CIMIENTOS

Hay momentos decisivos en la vida en los que, muchas veces sin pretenderlo, pueden darle un giro inesperado y poner nuestro mundo patas arriba: una enfermedad, la muerte de un ser querido, el fracaso de un proyecto personal…

CasaLa cuestión es que, hasta que lo experimentas en tus carnes, no sabes cómo vas a reaccionar, pues lo más normal es ir lidiando con las pequeñas cosas del día a día como buenamente puedes.

Y es que ante la adversidad sale a relucir la pasta de la que estamos hechos: si somos como aquel que al construir su casa cavó hondo, puso los cimientos sobre roca y cuando vino la crecida el caudal se estrelló contra la casa… o si somos como aquel que construyó su casa sobre la tierra, sin apenas cimientos, y que cuando llegó el momento de la tempestad arrastró todo a su paso… Lc 6, 48-49.

Siempre me ha parecido curioso y sorprendente, la manera de cómo las personas reaccionamos cuando los hechos de la vida sacuden nuestros cimientos. Estos días por ejemplo, me ha dejado sorprendida la reacción de una persona a la que aprecio mucho y que le han descubierto dos tumores malignos. Honestamente yo no sé cómo reaccionaría -y aunque es más cómodo hablar desde la salud y la seguridad de tu propia realidad- lo que sí sé es que, cuando a alguien cercano le pasa una situación semejante, de alguna manera te toca y hace que revises tu propia vida.

Piensas en lo que realmente es importante. En lo valioso que es respirar, caminar, ver, disfrutar… en definitiva, de todo lo bueno que tenemos a diario y que lo damos por sentado. Hasta que nos falta claro. Y es que nuestra vida debería ser una continua acción de gracias, sin embargo es  lo que más olvidamos. A veces nos desgastamos en cosas nimias que no tendrían por qué quitarnos el sueño, pero pasa, aunque a veces cuesta reconocerlo.

Por eso admiro a las personas  que cimentan su vida en Roca firme. En su capacidad de cavar hondo, de echar raíces fuertes y estables que la sujetan ante la adversidad.

¿Te paras a pensar alguna vez de que están hechos tus cimientos, tu raíz más profunda?

¿Qué te proporciona sustento y estabilidad?

¿Agradeces lo suficiente todo lo bueno que tienes?

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)