Lady Bird

Lady Bird 5

 

La cuota de cine independiente en los premios de este año está cubierta con Lady Bird, de Greta Gerwin. A la crítica le ha encantado, y en algunas webs especializadas a pulverizado récords de puntuación. Pero es que, además, la cinta se ha convertido en una enseña del movimiento #MeToo/#TimesUp y las reivindicaciones sobre el papel de la mujer en la sociedad. Ojo, que podría llegar a dar la sorpresa… (más…)

El hilo invisible

El hilo invisible 1

Después de haber pasado desapercibida durante toda la temporada de premios, y teniendo en cuenta que entre las nominadas la cuota de cine de calidad ya está suficientemente cubierta, su presencia entre lo mejor del año en los Oscars solo puede deberse a una razón: El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson, es una pieza de alta costura de factura impecable. (más…)

La forma del agua

La forma del agua 1

Guillermo del Toro es de esos directores que puede presumir de tener una personalidad propia. En su filmografía se encuentran títulos muy distintos, pero todos ellos tienen elementos en común marca de la casa. La forma del agua no es una excepción; y de hecho, todos estos componentes se articulan de forma más armónica que nunca al servicio de una historia que le está permitiendo triunfar allá donde va. (más…)

El instante más oscuro

El instante más oscuro 1

 

Un personaje histórico, un buen actor, maquillaje y una dirección academicista. Sin duda, un cóctel que no suele fallar en los Oscar. El instante más oscuro, de Joe Wright, se ha colado entre lo más destacado del año para sorpresa de muchos. En Butaca 21 analizamos su éxito.

(más…)

Dunkerque

Dunkerque 3

En el momento de su estreno parecía la favorita para los Oscar de este año, pero luego ha ido bajando posiciones en las quinielas. No obstante con Dunkerque, de Christopher Nolan, el cine bélico tiene un nuevo título para incorporar a la lista de las mejores películas de su género.

(más…)

Déjame salir

Dejame salir 1

 

Dejando a un lado las películas de superhéroes y las sagas galácticas, Déjame salir, del casi debutante Jordan Peele, se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del año. No solo ha sido uno de los estrenos más rentables, sino que también ha convencido a la crítica, que ha caído rendida a sus pies durante la temporada de premios. Pero, ¿realmente es para tanto?

(más…)

Tres anuncios en las afueras

Tres anuncios en las afueras 4

Tres anuncios en una carretera poco transitada de un pueblo perdido de Misuri dan mucho de sí, sobre todo si uno sabe qué es lo que tiene que hacer para llamar la atención. Y eso es lo que ha hecho Martin McDonagh en la aclamada Tres anuncios en las afueras, que se postula como una de las favoritas para los próximos Oscars. (más…)

Call me by your name

Calle me by your name 4

Aprovechando que esta semana se dieron a conocer las nominaciones a la próxima edición de los Premios Oscar, inauguramos en Butaca 21 un ciclo sobre los títulos que este año optan al premio a la mejor película. Y puesto que en España se estrenó hace solo un par de días, comenzamos con Call me by your name, de Luca Guadagnino. (más…)

Colores

Colores 1

El corto Colores roza el premio Goya al estar nominado como mejor cortometraje de animación del año. Si la Academia de Cine dedica algunas categorías al cortometraje, en Butaca 21 también hay espacio para estas pequeñas obras de arte que suelen pasar desapercibidas para la mayoría de los espectadores.  (más…)