LOS AMIGOS DE ALICIA. En la muerte de José Antonio Muñoz Rojas. Por Ceferino Montañés

(El periodista Ceferino Montañés inaugura esta sección con un post sobre el poeta antequerano José Antonio Muñoz Rojas, fallecido apenas dos semanas antes de cumplir cien años)

 la poesía es la música más callada. como callado se quedó el poeta, aunque la música siga zigzagueando por entre los meandros de la eternidad del tiempo. es lo que tiene la vida. que se acaba, aunque muñoz rojas tuvo tiempo de saborearla cuando estaba en el vestíbulo sombrío de los cien años. toda la luz se ha vuelto evanescente, pero para quienes hemos tenido la fortuna de leer su obra, o parte de ella, esa luz sigue brillando por entre los estantes cada vez más polvorientos de la memoria. no le robaré ni un objeto, ni un beso a rosa, ni a la sombra negra y profunda que se pone en los ojos de los muertos. pero sus poemas seguirán palpitando sobre la piel de los labios que es por donde primero se saborea el poema. porque de alguna manera toda escritura se deglute, aunque su lectura vaya por otros ríos más sonoros y menos caudalosos. se nos ha muerto muñoz rojas, se le ha agostado el tiempo, ya enormemente cansado, ya enfebrecidamente fatigado, ya sin fuerzas. quizá en el momento justo en que era consciente de que el libro de su vida ya no admitía más páginas. pero sus poemas siguen vivos en los libros que guardo en mi biblioteca y a los que vuelvo puntualmente sin fecha fija. como la muerte.

 

Ceferino Montañés, periodista y amigo de Alicia

Ceferino Montañés, periodista y amigo de Alicia

One Response to “LOS AMIGOS DE ALICIA. En la muerte de José Antonio Muñoz Rojas. Por Ceferino Montañés”

  1. Comienza una nueva etapa, en el país de Alicia, y promete
    Gracias Ceferino, Gracias Juan Antonio

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)