay otro recambio. Joaquín jugará de volante en sustitución de Salgado y Simao (¡bienvenido!) ocupará la demarcación del dubitativo Gabilondo.
    Pero donde se prepara la gran revolución es en la dirección del club. Se anuncian elecciones y hay un candidato tapado, que juego al maquiavelismo florentino, pero que todo apunta que estará al frente de los desatinos del equipo. Se trata de Teófilo, que se hace de rogar, pero todo el mundo sabe que se pondrá al frente de la Obra. Y Teo no vendrá solo, sino con dos galácticos, Sarkozy para el banquillo y -¡la bomba!- Obama como delantero centro. Copos, ahora lesionado, actuaría como segundo delantero.
    Así las cosas, el once que no conocerá ni la madre que parió al Guerra podría quedar así: Corbacho; Seitaridis, Pepe (blanco), De la Vega, Rubalcaba; Trini, la Bayón, Joaquin, Simao; Copos y Obama.

  8. El equipo contrario no sé si juega en la Liga nacional o está como los catalanes queriendo ir por libre. Aunque no le va tan mal según las encuestas ¿nos fiamos de ellas?.
    Lo que está claro que no juega limpio. Pero ¿dónde está el arbitro?

  9. ¡Uh como me ha gustadio el confidencial de Alicia¡, pero si que he hecgado en falta al artbitro que alude Esperanza. Heanz. uial

  10. No sé q

  11. no se que está pasando en el ordenador.¡cosas de la técnica ,sólo deciros que lo siento pero que no estoy ni para un pequeño coentario, ya que tengo una griqe del quince.¡ Nunca habia tenido fiebre y no sé lo que era pero vamos que con tanro calor y atontamiento no estoy ni para pensar. ¡vete de cavaciones para esto¡.

  12. Pues ya va siendo hora que piensen en traspasar o en ceder a Miguel Sebastián y Aido. Al primero podrían quererlo Cayo Lara o Carod Rovira para sus respectivas escuadras y Bibiana podría volver a algún club flamenco, carey.

  13. Es un equipo subcampeón. Acaban de iniciar la Liga y ya parecen cansados. Claro que los rivales no están para ganar. Al Madrid le pasa lo mismo, no está para ganar, pero…
    ¿Qué pasa en este campeonato que a todos les da por reirse y se les queda la sonrisa congelada? Aido, Trinidad, González Pons (este con una sonrisa de imbécil que no sé como le dejan ponerse ante una cámara). Sin hablar de la del entrenador, que se queda mirando a Obama como si fuera la Pataky. Pero eso no tiene remedio.
    Que se haga cargo Teofilo del equipo ya!
    Hay muchos problemas en el vestuario.

  14. ¡Genial, Seitairidis¡, totalmente de acuerdo

  15. Con este post lo que queda claro es que, así en la tele como en los blogs, las audiencias suben como la espuma cuando se habla de fútbol.

  16. Es cierto, Alicia. Aunque me parece que este año nos quedamos sin final del torneo Apertura. Hay rumores de que el entrenador no quiere jugarlo.
    Qué putada! Un fiasco para la afición. Espero que rectifique y lo dispute. Pero no tiene ganas. Y eso que acaba de renovar el equipo.
    La semana que viene habrá que hablar de Talavante.

  17. ¿y yo no juego?

  18. Querido Juan Antonio: qué alegría encontrate entre los lectores de ZD. Supongo que algún amigo común te dio la dirección de mi “chiringuito” en la Red. No he leído muchas de tus entradas, pero te felicito por esa última que se refiere al nuevo equipo de ZP. Encuentro, eso sí, que la dirección de tu blog es un tanto extraña. También es diferente lo que exige el sistema para aceptar un comentario. En el mío, que está hecho con la plantilla de Google puesto que no tengo ni idea de diseño de páginas web y todo eso, no se exige la dirección de correo y el lector puede optar por enviar un comentario anónimo o por firmar con su propio nombre.
    Quiero incluir tu página en mi lista de blogs favoritos. Escríbeme y dime cuál es la dirección buena para que los lectores puedan acceder a ella de forma rápida y directa. Un fuerte abrazo. Santiago.

  19. Dos anotaciones:
    a) rechazo de plano la propuesta de ALICIA para hacerme cargo del equipo. Mi razón no es la cobardia (en modo alguno). Lo aclaro: he encontrado el teléfono de la chica de LA VIDA POR DETRÁS. La he convencido y nos disponemos a perdernos en lo más profundo del más alejado bosque (puro machismo-leninismo).
    b) lo del eterno retorno doy fe que es cierto: acabo de toparme con el mensaje de Santiago López Legarda, conocido de mis tiempos de ANTENA3 RADIO, allá por 1982 (ya ha llovido)

  20. Lo de Teo con la chica de “La vida por detrás” es un farol. No os lo creáis!
    Teoooo! no te escaquees, te necesitamos.
    Ahora, voy a hacer una consideración en serio respecto al equipo (al margen de la ironía y del cachondeo que alegra este blog).
    Aunque no me explico qué hace en el equipo de semejante indocumentado, confío en Gabilondo. Me parece un hombre serio, sincero, mesurado, competente y convencido de que “la educación” en España necesita una auténtica revolución. Confío en que el “fenómeno” no le putee (como hizo con Solbes). Pero si con este hombre al frente de Educación no cambia la cosa…apaga y vámonos.
    Teo, vuelve!

  21. ¿Quién dice, Beatriz, a ti que te canto Dante, que no juegas? Sal a la banda y empieza a calentar. Vas a sustituir a Seitaridis que está desfondado. Con este griego no se puede hacer carrera.

  22. Alicia, traidora! Se lo voy a decir a tu padre.
    Hay que respetar a todos los compañeros, así que de acuerdo, que salga Beatriz.
    Pero, Alicia, no te equivoques: estoy en plena forma.

  23. Siendo Corredor, nadie como ella para correr la banda.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)