La chica del Marca. Por Luis Eduardo Siles

Sara Carbonero

Sara Carbonero

El problema de Sara Carbonero consiste en que desvirtúa las teorías de McLuhan. “El medio es el mensaje”, sostenía el ilustre profesor y semiólogo canadiense. Sara Carbonero, durante la pasada Eurocopa, se convirtió ella misma en el mensaje. Sara, en pantalla, ya sea en la banda de un estadio o en un estudio de televisión, refleja la imagen de una lince hembra. Esa circunstancia es el motivo principal de tanta confusión. El telespectador no percibe el mensaje, sino la imagen. El propio McLuhan, si viviera, tendría que reformular sus teorías.

Esta informadora, sí, ha tenido unos despistes grandes en una profesional de su experiencia (dicen que con diez años de ejercicio del periodismo). Como preguntar a Iniesta en la pasada Eurocopa si le hubiera gustado lanzar un penalti (recién concluido el partido contra Portugal), cuando Andresito acababa de marcar el segundo de la ronda. Pero a Sara la critican tanto porque tiene éxito, es guapa y es mujer. Durante muchos años, casi la única voz femenina en la información deportiva en España fue la de Mari Carmen Izquierdo. Ahora hay muchas. Pero a Sara, además de periodista estrella y con estrella, se la ve modelazo, y además novia de Iker Casillas. Siempre habrá una hoguera dispuesta para ella en el país de la Inquisición.

La Carbonero escribe unos artículos todos los domingos en ‘Marca’ analíticos, en los que esquiva cualquier polémica. Se nota que sabe mucho más de lo que dice. Pero son secretos o lo que sea. 

Sara Carbonero no es mejor ni peor que otros/otras periodistas pero trabaja en un país genéticamente (palabra que le gustaba mucho a Arzallus) machista y envidioso. Cualquier día va a tener que pedir perdón públicamente por ser guapa. Como Marilyn tuvo que aclarar en cierta ocasión: “Dicen que ando de un modo ondulante, pero no sé a qué se refieren; yo me limito a andar. Jamás he ondulado deliberadamente”. Además, no olvidemos, La Roja sólo ha ganado títulos (salvo el de 1964) con la Carbonero en la banda micrófono en mano. Mucha Carbonero, hermosa Sara.

13 Responses to “La chica del Marca. Por Luis Eduardo Siles”

  1. Más bien , desviaba el mensaje. Hacia el error.

  2. Sara es buena periodista, como tantos otros, pero sus errores han sido cacareados más que los del resto. Yo también soy periodista y me equivoco en muchas ocasiones.
    Y sí, ella es el mensaje, no lo había pensado pero es cierto, y eso me hace reafirmarme: Viva el mensaje!

  3. No es mensaje, sino imagen: debajo de su hernosa figura no hace falta poner nada. La belleza, en la tradición clásica, se autoexplica, es goce para los ojos y prescinde de la inteligencia: es superior a ella.

  4. Qué sexual encamina su blog señor Tirado (malas influencias silescianas que menudo trotón está hecho). El sexo que es lo que domina la vida. Esa vida que se mueve entre las caderas de la Carbonero (y en las de mi panadera que la tengo más accesible). Vida que se alcanza hundiéndose en tales grutas marinas, dando chorros de besos sordos hasta llegar a lo hondo. Besos chafados blandos anchos como el peso de la plastilina, besos oscuros como túneles de donde no se sale entero. ¡Viva la vida de la Carbonero (y la de mi panadera que la tengo más accesible)!

  5. Gracias,Sara

  6. Ya que el autor reconoce que España es “un país genéticamente machista y envidioso” además de ser “el país de la Inquisición” sería bueno que se de una vuelta por Latinoamérica… donde seguro recibirá aires nuevos…

  7. Si la chica del Marca es la novia de Casillas. ¿De quién podría ser novia la chica del AS? ¿De Diego Costa, quizá? ¿Tal vez de Pepe? ¿Amante de Mourinho? ¿Amiga con derecho a roce de Caminero? Sugiero propuestas para despejar (¡muy futbolístico el verbo!) la incógnita.

  8. Eolo, ha planteado usted preguntas muy interesantes, pero que, para ser respondidas requieren esfuerzo e ingenio. Que le responda Tirado, que es el señorito de este blog (en el sentido en el que Umbral decía que Cebrián era el señorito de ‘El País’).

  9. No tengo respuestas para las preguntas de Eolo. Tendrá que responderlas él mismo o quizá solo sean preguntas retóricas. Lo que sí digo es que la clave de la chica Marca está en los ojos. La mirada de Sara Carbonero, aquí, en la foto, por no ir más lejos es deslumbrante, una mirada de luz larga. Y el dedo en la boca es sencillamente perturbador. La chica del As es otra cosa, la chica del As es un culo neumático en una cara de muñeca de plástico. Como resorte rápido para una descarga erótica, el culo de la chica del As, para una poética del erotismo, la mirada en ensoñación de Sara Carbonero. ¿Para leer? Los artículos y las crónicas de Santiago Segurola en Marca.

  10. A quien corresponda

    Tras el éxito de entregas sucesivas a la chica almodóvar, también a la chica del as y la chica del marca, haría una petición.
    Me gustaría que consideran el ponerle unas letras a la chica de portada de Interviú. Ese Planeta de las musas, cada semana al alcance de los españoles.
    Muchas Gracias

  11. Amigo Luna de Valencia: Solicitud aceptada. A tu disposición el espacio del post. Espero esas líneas. Líneas curvas, quizá.

  12. La letra con teta entra. Señores bloguero y amigo del bloguero, a ver cómo aterrizan ustedes. A ver qué palabras ponen en el próximo artículo para seguir interesando a la clientela. Han puesto el pabellón muy… caliente.

  13. Gracias Maestro, comete Vd. error de confianza

    Presento mi objeción a un encargo de tales proporciones. Escribir un post no es propio de aquí los de la trinchera, pues le informo que yo soy infantería, soldadesca, mi General. Tiene usted valiosos oficiales para asaltar por sus cerros la portada de Interviú. Alguien capaz de desnudarse ante la militancia de El país de Alicia. Si no Vd. En mi caso, nunca me he enfrentado a guerreras tan condecoradas.
    Ruego tome en consideración.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)