Buenas prácticas de animación misionera: canal de Youtube al servicio de la alegría misionera

Trabajar en red, formar parte de una gran familia misionera, involucrarse en la animación misionera… supone poner rostros, miradas, gestos, palabras, supone compartir con alegría el trabajo de tantas y tantas delegaciones de misiones y direcciones diocesanas de Obras Misionales Pontificias repartidas por todo el mundo.

Si nos centramos en España, de manera particular, quiero traer a este espacio misionero el trabajo que están desarrollando desde la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias en Albacete. Quiero compartir el esfuerzo creativo de Fernando y Pilar, respectivamente delegado y secretaria de Misiones Albacete, que han “revolucionado” la forma de presentar la animación misionera.

20190221 Buena práctica comunicativa para la animación misionera (2)

Reconozco que son amigos, buenos amigos, en el sentido más machadiano de la palabra bondad, pero precisamente por eso poseo más objetividad, ya que solemos trabajar la crítica objetiva sin ningún problema. Eso nos ayuda a actuar con libertad en nuestras reflexiones, para discernir sobre la animación misionera, en la búsqueda de contagiar y transmitir la continua novedad del Evangelio a todo el mundo.

Poco a poco están logrando muchos hitos. Han conseguido crear un canal misionero de Youtube diferente, lleno de frescura y cercanía, repleto de rostros y miradas, que afirman que la alegría misionera nos encamina hacia el Mes Misionero Extraordinario, convocado por el Papa Francisco para el mes de octubre de 2019.

Ese canal, al que os recomiendo acudir con cierta frecuencia, demuestran que trabajar en red, en la familia misionera, requiere de disposición, humildad, sencillez y horizontalidad.

Desde Misiones Albacete la horizontalidad es clave, porque están engarzando y tendiendo puentes con otras delegaciones y secretariados de su diócesis albaceteña, están fusionando el trabajo con otras direcciones diocesanas de OMP España y ¡además! han sido capaces de mostrar el equipo de la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias, con un vídeo que logra acercarnos a todo un equipo humano que se desgasta por la naturaleza misionera de la Iglesia.

La propuesta comunicativa es sencilla, por ello es oportuno presentarla como buenas prácticas de animación misionera, porque es un canal de Youtube al servicio de la alegría misionera.

Cuando en ocasiones nos quebramos la cabeza para organizar actividades, cuando damos vueltas para ver qué herramienta o qué material es el mejor para llegar a tantas y tantas personas, nos damos cuenta que lo sencillo es lo más actual y lo cercano es lo más necesario. Solo tenéis que ver la presentación del canal… pero ¡qué alegría y marcha que tienen gracias al entusiasmo misionero!

Misiones Albacete lo ha entendido y además lo está compartiendo con toda la familia misionera de España y ¡de todo el mundo! Debemos compartirlo y hacer que llegue a muchas más personas. Hagamos que este canal de Youtube nos ayude en el camino al Mes Misionero Extraordinario, pero también a la conversión misionera a la que estamos llamados, facilitando que vivamos y hagamos realidad en nuestras comunidades el ponernos en estado de Misión.

¡Ánimo, adelante y alegría hermanos de Misiones Albacete! Seguid compartiendo vuestra generosa creatividad misionera.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)