El sastre

cd613f116_a.jpegQue haya dos José Tomás famosos es una casualidad que enriquece la rica trama de la vida pública. Uno es torero y el otro podría ser sastre taurino, aunque no es exactamente así, pues a quien le corta los trajes José Tomás II es a los políticos del PP. Ahí está, en Fallas y quemado, el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. Es sorprendente que un sastre charlatán pueda acabar con la vida política de un tipo tan aparentemente sólido como Camps, pero nunca se sabe qué tijera te ha de hacer la mortaja. Hubiera resultado más verosímil que hubieran pillado en asuntos de esa naturaleza al predecesor de Camps en el sillón valenciano, a ese Eduardo Zaplana de buena planta, que suele ir hecho un pincel, pero no. El sastre abastecía también a Federico Trillo, pero éste pagaba los encargos y, presumiblemente, guarda las facturas lo cual le quita su gracia al tema. Hay quien dice que es absurdo que nadie se corrompa por unos trajes, por muy caros que sean. Bueno, puede ser que los trajes sean sólo la punta del iceberg. A Al Capone lo metieron entre rejas por una cuestión de evasión de impuestos. A saber si uno de los dos José Tomás, el sastre que parece que tampoco era sastre, y Baltasar Garzón, el único, no ponen a la sombra política al poderoso señor Camps.

5 Responses to “El sastre”

  1. –¡Habla, que te conozca! Increpó un tirano arcaico a un silente cortesano que oblicuamente se ocultaba. No supo hacerlo y fue ejecutado. Anfractuosidades de la política. No me extrañaría que en el íntimo baúl del boquirrubio valenciano apareciese, también sin factura, un concupiscente braguero idéntico al del conocido concupiscible periodista-jefe-mundo. ¿Será todo una simple y humana cuestión de achares entre el levantino sátrapa y su quejoso menestral? Lo que no pueda el amor.

  2. Se ha sacado a la luz el tema de los trajes, pero como bien dices, a saber que ‘tejemanejes’ ha hecho el señor Camps, un político por fuera y un corrupto por dentro.

  3. Ni todo es blanco, ni todo es negro, como siempre hay colores y matices. ¿Por que a todos nos preocupa lo que hacen los demás?, ¿por que entramos al trapo que quieren otros políticos?, ¿por que nos dejamos llevar como borregos al matadero?, ¿por que buscamos la paja en el ojo ajeno?
    A mí como a todos, los trajes me los elige mi mujer y no pido factura, como mucho el talón amarillo del corte ingles, que se tira a fin de mes.
    ¿Es un problema?, que un político, que representa a unos votantes, por lo visto mayoría en su región, se gaste en trajes… ¿Cuánto y en cuanto tiempo?
    Que se dejen de intentar manipular, que me da lo mismo de un lado que de otro y en vez de hablar de sandeces, que solo influyen en los corderitos influenciables y carentes de criterio, y que en vez de discutir sobre quien paga los trajes de la Nancy o de Clark Camps, se pongan a currar, para levantar, una situación que ya pasa de preocupante a realmente seria. Por que señores y señoras políticas si no están trabajando, a nosotros los administrados, nos están robando.

  4. Por cierto, no es uno de nuestros valores constitucionales, “LA PRESUNCION DE INOCENCIA”. Pues sabed, que el que a hierro mata a hierro muere.

  5. Camps, aunque no sea condenado, es un cadáver político! Buena cacería, después de lo del pobre Bermejo.
    Convendría ahora localizar al sastre de Fernández de la Vega.¡Ese sí que debe ser caro!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)