Un verano Cospedal

La señora Cospedal ha sido reina del telediario en el verano que va escapándose. En razón de un tópico probablemente de raíz griega la belleza suele asociarse con la bondad, de suerte que nos habíamos hecho la imaginación de que doña Dolores era una política con buen talante, de corte templado, pongamos. Tal vez la cosa sea más simple y sencillamente la presidenta castellano-manchega está buena. No es asunto de poca enjundia, pero sí de una naturaleza ajena a la cosa pública. La secretaria general del PP se ha destapado (¡ay, solo políticamente!) como una dama de hierro, una suerte de “Thatcher principios de siglo” en guapo. Todo apunta a que la medicina, pocas veces tan bien dicho, que está aplicando Cospedal a los hijos de Quijano y Dulcinea sea la que nos espera a todos si Rajoy finalmente gana las elecciones, aunque sea al modo en que caen las brevas maduras; eso sí, Mariano, más feo por fuera, me parece que será más dulce por dentro. Conviene, con todo, no olvidar que la dieta presupuestaria impuesta por Dolores de Cospedal viene precedida de las cuentas derrochonas de José María Barreda, un tipo que no destaca por su donosura pero sí por la mano rumbosa para administrar los dineros de los contribuyentes. De modo que a lo mejor una cierta contención del gasto está más que justificada. No así que la presidenta se haya apresurado a subir el sueldo a sus asesores, no así la actitud de matonismo con los boticarios, no así los peligrosos recortes en educación, no así sus nombramientos bochornosamente partidarios en la televisión pública, siguiendo la estela de su antecesor, el impar Jordi García Candau. ¿No habíamos quedado, señora, en que había que cerrar las televisiones autonómicas? Bueno, pues aquí está ella apretando el cinturón de sus paisanos y si viene a cuento quitándose el cinto. Reconozcamos que tiene morbo, que si hiciera lo mismo Esperanza Aguirre dolería más, pero quizá sea cosa de que nos olvidemos de la erótica de la presidenta y nos preocupemos de la que se nos viene encima. Palabra de fan, a quien le ha resultado arduo escoger una foto de doña Dolores. Me gustan todas. Las fotos.

13 Responses to “Un verano Cospedal”

  1. Siento decirlo pero he encontrado tu entrada machista. Admito que te caiga mal la Cospedal pero la frase que está buena te la podías haber ahorrado y sustituirla por guapa ¿No crees que hubiera sonado mejor?

  2. ¡Cómo se nota el reinado de Bibiana Aido y todo el engranaje del zapaterismo durante ocho años! De pronto nos hemos vuelto monjitas.Hoy dices que una tía está buena y te cae encima toda la trompetería de los biempensantes o el silencio, que quizá sea peor. ¿Nos hemos vuelto todos tan genéricamennte buenos? De boquilla, de texto para dentro. En la calle la gente dice lo mismo que hace diez o veinte años, pero da como vergüenza escribirlo. Bueno, pues decir que la señora Cospedal está buena me parece una frase inocente y puramente obvia. Sobre sus virtudes o vicios políticos opinaré otra tarde.

  3. Esta señora es muy guapa y tambien muy lista. Cospedal “manostijeras” recorta todo menos sus elevadísimos sueldos.

  4. A mí lo que me gustan son sus ideas. ¿Exige el accidente de Fukushima algún replanteamiento sobre lo nuclear? Haremos lo que digan los técnicos. ¿Exige la crisis un replanteamiento de los ingresos fiscales por la vía de aumentar la cotización de las grandes fortunas? No haremos demagogia. ¿Aumentarán los medios públicos autonómicos su independencia respecto de los gobiernos? Nombramos a Nacho ‘Ecuánime’ Villa.

  5. Cospedal está buena. Y Soraya también.

  6. Será la erótica del poder? Personalmente prefiero las muñecas de trapo del 15M a las nancis del 20N.

  7. No quisiera entrar en el debate sobre la erótica de la Sra Cospedal. Sólo diré que, aunque sea guapa, no me resulta nada atractiva, por la sencilla razón de que no soy capaz de separar su apariencia física del rechazo que me produce su actuación como líder política.
    Y, en mi opinión, Dolores de Cospedal ha sido y está siendo una líder hipócrita, bronquista y corta de miras. Las cosas le están yendo bien, como a tantos otros dirigentes del PP (y al PP mismo) porque los tiempos son como son, Pero, al menos yo, no le reconozco talla política alguna.
    Lo verdaderamente cabreante, sin embargo, no es lo que diga o haga la Sra. Cospedal, E. González Pons,
    Esperanza Aguirre y demás capitostes de nuestro querido partido de derechas.
    Lo irritante, bochornoso e indignante (por una vez me cuadra la famosa palabreja) es el penoso papel que está cumpliendo el PSOE, con Zapatero al frente, dispuesto a hacerle al PP todo el trabajo sucio posible antes de desalojar el poder (en realidad el gobierno de la nación, que el poder propiamente dicho nunca lo ha detentado).
    La chapucera y desvergonzada reforma constitucional, tanto por el fondo como por la forma ( sobre todo por ésta) ha sido para mí la gota que ha colmado el vaso. Baste deciros que, hasta antesdeayer, todavía pensaba votar al PSOE en las próximas elecciones, más que nada para tratar de contrapesar, en la medida de mi pobre sufragio, el apabullante rodillo que se nos viene encima.
    Creo que el PSOE se va a llevar un batacazo de propoprciones descomunales. Y a fe que se lo han ganado a pulso.
    ¿Quién sabe? A lo mejor un descalabro sin precedentes del centenario partido es la condición sine qua non para el resurgimiento de una izquierda digna de ese nombre, capaz de hacer frente desde otra óptica a las consecuencias sociales de la crisis (que, aunque a tantos les moleste, no deja de ser un fracaso en toda regla de la versión actual del capitalismo)

    PD.; Creo que el comentario de Ilusiones es acertado (la referencia a lo “buena” que está la Cospedal, amigo Juan-Antonio, es ciertamente machista), pero también lo es el de Eolo sobre la tontuna lingüística que nos invade.
    ¿Acaso muchas mujeres no utilizan hoy en día un lenguaje sexista, que, sin embargo, nadie parece reprocharles?
    Sin ir más lejos, ayer oí en la radio a una locutora que, a propósito de una película para la que estaba haciendo la reseña, llamaba a las mujeres a no perderse una escena en la que el galán de turno salía de un baño con la camiseta mojada. Está como un “queso” y “para hacerle un favor”, creo recordar que dijo entre otras lindezas.
    Me pregunto qué pasaría si un crítico de cine masculino hiciese un comentario similar sobre una actriz.

  8. Cuanto falso puritanismo. ¿Que peligro había en el piropo? y que problema hay en expresar lo que a uno le apetezca, sin ofender. (Seguro que a muchas les encantaría saber que se piensa de ellas que están buenas)
    El admirar la belleza de un paisaje, de un cuadro o de una belleza enriquece. Personalmente no me gusta, pero me gusta menos una entrada que he encontrado,”mojigata” y eso si, que se debe sentir.

  9. Queridos amigos y compañeros, me dolería pensar creéis que solo aparezco por aquí, cuando se parla de bellas donnas.
    Cosi esta vez, vengo con una proposta, se non la queréis nel vuestro gobierno, os la ficho per el mío, per que como tuttoi el mondo sabe, me vuelvo a presentar, y también voy a tener que recortar.
    Y que mejor que en buena compagnia.
    ¿Por certo donde esta Copos?

  10. Nunca la belleza ha estado reñida con el poder, recordad a John FK ,que aunque un poco cabezón estaba como un queso ja,ja,ja ….y hasta el mismo Obama está de muy buen ver. Además ,hay que reconocer que no es lo mismo una bajada de sueldos amenizada por Angela Merkel que por Cospedal, que tiene otro “algo”, Tampoco quiero frivolizar con el tema con los tiempos que corren, porque lo que hace falta es que sean buenos estadistas, y si están buenas y como un queso, un yogurin , etc..pues es un añadido. Por cierto !hola!, IL Cavaliere.

  11. ¿Il Cavaliere ha dicho “vengo con una proposta” o “vengo con la próstata”?

  12. Maestro Tirado: por lo que veo sigues siendo el que siempre fuiste, un hombre que sabe apreciar la belleza femenina. Lo bueno es que eso no te ciega hasta el punto de perder la imparcialidad sobre la esas mujeres, como en el caso de la Cospedal, la otra “mano de hierro” del PP.

    Me alegra la aparición de IL Cavaliere; nadie como el hombre latino para saber expresar abiertamente su reconocimiento por los atributos femeninos. Supongo que este verano habrá estado en una buena compañía femenina por lo mucho y bien que ha practicado la lengua española.
    Respecto al espléndido comentario de Jaime Goded, decir que lo comparto en su totalidad, y que tras leerlo no tengo nada mas que añadir.
    Por cierto: qué pensará don Pancracio sobre los términos en que un caballero debe dirigirse a una bella dama?.
    Saludos y salud a los compañeros blogueros tras mi descanso vacacional.

  13. Observo que las últimas décadas de telebasura han hecho bien los deberes. Objetivo logrado. Han conseguido que hasta en lugares como este se confunda lo fundamental y lo accesorio. Coincidiendo en buena parte con lo dicho por Jaime Goded, aunque no en su totalidad, creo que lo realmente importante es el chaparrón que nos viene encima. Sirva a modo de ejemplo algo que me ha sorprendido. Me refiero a la gran sinceridad de las palabras que Esperanza Aguirre nos decía recientemente sobre que no ha hecho recortes en educación. Por las noticias que he seguido en los últimos meses sobre el tema, creo sinceramente que no miente, no ha hecho recortes. Ha hecho algo bastante más grave en los tiempos que corren. Mientras despide a unos 3000 docentes interinos aproximadamente, lo que ha hecho es un trasvase de dinero público de la educación pública a la privada. En definitiva, sus políticas nos alejan, y no levemente, de la igualdad de oportunidades, que debe ser un objetivo fundamental de todo gobierno legítimo y preocupado por el “demos”.
    Por sus actos les conoceréis…

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)