Una tarde soñé que soñaba

sirenNo saber qué se busca o no atreverse a indagar. Sentir una puñalada que pudiera ser nostalgia, salsa de caramelo o arroz frío. Dejarse crecer el pelo, caer el pelo, pintarse el pelo. Pensar, sí, que la vida es un tango, que sería bueno jugársela en un arrabal, y a la vez sentir miedo al filo de las navajas: también Borges lo tenía, pese a que algunos de sus cuentos estén llenos de cuchilladas. Escribir, como Borges, o vivir, a salto de mata, a lo que salga. O quedarse en medio, en tierra de nadie o de todos. Tirar las llaves, la vanidad, el pasado y buscar princesas y dátiles en otra isla. Irse muriendo sin prisas, cabalgar a ratos a lomos de la euforia. Citar a Pepe Hierro:

“Tú que hueles la flor de la bella palabra/

Acaso no comprendas las mías sin aroma”.

Sólo un instante regalado al asombro.

4 Responses to “Una tarde soñé que soñaba”

  1. Este es mi Tirado Ruiz, atlético de pro, cotilla profesional y … escritor de los de verdad, no de los que juntan palabras. Yo aprovecharía para tirar también los relojes y los mensajeros electronicos que hoy sólo envían palabras de ordenador…

    …Para volver, con las sienes marchitas, a marcar números con un dedo y esperar tono y enviar con nuestra voz emocionada un mensaje de esperanza, cuya calidez se transmitía a través de un hilo del que nadie sabía cómo…

  2. y, aunque peque de cursi, ya echaba de menos (Y Me encanta), al bloguero sensible, tierno y sentimental que tan bien sabe expresar , sueños, fantasías y nostalgias . Propias y ajenas. Y, que todos tenemos. recuerdos de esas cartas escritas con bolis de colores.., por supuesto esa incertidumbre siempre del sonido del teléfono. Uff, ..y tantas cosas….No soy muy amiga de las nostalgias,pero siempre un ¡viva por lo vivido y por lo que nos queda por vivir¡

  3. No sé correcto contestar o no contestar contestando a tu escrito…. “pero nadie nos mide lo hondo, sino lo estrecho…” (J.Hierro) …. ¿Qué un empedernido reservista tal tú revenda vericuetos tales? ……. “el canto se me ha secado en la garganta” (J. Hierro) …. ¡Qué asombro de mi ansía por algo más que lo que llora! … de todas maneras tu profanía merece cuantos mis respetos pueden…

  4. Como diría Mary me gusta que te gusten los sueños (y los libros).

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)