Las niñas

Las niñas 5
A falta de varios meses para cerrar la cosecha anual de cine patrio, visto lo visto, podemos decir que Las niñas, es una de las películas de la temporada. Triunfadora en el Festival de Cine de Málaga, nos propone una historia protagonizada por una adolescente normal en su día a día. ¿Por qué entonces tanto entusiasmo?
(más…)

Le Mans ’66

Le Mans '66 1

Le Mans ’66 es el trabajo más clásico de las nominadas al Oscar de este año. James Mangold dirige esta historia sobre el intento de Ford por vencer en una competición que Ferrari llevaba años dominando. Como en toda buena historia de competición, lo que interesa más es el camino que recorren unos personajes que en su lucha por el éxito encarnan algunos de los principales valores del deporte.
(más…)

El irlandés

El irlandés 1

 

Martin Scorsese vuelve con El irlandés a una historia de gánsteres, esas que tan bien se le dan y de las que sus películas son el mejor exponente. Historia del séptimo arte que se resiste a jubilarse y que demuestra con este nuevo trabajo, que la ambición y el talento no desparecen con los años. Si acaso, se expresa de forma diferente. (más…)

Historia de un matrimonio

Historia de un matrimonio 1

 

No todas las guerras se libran en el frente. El divorcio puede también puede ser una contienda marcada por la estrategia y repleta de minas. Historia de un matrimonio es uno de los títulos más violentos en cuanto que presenta un escenario de luchas y reproches que resulta mucho más cercano que el campo de batalla. Su director, Noah Baumbach, cuenta su propia historia a modo de terapia.

(más…)

Jojo Rabbit

JojoRabbit 1

 

Corren tiempos en los que resurge la extrema derecha. El cine, como objeto cultural, puede ser un arma que zarandee las conciencias. De ahí el oportunismo de Jojo Rabbit, la sátira de Taika Waititi contra el nazismo protagonizada por un niño perteneciente a las juventudes hitlerianas, que alterna entre la amistad con un Führer imaginario y una adolescente judía.

(más…)

Érase una vez en Hollywood

Érase una vez en Hollywood 6

Tarantino es de los pocos cineastas capaz de aunar el beneplácito de la crítica con el aplauso de una auténtica legión de fans que celebran con entusiasmo cada nuevo estreno. Su último trabajo, Érase una vez en Hollywood, es uno de los títulos de su filmografía que más división ha generado. No se parece a las otras películas de su director, pero es evidente quién está detrás de todo.

(más…)

Joker

Joker 2

Probablemente Joker, dirigida por Todd Phillips, sea el fenómeno cinematográfico del año. Una película controvertida por su historia y su procedencia que, sin embargo, se ha alzado por encima de todo tipo de prejuicios hasta cosechar un enorme éxito de crítica y público. Una película que esperemos que de paso a una etapa en la que las adaptaciones de cómics no sean entendidas como mera pirotecnia sino como un material excelente para un cine adulto con personalidad propia.

 

(más…)

Mujercitas

Mujercitas 1

Esta temporada ha llegado una nueva versión del clásico Mujercitas dirigido por Greta Gerwing. A la popularidad de la obra han contribuido numerosas ediciones en papel enfocadas a un público juvenil y otras diseñadas para la televisión. Cuesta pensar en un espectador que no haya tenido ya algún encuentro con esta amable e imperecedera historia. ¿Qué puede aportar, por tanto, una nueva aproximación? ¿Se trata de uno de tantos remakes que, lejos de recibir un aprobado, generan una mayor devoción por el original?

(más…)

Parásitos

Parásitos 2

 

Desde su estreno en el Festival de Cannes no ha parado de recoger premios de la crítica y del público, lo que ha convertido a Parásitos en un verdadero fenómeno que amenaza con hacer historia en los Oscar. Su director y al mismo tiempo guionista Bong Joon-ho es el gran artífice de un éxito en el que, como buen director de orquesta, deja que todo el equipo técnico y artístico brille.

 

(más…)

1917

1917 1

 

El director Sam Mendes vuelve por la puerta grande a la temporada de premios con 1917, una película bélica donde demuestra todo su poderío como realizador. Sin duda, un auténtico espectáculo que merece la pena ser disfrutado en una buena sala de cine, aunque por momentos uno tenga la impresión de estar en medio de un campo de batalla.

 

 

(más…)