Los candidatos

Valenciano y CañeteLas elecciones europeas son una cosa cogida entre Eurovisión y la Champions, con el share claramente en contra. Los pósteres electorales son la imagen de la impotencia frente a los pósteres futboleros de Cristiano o Arda Turan. Lo que se juega en el Parlamento Europeo importa mucho, pero interesa poco. En España, sin ir más lejos, las europeas son unas elecciones que suscitan un interés cercano al cero. Ni siquiera como método de castigo al partido en el poder, porque parece que los votantes encuentran en la indiferencia el castigo perfecto. El debate entre Cañete y Valenciano en TVE ilustra lo que ya sabíamos: que al menos a los dos grandes partidos el tema de Europa se la trae fresco y que de lo que se trata es de calentar el ambiente con temas nacionales ya de por sí recalentados. En el cara a cara televisivo, Valenciano ganó a los puntos a un Cañete que quizá por miedo a meter la pata lo leyó casi todo sin que le temblara el pulso. O peor, temblándole. El malestar de Cañete por esa derrota a los puntos lo llevó a resbalar de manera estrepitosa, consiguiendo así perder por K.O un día después del combate. Este hombre al que se le adivina el pelo en el pecho es un animal político mostrenco, con mucho conocimiento agropecuario y nula mano izquierda. Elena Valenciano, tan magra de ideas, encontró en las torpes palabras del exministro una percha electoral en la que colgar su traje de candidata insustancial. Frente a la levedad de la política del PSOE el peso del candidato Popular, a quien podríamos llamarle pesado sin ánimo de insultar sino de describir. Cañete, el ministro que se comía los chuletones de vaca loca a dos carrillos, devoraba yogures caducados y nos invitó a ducharnos con agua fría está a la altura de Valenciano. Tanto monta y géneros aparte. ¿Qué quieren que les diga? Entre lo que he visto por ahí, también mi interés es limitado, no he encontrado mejor candidato que Francisco Sosa Wagner, cabeza de lista de UPyD. En la jornada de reflexión, entre Cristiano y Arda voy con el musulmán.

11 Responses to “Los candidatos”

  1. El “fúrbol” querido Juan Antonio ,tira como dos tetas,y las carretas tiradas por caballos percherones o yeguas sin “nervio

  2. Le alabo el gusto por la brevedad, me parece, si no es mucho meterme en terreno que no es el mío que siga por ese camino, que el leer mucho cansa incluso a los que nos gusta mucho leer. Lo breve si bueno, ya sabe usted. Dicho esto, comparto básicamente su planteamiento, aunque a mí no me convence ni el de UPyD. Y entre Cristiano y el musulmán estoy con el “Messi”as, aunque le toque poco en esta fiesta europea, pero es Dios o lo fue y lo será, que esos atributos divinos nunca se pierden. Y ándese con cuidado con la parroquia femenina o feminista porque ya verá usted como encuentran algún refrito machista en su prosa. Salud.

  3. Magnífico artículo. Al final ensalza por sorpresa a UPyD. La objtividad hubiera resultado mejor. O peor. En todo caso, con un par el maestro Tirado. Valenciano “magra de ideas”. Me gusta que haya unido a Valenciano la palabra magra. Le va. Y, sobre UPyD, transcribo lo que el profesor Pablo Iglesias, candidato de ‘Podemos’, dice del partido de Rosa Díez en su libro ‘Abajo el régimen’: “Yo creo que UPyD es lo más parecido al fascismo en su forma amable, es una especie de fascismo cool. El fascismo no es sólo violencia y desfiles de matones; es ante todo un proyecto de las clases medias aliadas con el poder económico, con formas populistas y nacionalistas que operan en tiempos de crisis. Eso es UPyD: frente a los partidos España, frente a la corrupción España, frente al secesionismo España, frente a la izquierda y la derecha España, no somos ni de izquierdas ni de derechas somos Españoles”. Esto dice Pablo Iglesias. Sosa Wagner, con su pajarita, en una entrevista, le preguntan por el asunto y contesta: “Lo que tiene que hacer Pablo Iglesias es leer mis libros e lustrarse”. Por otra parte, leo hoy en ‘El País’: “El PP protege a Cañete para evitar errores en la campaña”. Yo creo que es el PP el que se está protegiendo de Cañete. Antes Miguel Arias. A Valenciano no la soportó nunca José Bono. Es vecina de Tirado. ¿Es por eso por lo que Tirado amaga con Sosa Wagner y finalmente votará al PSOE? ¿Para alejar a Valenciano de la Glorieta de Bilbao? ¿Para no verla en la cola del cine Paz? Hay que pensar en todo. Mi voto para el Cholo Simeone: Si trabajas y crees, puedes”.

  4. Todo está sujeto, exceptuando Dios, que ha sujetado todas las cosas (San Pablo, Epístolas).

  5. El Tirado machista es el que mola, mi general (ahora que lo veo, ¿qué pensaría el General Mola si viera su apellido tan del gusto de los hablantes pelín macarras?)

    En fin, al o que voy: Cuando el machismo desaparezca del todo porque ya todo se acojonen -lo mucho que lamentará Cañete esa innecesaria bajada de calzones- y reine la estupidez, lloraremos todos como niñas lo que nadie defendió a la manera de los hombres. Los hombres stán abandonando a las mujeres en favor de las psicopatas y sus coachers. Nada que hacer, me temo.

  6. Sr. Tirado, si amigo Wagner debería saber que nadie termina de tomarse en serio a los políticos con pajarita (acuérdese de Moran o, más cerca en el tiempo, de Inocencio Arias). A la UPyD de Rosa Díez, lamentablemente, le sigue sobrando Rosa Díez, quien al menos ha tenido la sensatez de dejar de vestir de Rosa ¿Se hubiera vestido de Rosa o puesto una pajarita Savater? Pues vaya usted a savater…

  7. Amigo Tirado, he leído este artículo sobre las elecciones europeas que me ha parecido interesante y que le transcribo: “Simona Levi, candidata número 2 de Partido X a las elecciones europeas, decía recientemente en una entrevista que los candidatos de los partidos mayoritarios invitan a la abstención. El Partido X es una formación política peculiar y con un punto de misterio: su líder y cabeza de lista a la Eurocámara, Hervé Falciani, es testigo protegido de la Policía y vive permanentemente escondido. Falciani, entre otras cosas, ha denunciado a 10.000 narcotraficantes. La consecuencia ha sido que durante el resto de su vida deberá refugiarse en una identidad falsa. Su vínculo con la realidad es Simona Levi, con la que mantiene contacto por Internet a través de mecanismos secretos. Simona Levi, una activista italiana que desde los años 90 vive en Barcelona, asegura que Partido X “no tiene ideología, sino una metodología”, en la que también figura el control de los bancos en Europa. Dice que ella defendió hace años un “abstencionismo activo” en los comicios europeos, pero que éste es el momento de la movilización en las urnas. Pero la realidad la desmiente. Porque se aproximan unas elecciones sin electores. Nada hay en la atmósfera de la sociedad que recuerde que el 25-M es una fecha importantísima. El interés social y mediático gira en torno a la final de la Champions entre el Atlético y el Madrid. La campaña de las elecciones europeas camina en silencio y sin brillo hacia una enorme abstención. Nada ayuda. También influye en la abstención el desapego de los ciudadanos hacia los políticos, a los que algunas personas consideran como raíz de todos sus problemas. Además, Valenciano y Cañete presentan un perfil político bajo para la gran mayoría. Los políticos, además, se aferran a los viejos mítines en lugar de realizar un uso generalizado de la televisión. La Eurocámara está casi tan próxima como el Congreso de los Diputados. Resulta extenuante que nadie acierte a explicarlo”.

  8. La estética es la ética del futuro, sentenciaba Lenin en su tiempo. Cien años después y observando al obeso Canete creo que su teoría se cumple. Su ética es su estética: la gran barriga y sus aledaños. Por otro lado estoy con el Cebolla (Agudo Cebolla le llamaría) de votar por el Simeone. A ver si gana y se marcha a esos países de naturaleza fría. Ah el fútbol…cuando la fe habla la razón debe callarse.

  9. No es la razón estimado Pepe, es el corazón.Aunque yo no usaría ese nombre pp porque genera sospechas.

  10. Estimado Pepe. Imposible confundirlo con PP, como se teme don Ernesto Gil -personaje de novela de gran autor, por otra parte-. Porque usted, por lo que escribe, merece llamarse Don José. Porque, entre otras cosas, cita usted a Lenin, en este blog que a veces se inclina tanto hacia las JONS, o hacia UPyD, que según el profesor Pablo Iglesias es el nuevo fascismo de buenos modales. ¿Es machismo lo que he pensado esta mañana ante una foto de Elena Valenciano? He pensado que esta señora está bien buena. Y que la prefiero, por ejemplo, a Irina Said. Porque, al menos, la Valenciano es socialista, y la otra es del Madrid. Lenin, decíamos. Escribió Lenin: “No pintemos el nacionalismo de rojo”. Saludos Pepe, que se llama usted como Guardiola, aunque el mejor, ya stá dicho, es el Cholo Simeone.

  11. Claro que usted llamándose Cebolla,me hace llorar con su lucidez ,aunque castiga muy duro el voto de mi ínclito amigo Tirado,aunque malgaste su voto útil.Que cada uno que vote en conciencia ,y es prejuzgar que mi Juan.nombre de uno de los mas conmovedores poemas de Federico,tenga mala conciencia.No dudo que este equivocado,pues esa Rosa no es rosa ,ni es nada.Tiene “jeta” solo eso una conversa ,”marrana los llamaban a los judías coversas

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)